sábado, 8 de noviembre de 2008

“CYBER AMOR… Cueva-tema " No entregues tus verdades y tu corazon a un extraño conocido"


……Y QUE PELIGRO!!! Cuantos de nosotros alguna vez navegando por la red, dejando pasar el tiempo en una sala de chat no encontramos a alguien con quien después de horas y horas de estar frente al PC sólo escribiendo en un programa de mensajería instantánea o en una Pág. de chat no sentimos una conexión extraña con ese alguien que nos hizo pensar que le conocíamos de toda la vida, digo extraña por las circunstancias, teniendo en cuenta que no veíamos la expresión de su cara, ni le conocíamos de ningún otro lado más que del intercambio de palabras escritas archivadas en una ventana de chat. ¿Amor? No sé…Sólo se que es difícil describir lo que se siente por alguien a quien nunca haz visto en el plano físico pero que sientes que conoces de siempre… ¿Bueno o malo? …Tampoco lo sé, eso depende de muchas cosas, de nosotros mismos y de las circunstancias. Navegando por ahí encontré este artículo, el cyber amor con un poco de psicología, quizás así sea un poco más fácil de entender (aunque lo dudo; sentimientos y emociones suelen ser difíciles de entender siempre, por más que la ciencia nos de sus respuestas, preferimos pensar que todo está en el corazón).



“CYBER AMOR…PELIGRO REAL

Por: Adriana Cabañas Hoyuela

El ser humano tiene la capacidad de enamorarse como nadie y utiliza todos los métodos pertinentes para alimentar su gran corazón.
El correo ha sido a través de los siglos una manera de unir sentimientos, pensamientos y corazones. Desde el tiempo de las cavernas se demostraban su amor, tal vez a golpes o muy rudimentariamente pero amaban y se daban a querer.
Recordaremos también las famosas celestinas que unían corazones desconocidos, amores prohibidos como romeo y Julieta etc.

¿Quién no intercambió cartitas en sus tiempos de escuela? Cuántos soldados no esperan con ansia recibir noticias de su familia y viceversa?

Amor por correspondencia: un uso que, a pesar del tiempo, no ha dejado de existir; el amor epistolar es uno de los de más prolíficos resultados y ahora se ha transformado gracias a los correos de Internet. La correspondencia entre desconocidos, ahora intensificada por las posibilidades que da este medio, es cada vez más un medio para conocer a esa persona especial aunque esté en otro país.

Dicho por psiquiatras especialistas en el tema: “Al escribir a alguien que no conoces, puede surgir un intenso sentimiento romántico. Y es que el alejamiento físico cuando ya conoces a alguien pudiera apagar los fuegos de la pasión y en los casos donde estas conociendo a alguien virtualmente puede avivarlos. Eso sucede con miles en todo el mundo que intercambian cartas electrónicas y chateos con el ansia de conocer a la persona de su vida.


Internet de esta manera, sólo le da fuerza a lo que ya sucedía desde hace años: potencializa la fuerza del amor epistolar. De hecho ya podemos contar acerca de la boda digital que se efectuó hace casi una década entre Bob Norris y Catherine Smylie, de Columbia, se conocieron por chat en agosto de 1996 y se casaron, un mes después, en Nueva York. Y como este muchos casos de los cuales a veces ni nos enteramos.

“El ser humano tiene necesidad de establecer vínculos íntimos. Cuando alguien va a una discoteca lo hace para ver chicas y chicos, y eso pasa también en el chat”, explica Ricardo Vera, psicólogo de parejas. Solo que aquí la vista suele pasar a segundo término de primera instancia.(Este es el inicio de la mentira)
Es difícil decir cuánto de ilusión y cuánto de alucinación hay alrededor de relaciones así. Por lo general toda relación por Internet tiende al encuentro: verse fuera del cómodo pero limitado escenario de la virtualidad.

¿Se puede?… Es posible enamorarse de alguien que no se conoce? La respuesta es sí, e incluso con mayor fervor y pasión. En la computadora puedes imaginarte lo que desees y, como no recibes ningún estímulo que te devuelva a la realidad, puedes idealizar.
En efecto, el enamoramiento por internet puede ser mucho más poderoso: la positivación del otro se maximiza al estar lo negativo sublimado, oculto tras una pantalla, los defectos de una pareja virtual no se conocen ni se sufren. Es decir, si ya de por sí la persona idealiza a su pareja y, se vuelve un ciego voluntario ante sus defectos, vía internet la máquina hace todo el trabajo.


EL RIESGO
La realidad puede producir un choque que baje de las nubes a los enamorados y de los pedestales a los amados virtuales. Muchas parejas de Internet desisten de su relación después del primer encuentro pero otras posponen los encuentros lo más posible hasta conocer bien a la “víctima” para engancharla y así llevar a cabo de una manera más fácil sus planes.
Si, por más interesante y bello que parezca en Internet el riesgo de enamorarse de alguien equivocado es absoluto sobre todo para el público adolescente (cada vez más experto en el uso de ordenadores e informática en general), pues les permite ingresar sin filtros a “salones online” en que se suelen abordar temáticas que no van de acuerdo a su edad y por supuesto conocer gente que los embauque fácilmente.

Un filtro para evitar que niños y adolescentes viajen sin seguridad en Internet es esencial, esto les evitara tener acceso deliberado a los salones de chat y foros entre otras páginas nocivas, pero principalmente está el hablar con ellos y explicarles todos los riesgos que se corren al conocer a alguien virtualmente, es importante que eviten darles datos personales y mucho menos tener un encuentro físico ya que pudiera ser alguien que se está haciendo pasar por otra persona como suele ser muy común en Internet.”

Y bueno…eso del amor en el Chat sigue siendo un tema polémico, muchos a favor, otros en contra, unos lo aceptan, otros lo niegan, pero yo pienso que sólo los que alguna vez sentimos algo así sabemos de que se trata todo esto y nos entendemos, claro y que se dé o no se dé no quiere decir que todo resulte siempre bien con esto del Chat, hay historias de historias, algunas con finales felices y otras no tanto. Nos gustaría que nos contarán su historia o simplemente su opinión al respecto…..

http://vayatipo.wordpress.com/2007/04/13/%c2%bf%c2%bfamor-en-la-red-%c2%bf/

Nota de Jafet para La Cueva Juvenil y Amigos;

Encontré este artículo según el tema que tratamos en la última Cueva. Ese donde me proponian "encontrar el amor de mi vida" en las líneas del internet y concluimos esto:

Creemos que no es posible entablar una relación MADURA por internet y mucho menos "real" pues hay un avismo invisible enorme entre la realidad y la virtualidad, es preciso conocerce personalmente (no un día, no ocasional ,sino compartir verdaderamente. Interactuar, no dos meses, ni siquiera una vez por semana, sino vivir el dia a dia antes de ser novios).

Es imposible conocer la puntualidad, responsabilidad, aromas, metas (alcanzadas) familias, miradas, gestos, estatura, aliento (la cámara no lo da), y muchas otras cualidades que no se ven, "esas cosas" no sólo son importante sino IMPRECINDIBLES. Arruinas de entrada la conversación del restaurante, o la reunion en el parque o el grupo de jovenes...,pues al llegar el momento de la verdad crees que lo sabes todo.Y puedes conocer mucho pero te aseguro que no todo , por que la gente cambia y se adapta y sólo se conoce en diferentes situaciones que nunca a experimentado y que tú de entrada lo más importante no lo sabes, conoces la superficie pero te crees en el fondo.

Esperamos tu comentarios y/o preguntas. Si tienes una relacion de estas por favor desiste y busca ayuda. queremos orar por ti y darte respuestas (Te entendemos), mandanos un mail a lacuevajuvenil@gmail.com y te daremos los pasos para descubriste y saber a donde vas en tu relacion.

"NO entregues tus verdades y tu corazon a un extraño conocido"

Aqui unos verciculos que pueden ayudarte

Proverbios 4:23
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.

Marcos 7

14 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended: 15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre. 16 Si alguno tiene oídos para oír, oiga.

Genesis 6

3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; ....5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Jeremías 17

9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón,(2) para dar a cada uno según su camino,(3) según el fruto de sus obras.

Estas a tiempo, Dios es fiel para ayudarte si te sientes confundido o confundida.

1 comentario:

  1. Cuando tienes una relación por internet, te estás enamorando más de un ideal que de un ser humano. El que piensa que puede conocer a alguien completamente por internet simplemente está siendo ingenuo.

    ResponderEliminar