jueves, 27 de noviembre de 2008

El valor de ser agradecidos


1 Tesalonicenses 5:18 "den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús."

Cuántos de nosotros no nos pasamos el día completo quejándonos acerca de las cosas que no tenemos? Siempre decimos que no tenemos suficiente dinero, que nuestros padres nos molestan demasiados, que no tenemos muchos amigos...

Muchas veces la mayoría de las palabras que salen de nuestra boca, son de quejas. Sin embargo, esto no es lo que nos dice la Palabra de Dios. Constantemente la Biblia menciona como tenemos que dar gracias en toda situación. Cómo debemos dar gracias cada vez que pidamos algo a Dios, aún antes de recibirlo. Sean agradecidos, den gracias, se repite una y otra vez.

Pablo fue quien escribió la Carta a los tesalonicenses. Y cuando hablaba de toda situación, me imagino que estaba pensando en las cosas por las que pasaban los cristianos en ese lugar (persecusión, prisión) y por las que él mismo había pasado. Imaginate que será de nosotros, que nos quejamos por las cosas más triviales.

Te quejas de tus padres, imagínate si no los tuvieras. Te quejas del colegio o la escuela, imagina si no pudieras ir. Te quejas de que Dios no te da lo que quieres, pero no estás piensas que realmente el no tiene la obligación de darte nada, y sin embargo te ha ofrecido lo más grande que has podido recibir. Todo lo que tienes hasta ahora, es un regalo, simplemente. La gratitud complace a Dios. Demuestra hoy tu gratitud a Dios con tu alabanza y tu actitud. Sé agradecido.

Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario