jueves, 27 de noviembre de 2008

El valor de ser agradecidos


1 Tesalonicenses 5:18 "den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús."

Cuántos de nosotros no nos pasamos el día completo quejándonos acerca de las cosas que no tenemos? Siempre decimos que no tenemos suficiente dinero, que nuestros padres nos molestan demasiados, que no tenemos muchos amigos...

Muchas veces la mayoría de las palabras que salen de nuestra boca, son de quejas. Sin embargo, esto no es lo que nos dice la Palabra de Dios. Constantemente la Biblia menciona como tenemos que dar gracias en toda situación. Cómo debemos dar gracias cada vez que pidamos algo a Dios, aún antes de recibirlo. Sean agradecidos, den gracias, se repite una y otra vez.

Pablo fue quien escribió la Carta a los tesalonicenses. Y cuando hablaba de toda situación, me imagino que estaba pensando en las cosas por las que pasaban los cristianos en ese lugar (persecusión, prisión) y por las que él mismo había pasado. Imaginate que será de nosotros, que nos quejamos por las cosas más triviales.

Te quejas de tus padres, imagínate si no los tuvieras. Te quejas del colegio o la escuela, imagina si no pudieras ir. Te quejas de que Dios no te da lo que quieres, pero no estás piensas que realmente el no tiene la obligación de darte nada, y sin embargo te ha ofrecido lo más grande que has podido recibir. Todo lo que tienes hasta ahora, es un regalo, simplemente. La gratitud complace a Dios. Demuestra hoy tu gratitud a Dios con tu alabanza y tu actitud. Sé agradecido.

Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Fireproof - de los creadores de Facing The Giants


La película salió el mes pasado y estuvo entre las 10 películas más taquilleras del momento. Hecha prácticamente con voluntarios de Sherwood, y con un presupuesto de sólo 500.000 dólares -osea, nada, en Hollywood-. Trata sobre un bombero que, a pesar de salvar vidas todos los días en su trabajo, se da cuenta de que su matrimonio se está cayendo a pedazos.

Ahí es cuando su padre le da un libro, "Love Dare" (Desafío de amor), que lo reta a aprender y aplicar durante cuarenta días cómo salvar su matrimonio a través de las enseñanzas de la Biblia.

No ha llegado aquí, pero quizás un día de estos la puedan ver...el DVD sale en enero del 2009

Página oficial de la película

Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

martes, 25 de noviembre de 2008

El Cueva-Pastor Invitado Mark Driscoll


Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

Esta mañana le pregunte a mi amigo Donato, ¿cuales artículos o personas el entendía podían ser edificante para los cueva-buscadores? y uno de los que nombre que surgió causa controversias de solo nombrarlo es Mark Driscoll, que sin dudas esta causando una revolución en el ámbito Cristiano, tocando temas que muy pocos se atreven a tocar como lo son los valores cristianos que todo joven debe recordar y vivir (Pornografia entre cristiano, La masturbacion y el Cristiano, La vida en la Monogamia es mejor y otros).Nacido el 11 de Octubre de 1970 en Grand Forks, North Dakota ,es co-fundador de la iglesia Mars Hill Church in Seattle, Washington y co-fundador tambien de the Acts 29 Network un movimiento dedicado a rescatar los valores de la Fe.

este es el link de su pagina

puedes encontrar sermones de su grupo de jovenes y muchos mas en

www.lacuevajuvenilvideos.blogspot.com

VAMOS ARRIESGATE!!!!



2 de Timoteo 1:7 “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”RV

Cuantas veces en la vida nos hemos vistos en el momento decisivo, aquel momento donde el juego se convierte todo o nada, o ese momento donde sino dices la respuesta correcta puedes quedar como el hazme reír de tu clase o perder el dinero en efectivo y el carro.

Todos hemos pasado por ahí, y creo sin temor a equivocarme, varias veces en la vida. Ciertamente son esos momentos donde el corazón se te aprieta, los músculos no responden y no puedes casi respirar, es donde debes recordar estas palabras que Pablo le da a Timoteo. Creo que son de las palabras más alentadoras que pudieras escuchar desde el público o de tus amigos en esos momentos decisivos, más que un slogan, es una afirmación tan verídica y que debemos hacer nuestra.

Como todas las cosas de nuestro Padre Celestial, vienen en equilibrio, nos da el poder para vencer, el amor para utilizar el poder de forma conciente y teniendo en cuenta a nuestro prójimo y el dominio propio, para que podamos usar en la justa medida el poder que hemos recibido de El.

Somos depositarios del Espíritu Santo del Señor Todopoderoso Creador del Universo, Campeón de miles de batallas y casi siempre olvidamos que hemos recibido de El la herramienta adecuada para librar nuestras batallas.

2 de Timoteo 1:7 “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Estas palabras que Pablo le da al joven Timoteo, no es para que Timoteo, se arroje al mar y pelee a mordidas con los tiburones, sino para que pueda llevar a cabo la misión que nos fue encomendada por nuestro Señor. La de conquistar aquellos que están llamados a conocerle personalmente y ser uno junto con nosotros en el cuerpo de Cristo, en un momento donde existía una gran persecución hacia los cristianos y corrían el peligro de morir aquellos que predicaban la palabra abiertamente.

Asi que cuando te encuentres en el momento de la verdad, ARRIESGATE, porque contigo esta el PODER, del que tiene TODO EL PODER.

por:Caleb
Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

¿Libertad o libertinaje?



En 1793, Madame Roland, heroína de la Revolución Francesa, fue decapitada en la Plaza de la Concordia; y cuenta la historia que el día de su ejecución, al encontrarse ante la estatua de la Libertad colocada justo en frente de la guillotina, pronunció estas famosas palabras: “Oh libertad, cuántos crímenes se cometen en tu nombre.”

La revolución que esta mujer había apoyado con pasión, cual Saturno que devora a sus propios hijos, finalmente se volvió contra ella, dejándonos de paso una advertencia perenne del enorme peligro que encierra la falsa libertad.

Son muchos los crímenes que se han cometido y se siguen cometiendo en nombre de una libertad desfigurada, mal comprendida, mal aplicada.

¿Es acaso libertad el que echemos por tierra los parámetros morales establecidos por el Creador en su palabra y con los cuales podemos distinguir el bien del mal?

¿Es en verdad necesario que neguemos los valores absolutos para llegar a ser genuinamente libres? La sociedad sólo funciona adecuadamente en la medida en que la ley moral de Dios es respetada y obedecida.

¿Cómo serían las cosas si todos honráramos y obedeciéramos a las autoridades superiores: los hijos a los padres, los alumnos a los maestros, los ciudadanos al gobierno civil?

¿Cómo funcionaría la sociedad si no hubiese homicidas y pudiésemos estar seguros en cualquier lugar, a cualquier hora de la noche? ¿Si nadie cometiera adulterio ni hubiese hogares rotos?

¿Si no tuviésemos que proteger nuestras propiedades por temor de los ladrones? ¿Si nadie mintiera? ¿Si nadie sintiera envidia de los demás ni codiciara sus posesiones?

Algunos pensarán que es iluso esperar que las cosas sean así y tienen razón.

El hombre en su pecado no puede llenar la medida de la ley moral de Dios; pero el problema no está en la ley, sino en el hombre. La ley es un buen capitán, pero la naturaleza humana es un mal soldado.

Por eso el Hijo de Dios se hizo hombre, murió en una cruz y resucitó al tercer día: para redimirnos de nuestra esclavitud, de modo que podamos libremente obedecer a la voluntad de Dios; no con una obediencia perfecta, imposible en esta vida, pero sí genuina y creciente.

Es la verdad la que nos hace libres, no la ausencia de reglas. Y la verdad se encarnó en nuestro Señor Jesucristo, por cuya fe, el hombre es perdonado, libertado del pecado y hecho heredero de la vida eterna.
A quien Él libertare será verdaderamente libre (Juan 8:36).

Sugel Michelén es pastor

Link: El Caribe

lunes, 24 de noviembre de 2008

Soraya Morales, la cantante cristiana ganadora de los Latin Grammy


Huston, Texas (Cristianos.com).- El pasado jueves 13 de noviembre se celebro por primera vez en el Toyota Center de Houston, Texas, la entrega anual de los Latin Grammy, considerados los premios más importantes de la música latina.

En la novena entrega de estos premios, la cantante Gloria Estefan sumó otro punto en su carrera al recibir el homenaje como Persona del Año por sus logros profesionales y sus contribuciones filantrópicas y culturales.

Con este reconocimiento Gloria Estefan se convirtió en la primera mujer en ser homenajeada por la Academia Latina de la Grabación, que en años anteriores rindió tributo a Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Julio Iglesias y Vicente Fernández, entre otros.

En el ámbito secular el colombiano Juanes, quien ganó en las cinco categorías en las que estaba nominado fue el triunfador de la velada al sumar 17 Grammys a su carrera, rompiendo el record fijado por el español Alejandro Sanz que ostentaba 14 galardones.

Soraya Moraes sorprende al ganar dos Grammy

Como cada año este evento que premia la excelencia de la música latina en 49 categorías, también reconoció el trabajo y el esfuerzo musical dentro del ambiente cristiano.

En las dos categorías que premian el talento cristiano, la cantante Soraya Moraes se convirtió en la sorpresa de la noche al recibir dos Latin Grammy por sus más recientes producciones en portugués y en español.

Con su disco “Som da chuva”, Soraya Moraes ganó el premio como Mejor Álbum Cristiano (en portugués), en donde compartía honores con Aline Barros, Fernanda Brum, Toque No Altar, Andre Valadao e Italo Villar.

Pero para asombro de muchos esta cantante brasileña que ganó su primer Grammy en el 2005 con su producción “Deixa o Teu Rio Me Levar”, en este 2008 se llevó además el premio como Mejor Álbum Cristiano (en español), una categoría en la que estaban postulados algunos de los cantantes cristianos más reconocidos del momento.

Con su disco “Tengo sed de ti”, Soraya le ganó a las excelentes producciones musicales de Aline Barros, Alex Campos, Jesús Adrián Romero y de Marcos Witt, quien fue el ganador el año pasado de esta prestigiosa categoría.

Pero sin lugar a dudas lo más importante de esta premiación, es que cada uno de los cantantes cristianos nominados han dejado en alto el nombre de Jesucristo, al promover por medio de sus canciones en mensaje de Salvación.

Link: Cristianos.com

eN PoRtuguez mas en lacuevavideos.blogspot.com

El plan de Dios


Lectura: Génesis 50:15-21

(Proverbios 16:9) El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.

Un hermano que conozco tenía el pleno propósito de ser un gran futbolista y se dedicaba con esmero para desarrollar su habilidad en éste deporte en la nación mejicana. Pero un día fue lastimado durante un partido y fue de tal grado su lesión que tuvo que poner a un lado, por lo menos temporalmente su anhelo.
Pero, durante su tiempo de recuperación se puso a practicar el piano a solas y cantar cánticos a Dios que salía de su propio corazón; una cosa que nunca había hecho antes. Lo más que él cantaba, más se llenaba su vida con el gozo del Señor. El día de hoy las alabanzas que el Señor ha dado a nuestro hermano se entonan en casi todas las iglesias de habla castellano en el mundo entero.

No quiero hablar como egoísta pero ¡Gracias a Dios que no se realizó su sueño de ser un gran futbolista! Conociendo al hermano de quien hablo, estoy absolutamente seguro que ahora él también esta agradecido que sus primeros sueños no se realizaron.

Muchos no se aprovechan de la oportunidad que Dios presenta a sus vidas de entrar en una esfera más alta del plan de Dios para sus vidas. Ignoran por completo estas grandes oportunidades porque la vida no ha salido como ellos la tenían planeada. Pero si somos hijos de Dios, no hay tal cosa como un sueño frustrado. Primeramente hay que recordar que nuestra vida no es nuestra, y si hemos orado alguna vez, “Hágase Tu voluntad...” (Mateo 6:10) debemos entender que Dios sí, esta haciendo Su voluntad sobre la nuestra. ¡Gracias sean dadas a Él!

Lo que pasa es que a veces nos encontramos tan enfrascados en nuestros propios planes que pasamos por alto lo que nuestro Señor quiere para nosotros. A veces nuestros sueños frustrados son el resultado de la imposición de nuestra voluntad sobre la de nuestro Dios, a que decimos que amamos. Su amor por nosotros es tan grande que Él se ve forzado a entrar y destruir nuestras maquinaciones para rescatarnos de una destrucción segura y total. Cual destrucción resultaría infinitamente más dolorosa que lo que experimentamos con nuestras aflicciones pasajeras.

José descubrió esto después de doce largos años de sufrimiento y angustia. Él tenía el sueño de ser un gran líder y quizás intentó imponer su autoridad prematuramente sobre sus hermanos. Pero la manera que Dios tenía en mente para realizar Su plan divino José nunca hubiera escogido voluntariamente. No obstante, el plan de Dios resultó ser inefablemente mejor y de un alcance mucho más allá de nuestra habilidad natural de comprender.

CUANDO ALABAMOS A DIOS POR FE, ÉL NOS PUEDE REVELAR SU PROPÓSITO DE LAS COSAS QUE PASAN EN NUESTRAS VIDAS.

(Proverbios 20:24) De Jehová son los pasos del hombre; ¿Cómo, pues, entenderá el hombre su camino?

Hno. Prince Parker

Link: Entre Cristianos

viernes, 21 de noviembre de 2008

Everlife- Cueva-grupo del mes

Ellas son cristians y son parte de los grupos que puedes encontrar en Disney,este grupo en especifico es el encargado de abrir a Hanna Monta (Miley Cyrus), y junto a los Jonas Brother y otros mas and decidido andar diferentes. Si quieres saber un poco mas entra a

www.lacuevajuvenilvideos.blogspot.com, donde encontraras su entrevista




Mas en www.lacuevajuvenilvideos.blogspot.com

CÓMO TENER UN NOVIAZGO PRÓSPERO



¿Cómo puedo tener un noviazgo próspero, que aunque no termine en matrimonio al menos no quebrante la amistad con las chicas con quienes salgo?

Respuesta:

Me parece excelente su pregunta y ojalá más jóvenes pensaran como usted.

Voy a emplear tres o cuatro palabras claves. En primer lugar, cuando quiera invitar a una señorita a salir con el fin de conocerla y saber si ella puede llegar a ser la novia que Dios tiene para usted en el futuro, quiero usar la palabra CORTESIA. La cortesía es una señal de amor genuino, no necesariamente amor matrimonial, sino el amor que Dios nos da, el amor que debemos tener por todas las demás personas; hombres y mujeres.

Emerson dijo: “Las buenas costumbres se componen de pequeños sacrificios”. Y la cortesía consiste en hacer pequeños e insignificantes sacrificios que demuestren nuestro interés hacia la otra persona.

La segunda clave es CONVERSACION. Para crear una buena amistad no hay nada mejor que la conversación positiva y constructiva. Hay un viejo dicho que se encuentra en la Biblia que dice:

“No erréis, las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” (1 Corintios 15).

Si usted quiere salir a pasear con señoritas y mantener una relación amable y positiva, haga conversaciones constructivas y edificantes, que ayuden a la otra persona.

La tercera clave es CONOCIMIENTO o INFORMACION. En este día moderno todo el mundo está interesado en conocer, aprender, en tener más información. Usted puede resultar muy interesante para las señoritas que desea sacar a pasear, si tiene suficiente información para hablar de diferentes temas. Pero quiero hacerle una advertencia: el hecho de que usted tenga mucha información no quiere decir que deba acaparar la conversación. Mucho cuidado con esto, pues también es muy importante escuchar. Y no hay mejor conversación que aquella que comenzamos con una pregunta.

La cuarta palabra que voy a usar es ESPIRITUALIDAD. Si usted es un cristiano de verdad y quiere llegar a conocer a la joven que va a ser su esposa, el mejor índice es la espiritualidad. Debe ser un muchacho noble, que ama a Dios y que tiene a Cristo en su corazón.

Si practica estos cuatro pasos va a lograr muchas amistades y finalmente Dios le va a mostrar cuál es la señorita que ha de ser su futura esposa.

Luís Palau

Link: Felizmente soltero

Las 7 deficiencias de las citas amorosas. (Parte II)





4. A menudo las citas aíslan a la pareja de otras relaciones vitales.
Durante el tiempo que Gabriel y Marta estuvieron saliendo, no tenían necesidad de nadie más.
Gabriel no tuvo que pensarlo dos veces para dejar el estudio bíblico los miércoles por la noche, ya que esto significaba pasar más tiempo junto a Marta.

A Marta, por su lado, ni se le ocurría pensar en lo poco que hablaba con su hermana menor y con su mamá ahora que estaba saliendo con Gabriel. Tampoco se daba cuenta de que cuando hablaba con ellas, todas sus oraciones comenzaban con «Gabriel esto….» y «Gabriel dijo tal cosa….» Sin querer, ambos se habían desconectado de toda relación significativa.

Una cita amorosa, por definición propia, tiene que ver con dos personas que están centradas la una en la otra. Lamentablemente, en la mayoría de los casos el resto del mundo se desvanece en el fondo oscuro.

Si en alguna ocasión te has sentido como un tercero que no pertenece al grupo, al salir con dos amigos que están de novios, sabes muy bien que lo que digo es cierto.

Cuando permitimos que una relación opaque todas las otras, hemos perdido toda perspectiva. Proverbios 15:22 dice: «Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman».

Si las decisiones que tomamos respecto a la vida, están fundamentadas sólo en la influencia de una sola relación, es muy probable que nuestras decisiones sean deficientes.

Debido a que las citas amorosas tienen se centran en los planes de la pareja; los asuntos de mayor importancia relativos al matrimonio, la familia y la fe probablemente están en peligro.

En su libro titulado Pasión y pureza (Passion and Purity), Elizabeth Elliot afirma: «A menos que un hombre esté completamente preparado para pedirle a una mujer que sea su esposa, ¿qué derecho tiene él de reclamar su atención en forma exclusiva?.

A menos que a ella le hallan pedido casarse ¿por qué razón una mujer sensata le ha de prometer a un hombre toda su atención?» ¿Cuántas personas son las que, al terminar con una relación romántica, se dan cuenta de que sus lazos de amistad con otras personas han sufrido daños?

Cuando Gabriel y Marta decidieron terminar con su relación, se sorprendieron al encontrar que sus lazos de amistad con otros amigos estaban en tan mal estado. Ninguno de ellos había invertido tiempo o esfuerzo en mantener sus amistades, mientras se concentraban en su relación amorosa.

Toda la atención que a menudo se espera en las relaciones amorosas, posee la habilidad de robarle a la gente la pasión por servir en la iglesia y de aislarlos de aquellos amigos quienes más los aman, de los miembros de su familia que son quienes los conocen mejor que nadie, y más triste aun, de Dios mismo, cuya voluntad es más importante que cualquier interés romántico.

5. Las citas, en muchos de los casos, distraen a los jóvenes adultos de su responsabilidad principal que es prepararse para el futuro.

Una de las tendencias más tristes causadas por las citas amorosas es la manera en que los jóvenes se distraen y no desarrollan las habilidades y destrezas que Dios les ha dado.

En lugar de capacitarse con el carácter, la educación y la experiencia necesaria para tener éxito en la vida, son muchos los que permiten ser consumidos por las necesidades que se enfatizan en las citas.

Cristóbal y Estefanía comenzaron a salir juntos cuando ambos tenían quince años. Nunca se involucraron físicamente, y cuando terminaron la relación dos años más tarde, el rompimiento fue amistoso. Entonces ¿cuál fue el daño hecho?.

En cierto sentido ninguno, ya que ninguno de los dos se involucró en problemas. Pero podemos comenzar a ver algunos problemas al examinar lo que ellos pudieron haber hecho, si no hubiesen estado involucrados en una relación.

Mantener una relación requiere bastante tiempo y energía. Cristóbal y Estefanía pasaron incontables horas hablando, escribiendo, pensando y a menudo preocupándose por su relación. La energía que invirtieron fue robaba de otros intereses.

En cuanto a Cristóbal se refiere, la relación le robaba el entusiasmo por su pasatiempo favorito que era la programación de computadoras, y su participación en el grupo musical de su iglesia. Y aunque Estefanía no culpaba a Cristóbal, ella sí rechazó varias oportunidades de ir en grupos misioneros a corto plazo, porque no quería separarse de él. Su relación les robó el tiempo que ambos pudieron estar utilizando para desarrollar destrezas y explorar nuevas oportunidades.

6. El noviazgo y la citas pueden resultar en desacuerdo con el regalo de Dios de la soltería.

Dios nos da la soltería, una etapa en nuestras vidas, inigualable en oportunidades sin fronteras para poder crecer, aprender y servir, y sin embargo, lo consideramos como la oportunidad para estar entretenidos en el juego de encontrar y conservar novios y novias.

Pero lo realmente hermoso de estar soltero no lo encontramos en correr tras el romance con todas las personas que nos sea posible; sino que lo hallamos al usar nuestra libertad para servir a Dios con total entrega.


La citas y el noviazgo a corto plazo producen insatisfacción simplemente porque alientan el mal uso de esta libertad. Dios ha colocado en la mayoría de los hombres y de las mujeres el deseo de casarse.

Y a pesar de que no pecamos al pensar en el matrimonio, sí somos culpables de la mala mayordomía de nuestra soltería. Podemos ser hallados culpables al permitir que el deseo por algo que Dios obviamente no quiere aún para nosotros, nos robe la habilidad de gozar y apreciar lo que Él ya nos ha dado.

Las citas representan el papel de fomentar esta insatisfacción, porque provee a los solteros la suficiente intimidad como para dejarlos deseando poder tener más. En lugar de disfrutar de las cualidades únicas de la soltería, el noviazgo a corto plazo y las citas enfatizan aquello que los jóvenes aún no tienen.

7. Las citas crean un ambiente artificial para la evaluación del carácter de la otra persona.

Los jóvenes que sinceramente desean descubrir si alguien está apto para el matrimonio, deben comprender que la manera en que generalmente, se llevan a cabo las citas son un impedimento para este proceso. Este tipo de salidas crean un ambiente artificial en el cual dos personas se han de conocer y como resultado, podrán fácilmente proyectar una imagen igualmente artificial.

Las citas crean un ambiente artificial en el cual no es necesario que la persona manifieste claramente sus características positivas y negativas. Durante una cita, cualquier individuo puede cautivar el corazón de la persona con quien ha salido. Ser encantador en una cita nada dice sobre su carácter o su habilidad para llegar a ser un buen esposo o esposa.

Parte de la razón por la cual las citas son divertidas, es porque nos provee de un descanso de lo que es la vida real. Pero dos personas que estén considerando seriamente la posibilidad de casarse, necesitan estar seguros de no relacionarse sólo con el aspecto divertido y romántico del noviazgo. Su prioridad no debe ser alejarse de la vida real; ¡van a necesitar una fuerte dosis de realidad objetiva! Necesitan conocerse el uno al otro en el ambiente real compuesto por amigos y familiares.

Ambos necesitan verse sirviendo y trabajando. ¿Cómo se relaciona él con las personas que lo conocen mejor? ¿Cómo reacciona ella cuando las cosas no funcionan a la perfección? Al considerar …
quién será nuestro futuro compañero, necesitamos encontrarle respuesta a este tipo de preguntas, que no serán contestadas durante ni por medio de las citas.

Los viejos hábitos no mueren con facilidad

Los siete hábitos de las citas amorosas que no son saludables revelan que no podemos arreglar muchos de los problemas que se nos presentan en las citas y en los noviazgos a corto plazo, con reorganizar el sistema. Yo creo que en las salidas existen tendencias peligrosas, las cuales no desaparecerán sólo por el hecho de que un cristiano es quien la maneje. También aquellos cristianos que pueden evitar los abismos del sexo premarital y los rompimientos traumáticos, con frecuencia consumen mucha energía luchando contra la tentación.

Pienso que por demasiado tiempo nos hemos enfrentado al tema de las relaciones usando la mentalidad y los valores del mundo. No perdamos más tiempo luchando contra el carrito descontrolado. Es hora de adoptar una nueva actitud y una nueva práctica.

“Tomado del Consejero Bíblico http://www.luispalau.net, usado con permiso por
www.poderygloria.com

Cueva-Reflexion - Postergando a Dios, la mentira



Las excusas son peores que la mentira, los fracasos se elaboran en su fábrica.”Jesús le dijo a otro: –Sígueme. Pero él respondió: Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le contestó: –Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve y anuncia el reino de Dios” (Lucas 9:59-60). Por Dario Farias

Hay una tendencia generalizada: dejar pasar las oportunidades que se presentan por lo general como grandes obstáculos, que en definitiva nos ayudan a dar un pequeño paso hacia la meta, es decir, continuar avanzando.

Jesús fue muy categórico cuando invitó a seguirlo a este muchacho del relato de Lucas; la respuesta del joven fue: “Espera que entierre a mi padre, después voy a seguirte”. Ahora, es muy probable que su padre no hubiera muerto, ni estuviera enfermo; lo que este varón quiso decir fue: “Soy muy joven, quiero disfrutar la vida… cuando mi padre se muera prometo seguirte”.

La vida nos pone por delante ciento de posibilidades malas y buenas, está en ti la elección.
Jesús nos dio la máxima prioridad (Mateo 6:33), buscar su reino y su justicia, para que las bendiciones se añadan. Buscar sobre todo y más allá de cualquier cosa, reino y justicia.

No podemos dejar pasar la vida, porque sí nomás. Es tiempo de poner mano a la obra, estudiar, capacitarnos, “los exitosos son los pequeños perseverantes” (Mason). Dios te ha regalado una hermosa juventud, un precioso potencial que tienes que desarrollar.

Hoy tienes que tomar la determinación de hacer algo por tí y por los demás. Escribir, hacer poemas, pintar, emprender un negocio, etc. Basta ya de postergar la vida, y por sobre todo a Dios que te espera cada día con una sonrisa.

Seguir a Jesús es lo más valioso que tienes. Comienza cada mañana como un invasor. Él te ha entregado lugares para conquistar, no desaproveches las oportunidades.
“Nuestra elección de prioridades determina nuestro nivel de vuelo.”

Dicho de otra manera, “Cualquier cosa que esté en primer lugar, si no es Cristo, está en mal lugar. La vida es como una moneda, puedes gastarla de la manera que quieras, pero solo una vez. ¿En qué la estás gastando?” (Swindoll).

martes, 18 de noviembre de 2008

Las mujeres que mendigan amor.


Cuánto dolor me da ver tantas mujeres que mendigan el amor y las atenciones de los hombres.
Su autoestima está tan lastimada que se rinden a la más mínima insinuación, creyéndoles cualquier cosa.

Total, aunque saben que no hay compromiso ni lazos de ninguna clase, no les importa mucho porque son los únicos momentos donde se sienten valoradas, aunque sea una fantasía.

Los hombres inescrupulosos, arropados de egoísmo, saben que hay muchas sintiéndose así; salen a buscarlas por darse un gusto y no les importan las consecuencias. Hay una intención satánica detrás de todo esto.

¿A qué responde esta ola de asesinatos de mujeres que oímos en las noticias a diario? ¿Por qué se multiplica, cada vez más, la agresividad contra la mujer? Las leyes de protección por la violencia doméstica no han logrado evitar esta avalancha incontrolable de destrucción.


Todos los hombres entrevistados después de haber cometido las atrocidades contra sus compañeras declaran que las amaban.

No hay duda de que la mujer está en medio de una guerra espiritual, emocional y física, sin precedentes.

Definitivamente, la sociedad, cada vez más alejada de la figura de Dios le está otorgando a Satanás toda la libertad y la oportunidad de diseminar el virus. Esta epidemia solo la detiene el Espíritu Santo cuando está en control del corazón de los hombres.

Cuando Jesucristo habita en el corazón de un hombre esculpe una nueva ley, unos nuevos principios. Él cambia el corazón de piedra dañado por el pecado y lo torna en un corazón de carne; lo hace sensible a Su Palabra y a todas las cosas hermosas creadas por Dios; sobre todo, hacia la mujer.

El Espíritu Santo te abre los ojos para que te deleites en ella tanto como Dios, cuando la creó para ti. Proverbios 5.18 Dice:

“Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre”.

¡Que interesante, que los homosexuales parecen ser los únicos que le dan un lugar especial de “honra” a la mujer! La glorifican por su belleza. Tienen una visión de glamour de ellas, como si fueran diosas.

Se dedican a arreglarlas, vestirlas, maquillarlas y hasta parecen idolatrarlas. Las admiran tanto que quisieran imitarlas.

Sin embargo, no intiman con ellas. En otras palabras: “te admiro, pero no te me acerques demasiado. No puedo amarte; no puedo hacerme uno contigo; prefiero mi propio sexo, prefiero a los hombres”.

Es raro; como si fuera admiración y repudio a la vez; un extraño amor y odio al mismo tiempo. Bueno, esto es característico de Lucifer: nos admira, pero a la vez, nos envidia y odia por el lugar que Dios nos dio.

Tomado del libro: La mujer, el sello de la creación
Autor: Rey F. Matos.

El pobre planeamiento


El pobre planeamiento
Lectura: Lucas 12:13-21; 14:25-33;

(Lucas 14:28) Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

Los técnicos de la ciudad de Nottingham, Inglaterra, estudiaron los datos de las grandes fortunas de ahorros de mantenimiento que los países Mediterráneos habían obtenido porque instalaron medidores de tiempo de alta tecnología. Les pareció lógico hacer lo mismo y lanzar nuevos proyectos con el dinero que ganarían de los ahorros. Con éste plan en mente decidieron seguir adelante con el proyecto y gastaron un millón de libras esterlinas para instalar 215 taxímetros operados por la energía solar para los coches aparcados en zonas de plazo limitado.

Pero en vez de grandes ahorros, cientos de conductores se escaparon de pagar las multas gracias a las mismas máquinas. Lamentablemente, los ingenieros no consideraron dos factores sumamente importantes; los países Mediterráneos gozan de una abundancia de días soleados. En cambio Inglaterra es famosa por sus días nublados, lluviosos y la abundancia de neblina que nunca está lejos y sus inviernos son de días de muy poca luz. A pesar de los días que ofrecieron más luz que normal en Londres los aparatos dejaron de funcionar y los conductores de Londres se han gozado de estacionamiento gratis.

Podemos decir que los “expertos”, en éste caso, faltaron juicio en su planificación y que era fácil ver que su plan no tendría éxito por las claras razones mencionadas. Pero Cristo dijo que la gran mayoría de la gente actúa de la misma manera.

Los no cristianos viven y planean sus vidas como si Dios, la muerte y la eternidad no existiesen. Hacen planes, supuestamente, para su futuro sin entender que su futuro no esta aquí en la tierra. Al final de sus planes el Señor vendrá y dirá, “Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?”.

Lo que es peor, Cristo dijo que ellos eran más sagaces que los creyentes porque actúan conforme lo que entiendan. Es decir, el creyente se entera que su futuro no consiste en los planes que podría hacer para esta vida. No obstante, vive con afán diligentemente haciendo planes para un futuro aquí al igual que aquél que no entiende nada. Por lo menos el irreligioso vive conforme lo que entiende.

¿Cuáles son los planes que estás haciendo en preparación para tu verdadero futuro? Cristo dijo que deberíamos utilizar los bienes materiales para ganar almas. (Lucas 16:9) De esta manera cuando llega la hora de entregar cuentas al Señor, muchas almas que hemos ganado por nuestra sabia inversión en el Reino de Dios nos recibirán en las moradas eternas.

DAR AL REINO DE DIOS NO ES GASTAR, ES INVERTIR.

(Lucas 16:8) Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz

Hno. Prince Parker

domingo, 16 de noviembre de 2008

Artistas cristianos protagonizan un reality show

Hablando de Reality Shows...


Estados Unidos (Cristianos.com).- Emulando el éxito que han tenido los reality shows que abundan en los diferentes canales de televisión, se estrena en los Estados Unidos, “Revolve: Rockin’ The Road”, un programa en donde participan algunos de los artistas cristianos más destacados del momento.

Según dio a conocer The Christian Post, la serie hará su debut este viernes en el Gospel Music Channel y cuenta la participación de la cantante de rock Krystal Meyers y los integrantes de la banda cristiana Hawk Nelson.

“Revolve: Rockin’ The Road”, gira en torno al recorrido que estos músicos cristianos hacen por todo el país. Ellos llegan a las ciudades en donde se están realizando eventos y conversan con los jóvenes, orientándolos en temas como el noviazgo, los tatuajes y otros de los desafíos que atraviesan día a día.

“Quisimos crear un programa que fuera original y estuviera acorde con la visión que tiene nuestro canal de inspirar, estimular y entretener por medio de la música”, agregó en un comunicado. “Revolve: Rockin’ The Road hace todas esas cosas y más, pues les ofrece a nuestros jóvenes televidentes un elenco con el que se pueden identificar y la música que a ellos les encanta escuchar”.

Esta innovadora serie es producida por Women of Faith [Mujeres de Fe] y se convertirá en el primer reality show transmitido a través del Gospel Music Channel.

Durante cuatro semanas, los cuatro amigos viajarán arduamente por Norteamérica visitando nueve de los festivales de música cristiana que se realizan en este país. En su recorrido las cámaras capturarán su búsqueda colectiva por mantener la paz y la disciplina espiritual en medio de los inconvenientes logísticos, los objetivos personales y los inevitables problemas que se pueden presentar dentro de las relaciones de grupo.

Link: Cristianos.com

viernes, 14 de noviembre de 2008

La carrera


La carrera
Lectura: II Samuel 18:19-33: Hebreos 12:1-2

(II Timoteo 2:5) Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.

En el año 490 a.C. el corredor adiestrado ateniense Feidipides salió de la ciudad de Maratón en dirección de la metrópoli de Esparta. Su misión era de reclutar ayuda para combatir el ejercitó invasor de los persas. A pesar del hecho de que no pudo alistar tropas de Esparta, los atenienses derrotaron las fuerzas persas.

Para llevar las buenas noticias de la gran victoria, Feidipides nuevamente corrió de vuelta a Atenas; una distancia de alrededor de cuarenta y dos kilómetros. Este evento fue la inspiración de las carreras que conocemos el día de hoy como los maratones que, por cierto, se hacen para conmemorar la proeza de Feidipides.

La Biblia habla de otro tipo de Maratón que ocurrió en el libro de II Samuel 18. Absalón, hijo de David, se había sublevado en contra su padre para usurpar el trono. Su ejercito fue rotundamente vencido y Absalón fue muerto en la batalla. Dos hombres corrieron para llevar las noticias de la victoria al rey. Uno fue enviado y debidamente comisionado con la información completa y el otro fue por su propia cuenta.

Ahimaas, hijo de Sadoc (el auto designado) era famoso por la velocidad con que corría (2 S. 18.27). Con Jonatán, hijo de Abiatar, actuó como mensajero de los aliados secretos de David en Jerusalén durante la rebelión de Absalón (2 S. 15.27, 36), y pudo evitar ser capturado en Rogel porque se escondió en un pozo (2 S. 17.17–21). No obstante, en este caso, no corrió legítimamente.

Él llegó primero pero su llegada desilusionó al rey y fue marginado. Porque aparte de no ser enviado con la autoridad para llevar el mensaje, estaba mal informado y no tenía la misiva completa. El hecho de que no corrió la carrera completa era espiritualmente indicativo del mensaje que llevaba. Por el otro lado el etíope, recibió el mensaje completo y corrió la carrera completa y legítimamente. Su comunicación llegó al corazón del rey.

Nosotros hemos sido comisionados para llevar el mensaje y tenemos una carrera para correr y un mensaje para llevar al mundo. La tentación más grande es tomar la vía corta y no correr todo el sendero que Cristo ha marcado y transitado delante de nosotros. Si no nos preparamos para aprender el mensaje completo y no corremos legítimamente, nuestro evangelio nunca llegará al corazón de la gente. Como Ahimaas, seremos puestos a un lado.

NUESTRO MENSAJE ES SOBRE LO QUE PASÓ AL HIJO DEL REY

(Hechos 20:24) Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Hno. Prince Parker

miércoles, 12 de noviembre de 2008

LA ducha. [cueva-Ducha]




OFICIALMENTE, el post más relevante de la semana....la ducha oficial de la cueva, con las luces y todo...así si es chulo bañarse, verdad? xD

"...para quienes no tenemos la suerte de contar con un yacuzzi ni tan siquiera una bañera siempre estará disponible la milagrosa ducha. Pero como para darle un poco de glamour y originalidad a nuestra ragadera bien podemos colocarles los Shower Light, una serie de 4 Leds que se adaptan perfectamente a la base de la ducha. Lo mejor de todo es que estos leds cambiarán de color en seis tonalidades diferentes según la temperatura del agua, así que olvídate de estar metiendo tu mano bajo la lluvia para ver que tan caliente está.

Sin dudas no es algo imprescindible ni mucho menos necesario, pero que dará un efecto particular a tu baño de todos los días, y si a eso le sumamos que no necesita pilas sino que la misma presión del agua enciende los leds creo que no tienes excusas para no comprarte la Shower Light


Fuente: Punto Geek

What Healing Feels Like

Cueva Tecnologicas '(Un Robot con sentimientos y con corazon)

por Carlos Martinez

David McGoran es el creador de Heart Robot, un peculiar androide que está asombrando a todo aquel que pasa por el Museo de las Ciencias de Londres, lugar donde se expone estos días. Y es que no es el típico muñeco que mueve ojos y brazos; éste, además, tiene sentimientos, o al menos eso intenta expresar.

El Heart Robot es considerado uno de los primeros robots en mostrar sentimientos acordes con la realidad, y su uso podría estar dirigido a tratamientos médicos en lugares como, por ejemplo, geriátricos, donde los ancianos interactuarían con él para recibir la compañía que necesitan. Puedes ver un vídeo de su funcionamiento en el enlace de lectura

Si quieres saber mas entra a su pagina aficial

http://www.heartrobot.org.uk/

Mi corazón, hogar de Dios


Lectura: Juan 14:19-31

(Juan 14:23) vendremos a él, y haremos morada con él.

En España conocí a una ancianita que se vestía bien y se arreglaba con maquillaje y todo antes de encender la televisión. Cuando le preguntamos por qué lo hacía, nos contestaba, “¿Cómo iba estar en la presencia de gente desconocida sin estar debidamente presentada?”. Siempre me quedaba incrédulo, porque en verdad ella creía que los protagonistas sabían que ella estaba allí y que le veían a ella también. Por ser amable nunca le dije que estaba loca.

Pero supe de otra mujer que arreglaba su casa todas las noches antes de irse a la cama. Lo hacía porque no quería que el Señor la encontrara siendo una ama de casa desordenada si regresaba antes de la mañana. Muchas veces traté de imitar sus altas normas de nitidez, pero cuando era una joven ama de casa, esposa y madre, por lo general terminaba el día sabiendo que mi casa no pasaría la prueba.

Mantener una casa bien arreglada para la gloria de Dios es una aspiración muy digna. Pero con el tiempo me di cuenta de que Su primera preocupación, no es la casa de la calle donde vivo. A Él le importa mucho más el estado de la casa donde vive Él: mi corazón. Tu casa es simbólico de tu vida.

En Juan 14:21 encontramos dos maneras de mantener esa casa: amar a Dios y obedecer sus mandamientos. La desobediencia a Dios ensucia el hogar que es nuestro corazón. Pero la obediencia que se expresa por amor a Él hará de nuestros corazones una morada adecuada para Dios ahora, y estaremos listos cuando Cristo vuelva.

La siguiente oración nos puede ayudar a distinguir entre las normas externas y las eternas: Ayúdame, Padre, a limpiar mi corazón de la misma forma que limpiaría mi casa. Saca todo el polvo y las telarañas del orgullo, los malos sentimientos y el prejuicio. Quiero mantener un corazón limpio que sea tu morada.

TU CORAZÓN HA DE SER EL HOGAR DE DIOS.

(Mateo 23:38-39) e aquí vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Hno. Prince Parker

martes, 11 de noviembre de 2008

LifeChurch.tv Wonder Brothers - Parachute Umbrella

La cuevalocura de la semana, rompiendo con los mitos.

Las 7 deficiencias de las citas amorosas. (Parte I)


Para que las tengas encuenta a la hora de salir a conocer.

Cuando yo era niño, mi madre me enseñó dos reglas necesarias al ir de compras al mercado. La primera: nunca vayas cuando tengas hambre –todo te parecerá exquisito y por lo tanto gastarás más dinero de lo debido. Y la segunda regla: asegúrate de elegir un buen carrito donde poner los alimentos.

He podido dominar la primera regla, pero no he tenido mucho éxito con la segunda. Soy un experto en elegir carros oxidados que hacen demasiado ruido, o que las ruedas le chillan tanto que te hacen parar los pelos de punta.

De todos los carros malos que puedas escoger, el peor es el «descontrolado». Este tipo de carrito parece tener voluntad propia. Cuando deseas ir hacia adelante, el carrito insiste en virar a la izquierda y chocar con la exhibición de Coca Cola. El cliente que elija un «descontrolado» no puede estar en paz —la voluntad del cliente contra la voluntad del carrito.

¿Por qué les estoy hablando sobre los carritos en el supermercado cuando este artículo es sobre las citas amorosas y el noviazgo? Pues traigo a la memoria mi mala suerte con los carritos de compra, porque en muchas ocasiones he tenido una lucha de voluntades similar en el noviazgo. No me refiero a conflictos con las chicas con quienes he salido. He luchado con todo el proceso como tal.

En base a mis experiencias y a lo que he estudiado en la Palabra de Dios, he llegado a la conclusión de que para el cristiano, las citas románticas son como el carrito descontrolado —un sistema de valores y actitudes que quieren ir en dirección diferente a la que Dios ha trazado para nosotros. Permíteme explicarte por qué.

El dominio propio no es suficiente.

En cierta ocasión escuché a un pastor de jóvenes disertar sobre el tema del amor y el sexo. Contó una conmovedora historia sobre Eric y Jenny, dos jóvenes cristianos maduros que habían estado muy activos en su grupo juvenil unos años atrás. La relación entre Eric y Jenny había comenzado de manera muy inocente —ir al cine los viernes por la noche y caminatas en el parque. Pero a medida que pasó el tiempo, su relación física comenzó a acelerarse cada vez más, y terminaron durmiendo juntos. Poco tiempo después desanimados y heridos, decidieron romper con la relación.

El pastor que relataba la historia, se encontró con ellos unos años más tarde durante una reunión estudiantil. Jenny estaba casada y tenía un hijo; Eric estaba soltero. Sin embargo, ambos se acercaron al pastor por separado, y expresaron estar atravesando por un trauma emocional y luchando con sentimientos de culpa por los recuerdos del pasado.

Cuando el pastor terminó de contar la historia, no se escuchaba ni el más mínimo sonido. Todos se quedó en silencio esperábamos recibir algún tipo de solución. Todos conocíamos la realidad de la historia que acababa de relatar. Algunos habíamos cometido el mismo error o lo habíamos visto en las vidas de nuestros amigos. Todos estábamos deseando algo mejor, esperábamos escuchar del pastor lo que debíamos hacer, que nos diera una alternativa.

Pero esa tarde no nos ofreció otra alternativa.
Evidentemente él pensó que el único error que la pareja cometió fue ceder a la tentación, que deberían haber tenido dominio propio. Aunque el pastor nos alentó a considerar un resultado diferente —reservar el sexo para el matrimonio— en realidad no nos ofreció una práctica diferente.

¿Es esta la respuesta que necesitamos? ¿Comenzar en el mismo camino en el cual tantos otros han caído, con la esperanza de que en ese momento crítico, puedas desarrollar la habilidad de controlarte? Darles a los jóvenes este tipo de consejo es como darle a un individuo un carrito que está descontrolado, y enviarlo a una tienda llena de las más preciadas exhibiciones de cristal. ¿Podríamos esperar que la persona conducirá el carrito entre los pasillos, cuando realmente sabemos que siempre se sale del camino? Me parece poco realista.

Sin embargo, esto es exactamente lo que pretendemos en muchas de nuestras relaciones. El sistema americano de citas amorosas tiene problemas en su concepción. Es posible que las intenciones de Eric y Jenny fueran buenas, pero fundamentaron su relación de acuerdo a las actitudes y patrones poco saludables respecto al romance que se encuentran en nuestra cultura. Lamentablemente continúan pagando las consecuencias aún cuando son adultos.

Los siguientes siete hábitos de las citas que no son saludables representan algunos de los desvíos repentinos que a menudo ocurren en los noviazgos. Quizá te puedas identificar con uno o dos de estos hábitos.

1. El noviazgo te lleva a la intimidad, pero no necesariamente al compromiso.

Jazmín era una estudiante de tercer año de la escuela secundaria. Su novio Tomás, era estudiante de cuarto año. Él representaba todo lo que Jazmín jamás deseó en un chico, y por espacio de ocho meses eran casi inseparables. Pero dos meses antes que Tomás se fuera a la universidad, le dio a Jazmín la repentina noticia de que ya no quería ser su novio.

Me contó Jazmín: —Terminar con Tomás, fue la cosa más difícil que jamás me había sucedido. A pesar de que en su relación física nunca hicieron nada aparte de besarse, Jazmín le había entregado su corazón a Tomás por completo. Él había disfrutado de la intimidad dentro de la relación mientras sus necesidades fueron atendidas, pero cuando llegó el momento de comenzar una nueva etapa en su vida, entonces rechazó a Jazmín.

¿Te suena familiar esta historia? Quizá has escuchado una historia similar de algún amigo, o tal vez la experiencia haya sido personal. Al igual que muchos noviazgos, Jazmín y Tomás, participaron de su intimidad sin haber pensado en el compromiso, o de qué manera ambos serían afectados al terminar la relación.

Le podríamos echar la culpa a Tomás por ser tan descarado, pero debemos primero hacernos una pregunta: ¿cuál es la verdadera intención detrás de la mayoría de los noviazgos modernos? A menudo estas relaciones alientan la intimidad por sí misma, dos personas se unen sin la más mínima intención de establecer un compromiso a largo plazo.

Profundizar la intimidad sin profundizar el nivel de compromiso es muy peligroso. Muchas personas que experimentan profundo dolor al exponerse y hacerse vulnerables emocional y físicamente, sólo para ser abandonados por otros que dicen no estar preparados para establecer un compromiso más serio y formal.

La intimidad es una experiencia hermosa la cual Dios desea que disfrutemos. Pero Dios quiso que la intimidad sea el resultado de un compromiso basado en el amor. Quizá pienses que la intimidad entre un hombre y una mujer no es nada más que la decoración de un pastel de una relación que se dirige hacia el matrimonio.

Si consideramos la intimidad desde este punto de vista, entonces la gran mayoría de los noviazgos modernos son pura decoración. Por lo general carecen de propósito o de un destino definido. En la mayoría de los casos, especialmente entre los adolescentes, el relación es a corto plazo y satisface .
las necesidades del momento. Las personas salen juntas porque anhelan disfrutar de los beneficios emocionales y aun físicos de la intimidad, sin la responsabilidad de un verdadero compromiso.

Es importante reconocer que este tipo de noviazgo no siempre ha existido. Veo las citas y el noviazgo a corto plazo, como el producto de la cultura americana la cual es motivada por todo lo que es entretenimiento y donde todo es desechable. Años antes de que la revistas populares comenzaran a ofrecerles a los adolescentes consejos sobre el noviazgo, las cosas eran completamente diferentes.

A principios del presente siglo veinte, un chico y una chica se involucraban románticamente sólo si estaban planeando casarse. Si un joven visitaba con frecuencia la casa de una joven, los familiares y amigos suponían que su intención era proponer matrimonio. Sin embargo, los cambios de actitud en la cultura trajeron cambios radicales. Las nuevas reglas dieron a las personas la oportunidad de darle rienda suelta a todas las emociones del amor romántico, sin la más mínima intención de casarse. El amor y el romance llegaron a convertirse en cosas que la gente podía disfrutar sólo por su valor recreativo.

Para los cristianos, este desvío brusco y negativo es la raíz de los problemas en el noviazgo. La intimidad sin compromiso despierta los deseos —emocionales y físicos— que en la pareja, ninguno de los dos pueden suplir correctamente. En 1 Tesalonicenses 4:6, la Biblia se refiere a esto como «defraudar» o engañar a alguien al elevar las expectativas de lo que puede ser, y no cumplir con lo prometido.

2. El noviazgo a corto plazo tiende a pasar por alto la etapa de la amistad.

Javier conoció a Lily en un retiro de la iglesia. Lily era una chica amigable, y gozaba de la reputación de tomar su relación con Dios muy en serio. Javier y Lily entablaron una conversación durante un juego de voleibol, y se estableció una amistosa relación. Javier no estaba interesado en una relación profunda, pero sí deseaba conocer mejor a Lily. Dos días después del retiro, la llamó y le preguntó si le gustaría ir al cine el próximo fin de semana, y aceptó.

Javier, ¿hizo lo correcto? Pues, en términos de conseguir una cita con una chica más, hizo lo necesario, pero si en realidad su intención era conocer mejor a Lily, más que seguro fracasó. Salir en pareja generalmente promueve pasar por alto lo que puede ser una amistad, para involucrarse en el romance demasiado pronto.

¿Has oído a alguien decir lo siguiente acerca de la posibilidad de salir con un viejo amigo?

—Él me invitó a salir, pero tengo miedo que si comenzáramos a salir en serio, arruinaría nuestra amistad.


En realidad, las personas que hacen declaraciones como ésta, conscientemente o no, reconocen que las citas alientan las ilusiones románticas y desalientan la formación de una verdadera amistad. En una verdadera amistad no te sientes presionado al saber que te gusta la otra persona, o que tú le gustas a ella. Al estar con un amigo te sientes libre de ser tú mismo, y de participar en actividades juntos, sin pasar horas frente al espejo procurando verte perfecta.

El autor C.S. Lewis describe la amistad como dos personas que caminan una al lado de la otra y se dirigen hacia una meta común. Lo que los une son los intereses que tiene en común. Javier pasó por alto esta etapa de amistad, al invitar a Lily que compartiera con él una cita típica y poco prudente, porque llevarla al cine y luego a cenar enfatizaba su relación como pareja.

En una cita, la atracción romántica es a menudo la piedra angular de la relación. La premisa que se establece al salir en una cita es: Me atraes, por lo tanto vamos a conocernos. Si después de desarrollar una amistad, se desarrolla una atracción romántica, pues eso es beneficio adicional.

La intimidad sin compromiso es un agravio. Una relación fundamentada sólo en la atracción física y sobre sentimientos románticos, va a durar tanto como duren los sentimientos.

3. En la citas a menudo se confunde la relación física por amor

La intención de David y Ana nunca fue la de involucrarse románticamente en su primera cita. David no tenía «sólo una cosa en mente», y Ana no «era ese clase de chica». Simplemente ocurrió lo que ocurrió. Habían ido juntos a un concierto, y luego se fueron a casa de Ana a ver un video. Durante la película, Ana hizo un chiste sobre los intentos de David de bailar durante el concierto.

Él comenzó a hacerle cosquillas. La lucha juguetona entre ambos de pronto cesó, al hallarse mirándose a los ojos, mientras David se inclinaba sobre ella en el piso de la sala. Se besaron. Era como algo que habían visto en las películas. Se sentían tan bien.

Pudo haberse sentido bien, pero la prematura introducción del contacto físico a su relación añadió confusión. David y Ana en realidad no se conocían bien, pero de repente se sentían muy cerca el uno del otro. Al progresar su relación, mantener el objetivo se hizo cada vez más difícil. Cada vez que intentaban evaluar los valores sobre los cuales descansaba su relación, inmediatamente venía a sus mentes la intimidad y la pasión presente en su relación física. «Es obvio que nos amamos», pensaba Ana.

¿Pero en verdad se amaban? Sólo porque dos labios se han tocado, no quiere decir que los corazones se han unido, y dos cuerpos que se atraen mutuamente no significa que dos individuos pueden convivir como pareja. Una relación física no es lo mismo que el amor.

Cuando consideramos que en nuestra cultura el «amor» y el «sexo» se consideran intercambiables, no nos debe sorprender la mayoría de los noviazgos modernos confunden la atracción y la intimidad sexual con el verdadero amor. Tristemente, muchos creyentes tienen este tipo de vínculos que refleja esta falsa manera de pensar.

Cómo es que la práctica de las citas y el noviazgo alientan esta sustitución. En primer lugar, como ya hemos dicho, este tipo de unión no siempre involucra un compromiso de por vida, por esta razón, muchas comienzan por la atracción física. La actitud fundamental es que los valores principales de una persona provienen de su apariencia física y su comportamiento durante la cita. Aun antes del primer beso, el aspecto físico y sensual ya ha tomado prioridad sobre la relación.

Segundo, a menudo la relación se dirige desenfrenadamente hacia la intimidad artificial. Debido a que este tipo de relación no requiere compromiso, las dos personas involucradas permiten que las necesidades y las pasiones del momento se vuelvan centrales. La pareja no se considera como posibles compañeros de por vida, o tampoco toman en cuenta las responsabilidades de un matrimonio. En vez de esto, se concentran en las demandas del momento, y es con este tipo de mentalidad que la relación física de la pareja puede fácilmente convertirse en el centro de atención.

Si un chico y una chica pasan por alto la etapa de la amistad, a menudo la lujuria se convierte en el interés que los une. Como resultado, la pareja juzga la seriedad de su relación basado en el nivel de la relación física. Dos personas que salen juntas anhelan sentir que son especial el uno para el otro, y pueden expresar esto concretamente a través de la intimidad física. Comienzan a distinguir su relación especial por medio de darse las manos, besarse y todo lo que le sigue. Es por esta razón que la mayoría de las personas creen que salir con alguien implica cierto nivel de participación física.

Centralizándose en el aspecto físico dentro de este tipo de vínculos, es simplemente pecado. Dios demanda pureza sexual, y lo hace por nuestro bien. Involucrarse con otra persona físicamente puede distorsionar la perspectiva que dos individuos deben tener el uno del otro y llevarlos a tomar decisiones poco sabias.
Dios también sabe que inevitablemente llevaremos con nosotros al matrimonio los recuerdos de las relaciones físicas pasadas. Él no desea que vivamos vidas llenas de culpa y remordimiento.

Relacionarse físicamente puede lograr que dos individuos se sientan muy cercanos el uno al otro. Pero, si muchas parejas evaluaran el enfoque en su relación, es probable que descubrirían que lo único que tienen en común es lo físico.

“Tomado del Consejero Bíblico http://www.luispalau.net, usado con permiso.”
Podreygloria.com

Mi Novio está por Divorciarse


Mi novio está por divorciarse de su esposa para casarse conmigo. Yo sé que no está bien ante los ojos de Dios, pero mi novio me dice que entonces porqué Dios permitió que nos conociéramos y nos enamoremos. ¿Qué me aconseja?

En primer lugar, le voy a contestar, señorita, diciéndole que “su novio” ya tiene la responsabilidad legal de una familia ante la ley de su país, y también ante la ley de Dios.

En segundo lugar, los argumentos que este hombre utiliza para convencerla a usted que se case con él demuestran su enorme inmadurez. Cuando un hombre, ya casado y con hijos, le pregunta a una joven “por qué Dios permitió conocernos y enamorarnos”, demuestra que de corazón es un niño, y usted, aunque él hubiera sido soltero todavía, jamás debiera pensar en casarse con un hombre tan inmaduro como él.

En tercer lugar, lo que usted debe hacer señorita, es terminar totalmente con este hombre, aunque le duela mucho. Siendo que usted me ha hecho la pregunta, yo le hago la demanda en el nombre de la esposa de este hombre, en el nombre de la sociedad y en el nombre de Dios, que usted termine con él.

Usted lo llama “mi novio”. ¿Cómo le dice “novio” a un hombre que está casado, atrayéndolo y provocando el divorcio de su esposa? Esto es un pecado de parte tanto suya como de él. Es algo despreciable y pecaminoso cuando una mujer hace sus vueltitas y miradas y sabiendo que el hombre es casado persiste en la amistad con él.

En cuarto lugar, señorita, le tengo que decir que Dios tiene un hombre para usted; un hombre que concuerda perfectamente con su necesidad. La Biblia dice en el libro de Proverbios capítulo 3:

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y El enderezará tus veredas”.

En el Salmo 32 Dios dice:

“Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos. No seas como el caballo, como el mulo, sin entendimiento”.

Y en último lugar, señorita, si usted es cristiana, es decir que ha recibido a Cristo en su corazón como Salvador personal, debe saber que casarse con unincrédulo es pecado. La Biblia dice:

“No os juntéis en yugo desigual con los incrédulos” (2 Corintios capítulo6). Así que, rompa con este “noviazgo”. Pida perdón a Dios. Pídale perdón aeste hombre y dígale que regrese con su mujer y que sea un marido fiel.

http://www.poderygloria.com

Nuestra aventura del 6 de Diciembre


Los Saltos del Damajagua

A diez kilómetros de Puerto Plata en la comunidad de Los Llanos de Pérez, del municipio de Imbert, se encuentra una de las grandes maravillas de la naturaleza y patrimonio eco turístico de la llamada Novia del Atlántico (Puerto Plata), Los 27 Charcos.

El arroyo Damajagua y el área específica donde se encuentran los saltos, está incluido como monumento natural en la Ley Sectorial de Áreas Protegidas vigente del país.

Estos saltos, que son 27 en total, son unas impresionantes caídas de agua parte de una falla geológica que forman un cañón de varios kilómetros de largo. Cuenta con interesantes y caprichosos laberintos de túneles, de cuevas, toboganes y de piscinas naturales, enmarcadas en una tupida vegetación de bosque húmedo tropical. Formaciones geológicas impresionantes donde las aguas del río Damajagua, que corren por su cañón, forman las 27 caídas de distintas elevaciones a lo largo de unos siete kilómetros entre las montañas y sobre el descenso del río Bajabonico, que fluye desde la cordillera Septentrional.



Distantes varios metros unos de otros, descubrimos a lo largo de nuestra expedición por todo el cañón como algunos están “atrapados” entre rocas, laberintos y cuevas, obligándonos en ocasiones a zambullirnos como patos y nadar para llegar a ellos, creando esto una atmosfera de aventura estilo Indiana Jones. Lo mejor de todo es que esta expedición se realiza bajo la supervisión de guías especializados, así como con la protección de equipos profesionales para descensos con sogas proporcionados a cada visitante.


La particularidad más atrayente de Los Charcos de Damajagua son las caprichosas formas que con el tiempo fue tallando el agua en todo su recorrido, en algunos lugares, combinado con desniveles verticales que forman el marco ideal para la aventura con sogas.

. En el lugar viviremos intensamente las bellezas y bondades de un espacio natural sin igual, escapando del cemento de las ciudades y disfrutando de la paz y el silencio que nos brinda el bosque,

El lugar tiene atractivos para practicar deportes de aventura como senderismo, rappeling (descensos con soga). Debido al ecosistema variado esta belleza natural es hábitat de innumerables especies de anfibios, aves así como especies vegetales características del bosque húmedo de la cordillera Septentrional.


El recorrido básico que comprende desde el primero hasta el séptimo charco, tiene una duración de alrededor de 2- 3 horas ida y vuelta. El único inconveniente es que estos grupos solo conocen una cuarta parte del recorrido total; veintiuno de los charcos quedan aún a la espera arriba en el monte. Para personas con espíritu de aventura y que gocen de buenas condiciones físicas, el completar los 27 saltos le tomaría de 4- 5 horas en un grupo de 5- 7 personas. Estos recorridos pueden ser extendidos o acortados en coordinación con los guías, ya que llevan una preparación y logística de transporte un poco más completa que la básica.

http://www.rinconesdemipais.com/content/view/16/124/

Fecha limite de inscripcion 30 de Noviembre 2008 lacuevajuvenil@gmail.com
1500p(p

sábado, 8 de noviembre de 2008

“CYBER AMOR… Cueva-tema " No entregues tus verdades y tu corazon a un extraño conocido"


……Y QUE PELIGRO!!! Cuantos de nosotros alguna vez navegando por la red, dejando pasar el tiempo en una sala de chat no encontramos a alguien con quien después de horas y horas de estar frente al PC sólo escribiendo en un programa de mensajería instantánea o en una Pág. de chat no sentimos una conexión extraña con ese alguien que nos hizo pensar que le conocíamos de toda la vida, digo extraña por las circunstancias, teniendo en cuenta que no veíamos la expresión de su cara, ni le conocíamos de ningún otro lado más que del intercambio de palabras escritas archivadas en una ventana de chat. ¿Amor? No sé…Sólo se que es difícil describir lo que se siente por alguien a quien nunca haz visto en el plano físico pero que sientes que conoces de siempre… ¿Bueno o malo? …Tampoco lo sé, eso depende de muchas cosas, de nosotros mismos y de las circunstancias. Navegando por ahí encontré este artículo, el cyber amor con un poco de psicología, quizás así sea un poco más fácil de entender (aunque lo dudo; sentimientos y emociones suelen ser difíciles de entender siempre, por más que la ciencia nos de sus respuestas, preferimos pensar que todo está en el corazón).



“CYBER AMOR…PELIGRO REAL

Por: Adriana Cabañas Hoyuela

El ser humano tiene la capacidad de enamorarse como nadie y utiliza todos los métodos pertinentes para alimentar su gran corazón.
El correo ha sido a través de los siglos una manera de unir sentimientos, pensamientos y corazones. Desde el tiempo de las cavernas se demostraban su amor, tal vez a golpes o muy rudimentariamente pero amaban y se daban a querer.
Recordaremos también las famosas celestinas que unían corazones desconocidos, amores prohibidos como romeo y Julieta etc.

¿Quién no intercambió cartitas en sus tiempos de escuela? Cuántos soldados no esperan con ansia recibir noticias de su familia y viceversa?

Amor por correspondencia: un uso que, a pesar del tiempo, no ha dejado de existir; el amor epistolar es uno de los de más prolíficos resultados y ahora se ha transformado gracias a los correos de Internet. La correspondencia entre desconocidos, ahora intensificada por las posibilidades que da este medio, es cada vez más un medio para conocer a esa persona especial aunque esté en otro país.

Dicho por psiquiatras especialistas en el tema: “Al escribir a alguien que no conoces, puede surgir un intenso sentimiento romántico. Y es que el alejamiento físico cuando ya conoces a alguien pudiera apagar los fuegos de la pasión y en los casos donde estas conociendo a alguien virtualmente puede avivarlos. Eso sucede con miles en todo el mundo que intercambian cartas electrónicas y chateos con el ansia de conocer a la persona de su vida.


Internet de esta manera, sólo le da fuerza a lo que ya sucedía desde hace años: potencializa la fuerza del amor epistolar. De hecho ya podemos contar acerca de la boda digital que se efectuó hace casi una década entre Bob Norris y Catherine Smylie, de Columbia, se conocieron por chat en agosto de 1996 y se casaron, un mes después, en Nueva York. Y como este muchos casos de los cuales a veces ni nos enteramos.

“El ser humano tiene necesidad de establecer vínculos íntimos. Cuando alguien va a una discoteca lo hace para ver chicas y chicos, y eso pasa también en el chat”, explica Ricardo Vera, psicólogo de parejas. Solo que aquí la vista suele pasar a segundo término de primera instancia.(Este es el inicio de la mentira)
Es difícil decir cuánto de ilusión y cuánto de alucinación hay alrededor de relaciones así. Por lo general toda relación por Internet tiende al encuentro: verse fuera del cómodo pero limitado escenario de la virtualidad.

¿Se puede?… Es posible enamorarse de alguien que no se conoce? La respuesta es sí, e incluso con mayor fervor y pasión. En la computadora puedes imaginarte lo que desees y, como no recibes ningún estímulo que te devuelva a la realidad, puedes idealizar.
En efecto, el enamoramiento por internet puede ser mucho más poderoso: la positivación del otro se maximiza al estar lo negativo sublimado, oculto tras una pantalla, los defectos de una pareja virtual no se conocen ni se sufren. Es decir, si ya de por sí la persona idealiza a su pareja y, se vuelve un ciego voluntario ante sus defectos, vía internet la máquina hace todo el trabajo.


EL RIESGO
La realidad puede producir un choque que baje de las nubes a los enamorados y de los pedestales a los amados virtuales. Muchas parejas de Internet desisten de su relación después del primer encuentro pero otras posponen los encuentros lo más posible hasta conocer bien a la “víctima” para engancharla y así llevar a cabo de una manera más fácil sus planes.
Si, por más interesante y bello que parezca en Internet el riesgo de enamorarse de alguien equivocado es absoluto sobre todo para el público adolescente (cada vez más experto en el uso de ordenadores e informática en general), pues les permite ingresar sin filtros a “salones online” en que se suelen abordar temáticas que no van de acuerdo a su edad y por supuesto conocer gente que los embauque fácilmente.

Un filtro para evitar que niños y adolescentes viajen sin seguridad en Internet es esencial, esto les evitara tener acceso deliberado a los salones de chat y foros entre otras páginas nocivas, pero principalmente está el hablar con ellos y explicarles todos los riesgos que se corren al conocer a alguien virtualmente, es importante que eviten darles datos personales y mucho menos tener un encuentro físico ya que pudiera ser alguien que se está haciendo pasar por otra persona como suele ser muy común en Internet.”

Y bueno…eso del amor en el Chat sigue siendo un tema polémico, muchos a favor, otros en contra, unos lo aceptan, otros lo niegan, pero yo pienso que sólo los que alguna vez sentimos algo así sabemos de que se trata todo esto y nos entendemos, claro y que se dé o no se dé no quiere decir que todo resulte siempre bien con esto del Chat, hay historias de historias, algunas con finales felices y otras no tanto. Nos gustaría que nos contarán su historia o simplemente su opinión al respecto…..

http://vayatipo.wordpress.com/2007/04/13/%c2%bf%c2%bfamor-en-la-red-%c2%bf/

Nota de Jafet para La Cueva Juvenil y Amigos;

Encontré este artículo según el tema que tratamos en la última Cueva. Ese donde me proponian "encontrar el amor de mi vida" en las líneas del internet y concluimos esto:

Creemos que no es posible entablar una relación MADURA por internet y mucho menos "real" pues hay un avismo invisible enorme entre la realidad y la virtualidad, es preciso conocerce personalmente (no un día, no ocasional ,sino compartir verdaderamente. Interactuar, no dos meses, ni siquiera una vez por semana, sino vivir el dia a dia antes de ser novios).

Es imposible conocer la puntualidad, responsabilidad, aromas, metas (alcanzadas) familias, miradas, gestos, estatura, aliento (la cámara no lo da), y muchas otras cualidades que no se ven, "esas cosas" no sólo son importante sino IMPRECINDIBLES. Arruinas de entrada la conversación del restaurante, o la reunion en el parque o el grupo de jovenes...,pues al llegar el momento de la verdad crees que lo sabes todo.Y puedes conocer mucho pero te aseguro que no todo , por que la gente cambia y se adapta y sólo se conoce en diferentes situaciones que nunca a experimentado y que tú de entrada lo más importante no lo sabes, conoces la superficie pero te crees en el fondo.

Esperamos tu comentarios y/o preguntas. Si tienes una relacion de estas por favor desiste y busca ayuda. queremos orar por ti y darte respuestas (Te entendemos), mandanos un mail a lacuevajuvenil@gmail.com y te daremos los pasos para descubriste y saber a donde vas en tu relacion.

"NO entregues tus verdades y tu corazon a un extraño conocido"

Aqui unos verciculos que pueden ayudarte

Proverbios 4:23
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.

Marcos 7

14 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended: 15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre. 16 Si alguno tiene oídos para oír, oiga.

Genesis 6

3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; ....5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Jeremías 17

9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón,(2) para dar a cada uno según su camino,(3) según el fruto de sus obras.

Estas a tiempo, Dios es fiel para ayudarte si te sientes confundido o confundida.