martes, 18 de noviembre de 2008

El pobre planeamiento


El pobre planeamiento
Lectura: Lucas 12:13-21; 14:25-33;

(Lucas 14:28) Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

Los técnicos de la ciudad de Nottingham, Inglaterra, estudiaron los datos de las grandes fortunas de ahorros de mantenimiento que los países Mediterráneos habían obtenido porque instalaron medidores de tiempo de alta tecnología. Les pareció lógico hacer lo mismo y lanzar nuevos proyectos con el dinero que ganarían de los ahorros. Con éste plan en mente decidieron seguir adelante con el proyecto y gastaron un millón de libras esterlinas para instalar 215 taxímetros operados por la energía solar para los coches aparcados en zonas de plazo limitado.

Pero en vez de grandes ahorros, cientos de conductores se escaparon de pagar las multas gracias a las mismas máquinas. Lamentablemente, los ingenieros no consideraron dos factores sumamente importantes; los países Mediterráneos gozan de una abundancia de días soleados. En cambio Inglaterra es famosa por sus días nublados, lluviosos y la abundancia de neblina que nunca está lejos y sus inviernos son de días de muy poca luz. A pesar de los días que ofrecieron más luz que normal en Londres los aparatos dejaron de funcionar y los conductores de Londres se han gozado de estacionamiento gratis.

Podemos decir que los “expertos”, en éste caso, faltaron juicio en su planificación y que era fácil ver que su plan no tendría éxito por las claras razones mencionadas. Pero Cristo dijo que la gran mayoría de la gente actúa de la misma manera.

Los no cristianos viven y planean sus vidas como si Dios, la muerte y la eternidad no existiesen. Hacen planes, supuestamente, para su futuro sin entender que su futuro no esta aquí en la tierra. Al final de sus planes el Señor vendrá y dirá, “Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?”.

Lo que es peor, Cristo dijo que ellos eran más sagaces que los creyentes porque actúan conforme lo que entiendan. Es decir, el creyente se entera que su futuro no consiste en los planes que podría hacer para esta vida. No obstante, vive con afán diligentemente haciendo planes para un futuro aquí al igual que aquél que no entiende nada. Por lo menos el irreligioso vive conforme lo que entiende.

¿Cuáles son los planes que estás haciendo en preparación para tu verdadero futuro? Cristo dijo que deberíamos utilizar los bienes materiales para ganar almas. (Lucas 16:9) De esta manera cuando llega la hora de entregar cuentas al Señor, muchas almas que hemos ganado por nuestra sabia inversión en el Reino de Dios nos recibirán en las moradas eternas.

DAR AL REINO DE DIOS NO ES GASTAR, ES INVERTIR.

(Lucas 16:8) Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz

Hno. Prince Parker

No hay comentarios:

Publicar un comentario