miércoles, 29 de abril de 2009

Dios y tu primer baño

Me encanta leer la historia que Brett Harris cuenta en su libro "Do Hard Things" acerca de su primer baño en la ducha a los 8 años.

"Todavía recuerdo mi primer baño en la ducha. Fue una experiencia horrible. Tenía ocho años y todo lo que conocía eran los baños en la bañera...en mi mente no había diferencia moral entre hacer que tu hijo tomara un baño en la ducha y en dejar tu hijo desnundo fuera de la casa en una tormenta eléctrica. Era abandono...yo no era una persona de duchas. Era una persona de bañeras y estaba feliz así." y después dice: "Lo divertido es que esta mañana, casi diez años después, tomé un baño en la ducha y no lo pensé dos veces...es increíble que lo que parecía imposible ahora es parte de mi rutina de todos los días."

Me gusta esa historia porque sé que todos pasamos por algo así cuando éramos niños, ya sea aprender a montar bicicleta o amarrarnos los cordones, y lo grande es que en ese tiempo parecía algo inalcanzable, pero ahora lo podemos hacer con los ojos cerrados. Todos tenemos algo que en algún momento parecía muy por encima de nosotros pero ahora nos parece muy fácil.

¿Qué ha cambiado? Realmente no mucho. No hay mucha diferencia entre los retos de un niño y los de un adulto. ¿Cuál es la diferencia entre una suma para un niño de 6 años y un ensayo de 10 páginas para uno de 15? Quizás debamos hacernos otra pregunta, ¿cómo ha cambiado la forma en que reaccionabamos cuando estabamos aprendiendo a caminar o a amarrarnos los cordones, a como reaccionamos ahora?

Seguro has oído a muchos jóvenes decir: "soy muy tímido/a, no me gusta hablar, no lo voy a poder hacer", o "no soy inteligente, me voy a quemar" o "no puedo evitarlo, soy así", "no me puedo controlar". Todos hemos dicho algo así, y nos parece normal, pero nos parecería ridículo que un bebé dijera "no me gusta el piso, nunca voy a poder caminar" o "no tengo disciplina para aprender a amarrarme los zapatos."

La diferencia es que todos esperan que nos amarremos los zapatos, todos esperan que aprendamos a caminar, todos esperan que tomemos nuestro primer baño, pero no más de ahí. La sociedad espera de nosotros lo básico, pero no más de ahí. No espera que sigamos esforzándonos por alcanzar metas más altas. El otro día hablamos en la cueva acerca de vivir a las expectativas de Dios, y parte de eso es vivir al nivel de nuestro potencial y no conformarnos a lo que los demás esperan de nosotros. Si lo hacemos, estamos viviendo por debajo de los estándares de Dios. Así como Dios te dió la capacidad de sobrevivir a tu primer baño, te ha dado el potencial para hacer mucho más. No te conformes con ser mediocre.

Andad en su Luz #1

Escucha este mensage si sientes que estas perdido en tu camino de imitar a Dios, o si sientes que te falta algo, o si te hueles que algo no esta bien. A mi en lo personal me fue de mucha utilidad.

Hermano, amigo, espero que Dios nos a ayude a ti y a mi a poner en practica estas recomendaciones para caminar en luz, y poder ser verdaderamente libres, viviendo en gozo completo.





Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

LOS 10 MANDAMIENTOS DE "VOLVER A EMPEZAR"



1.- HOY DECIDO SER AUTÉNTICO Renuncio a la hipocresía.

2.- HOY DECIDO CRECER EN MI VIDA INTERIOR Renuncio a la cultura light.

3.- HOY DECIDO DISFRUTAR DE MI VIDA Renuncio a la culpa falsa.

4.- HOY DECIDO RESPETARME UN POCO MÁS Renuncio a la autoagresión

5.- HOY DECIDO PERDONAR A LOS QUE ME DAÑARON
Renuncio al rencor y el resentimiento.

6.- HOY DECIDO BENDECIR A LOS QUE ME RODEAN
Renuncio a las maldiciones.

7.- HOY DECIDO COMPARTIR LO QUE TENGO
Renuncio al egoísmo.

8.- HOY DECIDO CONFIAR MÁS EN DIOS
Renuncio a la magia, a la brujería, al esoterismo.

9.- HOY DECIDO VIVIR LA VIDA QUE DIOS ME REGALÓ
Renuncio a los miedos y a la muerte.

10.- HOY DECIDO "VOLVER A EMPEZAR"
Renuncio a permanecer caído.


Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

lunes, 27 de abril de 2009

PlanetShakers


En Concierto Republica Dominicana ,

Lugar : Fuerzas Armadas
Costo: 350 p'p
Dia:15 de Mayo 2009

http://www.planetshakers.com/music/latest.php

http://www.trimedialive.com/

Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

viernes, 24 de abril de 2009

Cantando en la Cueva (Algo Grande viene a la tierra)


Bendito sea el nombre de Dios

Las cosas entan cambiando
hay mucho cambio en el mundo
y hasta muchas profesias
han fallado ya.

Grandes potencia del mundo
donde no se podia predicar
hoy han abierto sus puertas
para predicar.

Y los que llamamos fríos
estan buscando el calor de Dios
muchos que estaban calientes
se enfriaron ya.

(Coro)
Algo, algo, algo grande
viene a la tierra
predica que todavia hay luz.

(Coro)
Algo, algo, algo grande
viene a la tierra
predica que todavia hay luz.

En estos tiempos finales
un demonio de calumnias
se esta moviendo
frena Señor mi lengua
librame de ese mal.

En estos tiempos finales
un demonio de calumnias
se esta moviendo
frena Señor mi lengua
librame de ese mal.

(Coro)2x
Señor
perdonalos

Grandes potencias del mundo
donde no se podia predicar
hoy han abierto sus puertas
para predicar.

Y los que llamamos bríos
estan buscando el calor de Dios
muchos que estaban calientes
se enfriaron ya.

(Coro)2x

(Coro)
Algo, algo, algo grande
viene a la tierra...
predica que todavia hay luz.

Fuente: musica.com

Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

¿Como salir de la inmadurez?



¿Como salir de la inmadurez?

El diccionario define inmadurez como "Falta de juicio al obrar que se considera propia de una persona no adulta".

Rosita dice:
La inmadurez para mi es un estado del ser que se evidencia en actitudes no acordes con la edad... es no aprender de las experiencias y cometer los mismos errores, no esta asociada netamente a la edad sino a la capacidad de interpretar las diferentes situaciones y actuar frente a ellas...

Zila dice: Es cuando una persona anda por la vida y no piensa

Paulo dice: Es un estado del ser humano en donde aunque hayas tenido la oportunidad de vivir diversas experiencias, no se han asimilado en diversos factores, haciendo esto que actúes y tomes desiciones que no son las más acertadas, pudiendo llegar a ser infantiles...

Albert Einsten decía "es cuando nuestra preocupación es más por los demás que por si mismo".

De acuerdo a estas visiónes podemos concluir que los inmaduros se vuelven vulnerables por todo tipo de situación, son iseguros, conflictivos, triviales, criticónes, envidiosos, se justifican por todo, tienen un deseo ferviente de reconociemiento por lo que llaman la atención de cualquier manera, además son rebeldes sin causa, son sabelotodo, mitomanos, pero lo más grave es que no son DIGNOS DE CONFIANZA.


¿QUE HACER FRENTE A ESTO?

Dejarse moldear por Dios. Te preguntaras ¿como?, escudriñando su palabra que esta en la biblia, escuchando palabras de sabios y sus dichos profundos, "oíra el sabio y aumentará su saber y el entendido adquirira consejo" (Proverbios 1;5). Dandose la oportunidad de buscar el reino de Dios y su justicia, iojo! que alcanzar el reino de Dios no es vestirse hasta el cuello, dejar de beber licor, dejar de bailar y flagelarse, satanizando a las personas. Es disponerse a ser transformado por el poder de Dios, y estar orgulloso de sentir su presencia, de escuchar su voz, de ser cristiano. Eso se logra pero no en tus propias fuerzas, sino con la ayuda de Dios.

La decisión es tuya, no es de tu amigo, o de tu mamá, o de tu novia o novio, conyugue etc es sólo tuya. Rodeate de quienes como tu decidieron ser maduros y felices ¿y... como te evalúas? con resultados, no con discursos ni pretextos sino con resultados.

iHA! Y RECUERDA QUE NO HAY NADA MÁS PELIGROSO QUE UN TONTO AIRADO.
ESE QUE NO ES DIGNO DE CONFIANZA.

Autor: Paula Andrea vega
www.levantatusmanos.blogspot.com

Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

jueves, 23 de abril de 2009

Shaheen - Watch a Dream

Shaheen - Watch a Dream

Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

¿Amigo o conocido de Dios?


El diccionario define “conocido” a aquel a quien se ve ocasionalmente, y que no es tan cercano como un amigo.

A un amigo lo define como aquel que tiene una relación afectiva con dos o más personas y Oración la define como un elemento más de la comunicación.

Orar es hablar y a nivel espiritual la oración es comunicarse con alguien a quien no ves pero en quien crees. La oración viene del corazón humano que cree en Dios y de ello depende tu amistad con él o tu simple conocer de oídas sobre él.

Cuando se tiene comunicación permanente con Dios no sólo se fortalecen tus lazos con él a través de una de las prácticas más antiguas de la humanidad que es la oración y la lectura de la palabra (biblia), sino que además no estás perdiendo el tiempo que bien aprovechado puede traerte bendiciones y no complicaciones.

Muchos a veces se preocupan más por estar rodeados de gente, por estar a la moda, por la televisión, por el vecino y sus logros o por el sitio IN del momento entre otras cosas que no quitan ni ponen en la vida misma grandes beneficios, y descuidan o ignoran completamente una relación fortalecida con Dios. En otras palabras no se aprovecha el tiempo en cosas que edifiquen sino que se cae en la murmuración, crítica, envidias, enredos etc dejando de lado lo realmente importante.

Orar es darle licencia a Dios en lo espiritual para que actúe en lo terrenal y por ello la oración tiene un poder sobrenatural. Hay cosas que no se ven, pero están ahí y detienen tus bendiciones. La vida devocional (tiempo diario que apartas para Dios) es la que fortalece tu comunión con Dios y eso se logra a través de la oración.

Dios pide, que confíes y hables con él de forma constante. Que lo tengas en cuenta para tus cosas y no te desahogues más con el amigo, que en su condición humana puede defraudarte en un momento dado.

Salmos 118:8 “Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre”

Salmo 55: 12-13 “porque no me afrentó un enemigo, lo cual habría soportado, ni se alzó contra mí el que me aborrecía porque me hubiera ocultado de él, sino tú, al parecer intimo mío mi guía y mi familiar, que juntos comunicábamos dulcemente los secretos y andábamos en amistad en la casa de Dios”.

“Se reservado para Dios”.

Autor: Paula A. Vega

fuente: http://levantatusmanos.blogspot.com/





Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

El Cueva-Mail de la Semana


OJALA LO ENTIENDAN

Cierto día un hombre
estaba teniendo una
conversación con Dios
y dijo:
DIOS, me gustaría
saber cómo son el
Cielo y el Infierno.

DIOS llevó al hombre
hacia dos puertas.

Él abrió una de las
puertas y el hombre
miró adentro y en
medio del cuarto
había una gran mesa
redonda.

En medio de la mesa
había una gran olla
de comida que olía
tan delicioso que se
le hizo agua la boca
al hombre.

La gente sentada
alrededor de la mesa
estaba delgada y
enferma y parecían
hambrientos.

Ellos estaban
sosteniendo cucharas
con mangos muy largos
que estaban atados a
sus brazos, así que
cada uno podía meter
la mano en la olla de
comida y tomar una
cucharada, pero
porque el mango era
más largo que sus
brazos, No podían
poner las cucharas
dentro de sus bocas.

El hombre se
estremeció ante
semejante cuadro de
miseria y
sufrimiento.

DIOS le dijo:

'Haz visto el
Infierno'.

Luego fueron y
abrieron la siguiente
puerta. Era
exactamente igual
como el primer
cuarto. Había gran
mesa redonda con una
gran olla de comida
que se le hizo agua
la boca del hombre de
nuevo, por el
delicioso olor.

La gente disponía de
las mismas cucharas
de mangos largos,
pero aquí la gente
estaba bien
alimentada y llena de
salud, riéndose y
hablando.

El hombre dijo:

-¡No
entiendo........!

-'Es simple' -dijo
DIOS
-Esto requiere de una
habilidad.......'

'-Mira: Ellos han
aprendido a
alimentarse el uno al
otro, mientras que
los egoístas piensan
solamente en ellos
mismos'.

El verdadero sentido
del amor es dar.

Jesús murió para
darte todo.... por
amor. Cuándo Jesús
murió en la cruz, Él
estaba pensando en
todos nosotros

'Cuando quieres
alguna cosa, todo el
Universo conspira
para que la consigas'

DIOS TE
BENDIGA..........





Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

martes, 21 de abril de 2009

La voluntad del caballo.

Un joven campesino cristiano tenía su novia en una vereda vecina y todos los días en las tardes ensillaba su caballo blanco y se dirigía a casa de su novia. Esta rutina se repitió todos los días durante los dos años de noviazgo.
Una tarde, como era la costumbre, iba en su inseparable caballo blanco hacia la casa de la novia cuando le salió una anciana de su congregación y le dijo:
- El Señor me ha enviado a decirte que no es su voluntad que te unas en matrimonio con esa joven. Esa no es la esposa que Él tiene preparada para ti.
El Joven confundido, le costaba aceptar como de parte de Dios la profecía, por eso le dijo a Dios en oración.
- Señor, confirma por medio de una señal si es tu voluntad que esta joven sea mi esposa.
Al día siguiente, como de costumbre, estaba ensillando su caballo blanco para dirigirse a casa de su novia y le vino a la mente una idea. Oró a Dios diciendo.
- Señor, si es tu voluntad que me case con ella, permite que mi caballo me lleve a su casa sin que yo tenga que guiarlo. De lo contrario que el caballo pierda el camino y me lleve a otro lado.
El joven se subió a su caballo y lo único que hizo fue ordenarle que se pusiera en marcha. El Caballo sin vacilar tomó rumbo, como era costumbre todas las tardes. Sin que el joven lo guiara, el caballo llegó a casa de la novia.
Año y medio después su matrimonio fracasó a pesar de todos los esfuerzos que hicieron para que eso no sucediera.
El joven muy triste se lamenta ante su pastor preguntando:
- ¿Por qué fracasó mi matrimonio si tome la decisión después de consultar la voluntad de Dios?
- Joven – le respondió el pastor- tu no hiciste la voluntad de Dios, tu hiciste la voluntad del caballo.

Pero no sea como yo quiero, sino como tú.
Mateo 26:39
Poder y Paz
¿Piensalo tu , en que Dios quiere que seas firme y lo vives postergando? ¿Esperas que Dios cambie el color del cielo solo por tus deseos ? Entonces no es tu Dios sino tu "Padrino Magico". ¿Que Crees?

sábado, 18 de abril de 2009

Sus reacciones muestran su cristianismo.




Jesús experimentó el ser malentendido, la ingratitud, el rechazo. Pero, Él nunca estuvo amargado, desalentado o derrotado. Para Él, cada obstáculo era una oportunidad.

Jesús dijo en Mateo 5.43-48:

“Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”.

Jesús no solamente enseñó este mensaje sino que lo vivió. Jesús experimentó el ser malentendido, la ingratitud, el rechazo. Pero, Él nunca estuvo amargado, desalentado o derrotado. Para Él, cada obstáculo era una oportunidad.

¿Corazones rotos? Una oportunidad para sanar. ¿Ira? Una oportunidad para amar. ¿Tentación? Una oportunidad para vencer. ¿Pecado? Una oportunidad para perdonar. Su respuesta fuera de lo común a los problemas de todos los días hizo que los que lo rodeaban preguntaran ¿Quién es este?

Hace ya mucho aprendí que a las personas no se las conoce por la forma en que actúan cuando están en control, sino por la forma que reaccionan cuando las cosas están más allá de su control. ¿Cómo reaccionamos cuando nos critican? Siempre habrá alguno en la multitud que criticará. De paso, algunas personas encuentran fallas tan libremente que uno podría llegar a pensar que le pagan por descubrirlas.

Muchas personas han sido heridas bajo la apariencia de crítica constructiva. Hay una observación interesante: es crítica constructiva cuando yo lo critico a usted; es destructiva cuando usted me critica a mí.

Sea la crítica justa o injusta, una persona muestra su verdadero temple por la forma en que responde. La mejor manera de perder un enemigo es tratarlo como un amigo. Nos ayudará darnos cuenta que hay tiempos en los que cometemos errores y mostramos faltas. En nuestra relación con nuestro Padre Celestial, no necesitamos justicia, necesitamos misericordia. En nuestra relación con otras personas, debemos ser rápidos en dar misericordia y lentos para demandar justicia.

Cuando estamos tentados a reaccionar en una forma no cristiana, deberíamos hacer lo siguiente:

1. Darnos cuenta que todas las personas con las que nos encontramos están peleando una dura batalla.

La vida de la otra persona no es mucho más fácil que la suya. Tal vez, hoy él o ella están solos, mal entendidos y doloridos. Una segura indicación de que una persona está herida en su interior es la confirmación por lo que él o ella expresan. Tal persona puede lastimarlo por lo que él o ella dicen o hacen debido a heridas que tienen en su interior.

2. Reaccionar en una manera positiva, reconfortante, producirá mejores resultados.

Recientemente, choqué a otro coche mientras viajaba en una carretera de cuatro manos. El chofer del otro automóvil estaba asustado y enojado. Inmediatamente, pedí disculpas, le aseguré que tenía una excelente compañía de seguros, y le dije al policía que era mi culpa. Hice una amiga de la persona a quien le golpeé el coche. ¿Cómo? Por una reacción positiva a una situación negativa.

3. No existe mejor manera de testificar de Cristo que sus reacciones cristianas.

El fruto del Espíritu, tal como está en la lista de Gálatas 5.22-23, no debe mostrarse solamente durante los tiempos fáciles. Estos atributos son dados para que pasen a ser parte de la vida diaria y una evidencia aún cuando las cosas van mal.

Si alguien está hambriento y se vuelve irritable hacia usted, déle un pedazo de pan y manteca. Eso muestra la amabilidad. Pero al mismo tiempo, ¿porqué no ponerle algo de mermelada? Eso es amabilidad amante. Esa es la reacción correcta. Es genuino cristianismo.

Tomado del libro: Prepara tu mañana de éxito
Editorial: Peniel
Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

miércoles, 15 de abril de 2009

Los deseos de Dios

"Deléitate en el Señor, y él de concederá los deseos de tu corazón." Salmo 37:4

Es importante recordar que la clave para que el Señor nos conceda nuestros deseos es comprometer nuestras vidas con Él. No es que por el hecho de que decidamos seguir a Dios, Él nos va a dar todo lo que queramos. Sino que mientras más lo buscamos, nuestros deseos se van pareciendo más a los de Él.

Cuando hacer su voluntad se convierte en nuestro deseo principal, podemos estar seguros de que Dios nos lo concederá. Él tiene un plan para nuestras vidas y si nos comprometemos a seguirlo, él nos dará sólo lo que quiere para nosotros.

Buscar de Dios, pasar tiempo con Él y deleitarnos en Él es la clave para que el cambie nuestros intereses y empecemos a desear las cosas que Él desea.

¿Son tus deseos los deseos de Dios?

Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

martes, 14 de abril de 2009

EXTRACTO DEL LIBRO "Murmuración":


¿Entretenimiento social o acto censurable?" del autor Gerardo De Ávila

La murmuración es uno de los pecados más comunes, pero menos censurados... La murmuración es un pecado tan común y sutil que, sin temor a la equivocación, se puede afirmar que un alto porcentaje de los que se llaman cristianos lo practican con tanta facilidad que ni cuenta se dan de la gravedad de lo que están haciendo. La murmuración se ha normalizado a tal punto que ha sedado la conciencia para que ésta no cumpla su función.


Una de las cosas que contribuye a la sutileza de este pecado es la aceptación social que tiene. Muchos cristianos han caído en la trampa de hacer grave sólo lo que la sociedad hace grave y de restarle importancia a aquello a lo que la sociedad se la resta. Por eso es que estos cristianos se alarman cuando se habla de adulterio, porque éste, además de ser considerado como pecado en la Biblia, está definido como crimen en los códigos de algunos estados y tratado como conducta antisocial en la mayoría de las culturas. Este tipo de cristiano corrobora lo que el mundo establece. Aquello a lo que el mundo quita gravedad o descriminaliza ellos también lo miran de esa manera. Hay naciones donde una persona puede ir a la cárcel por adúltero, pero yo no conozco ningún estado donde alguien vaya a la cárcel por murmurar; a menos que los tribunales establezcan que es libelo.


La murmuración es el condimento indispensable en las fiestas de este mundo, y lamentablemente, también en la de algunos que reclaman ser cristianos. Más trágico aun, la murmuración es el tema en algunas reuniones de oración en hogares llamados cristianos... Es una vergüenza que en algunas de estas reuniones se conspire contra líderes de la iglesia y se diga a espaldas de ellos lo que no se les dice de frente. Que la murmuración tenga lugar en reuniones sociales de personas que no profesan la fe cristiana es comprensible, pues ese es el ambiente natural de esas personas; pero lo inconcebible es que ocurra en reuniones donde se orará por el bienestar de la iglesia y la redención de este mundo. A veces aun se ora por aquellos líderes contra los cuales se ha murmurado; o se murmurará después de la oración. Al pensar en esto vienen a la mente del autor las palabras de Cristo: "¡Ay de vosotros escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación" (Mateo 23:14).

(...)Se ha llegado al punto de engrandecer y glorificar lo sensacional y descuidar los valores de la fe cristiana. Se debe recordar que el cristianismo es eminentemente una forma de vida, independiente de ir al cielo, independiente de estar dotada la iglesia de ciertas gracias particulares que son parte del patrimonio de ser cristianos. A una congregación del primer siglo, en la que algunos de sus miembros se jactaban de experiencias sobrenaturales pero su conducta era cuestionable, el apóstol Pablo les escribió que "el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder" (1 Corintios 4:20). El cristianismo es una manera de vivir, un estilo de vida en el que debe estar presente una serie de virtudes. "Para el hombre en Cristo, la vida ética no es la vida obligatoria, sino más bien la única vida" (The Interpreter´s Bible).




Aporte de: Ruth Rodriguez


Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

Vocapeople



Un aporte de Ruth Rodriguez

Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

El que en vida Fue



“[Yo soy] el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos.” Apocalipsis 1:18
En Moscú está la tumba de Lenin, lider del marxismo.
Él está en una caja de cristal sellada.


Tu puedes observar su cara maquillada y su barba bien recortada. Y sobre esa tumba está escrito lo siguiente: “Él fue el mayor líder de todos los pueblos, de todas las naciones, de todos los tiempos. Él fue el señor de la nueva humanidad. Él fue el salvador del mundo.” ¿Notaste que todo está en pretérito? él fue.

En cambio, Jesús está vivo. Él es el gran YO SOY. Lo que hace la diferencia en nuestras vidas es un encuentro con el Cristo viviente. Servimos a un Salvador que está vivo y está escuchando todas nuestras oraciones.

Él está enjugando toda lágrima y regocijándose con toda victoria.
Dále gracias a Dios por su plan de salvación al enviar a su Hijo a morir por ti. ¡Alaba a Dios porque Jesús vive para siempre!.
______________________________________
Iglesia Bautista FundamentalBlog: http://www.ibfundamental.blogspot.com/


Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

El Camino





“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí.” Juan 14:6


El materialismo dice: “Compra tu éxito.” El político dice: “Legisla.” El ejército dice: “Pelea.” La industria dice: “Trabaja.” El filósofo dice: “Piensa.”

Mas Jesús dice: “No existe ninguna otra salida, sino es a través de Mí.” Jesús te salvará por medio de su gracia y lo hará Él solo O tú rotundamente no te salvarás.
Cuando tú eres salvo por la gracia de Dios, te se salvas instantáneamente y eternamente. Tu propia virtud no es suficiente para salvarte, ni tu maldad es suficiente para impedírtelo. Jesús te ama tanto, que murió para salvarte.

¿Crees plenamente en la veracidad de las palabras de Jesús y has seguido la forma en que Él nos enseña que podemos ser salvos? Quizá tienes un amigo que necesita esta verdad hoy.
______________________________________
Iglesia Bautista FundamentalBlog: http://www.ibfundamental.blogspot.com/Web: http://www.ibfundamental.es.tl/




Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

lunes, 13 de abril de 2009

The Widow's Might [película]

The Widow's Might es una película Cristiana independiente del 2009 que tiene lugar en Texas y el Viejo Oeste. Ha sido alabada por su creatividad y estilo original de presentar la historia que cuenta. Ganó el premio al Mejor Filme del Festival de Cine Cristiano Independiente de San Antonio.



Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

miércoles, 8 de abril de 2009

El tamaño de tus metas refleja el tamaño de tu Dios.



El “poder de pensamiento positivo” promueve el concepto que con solo pensar positivamente un individuo puede transformar sus deseos en realidades.

A pesar de que nuestras actitudes influencian grandemente nuestros actos, no nos debemos dejar de engañar creyendo que nuestro poder mental vasta para llevar a cabo todos nuestros planes, que es la filosofía de muchos de los que sostienen a ultranza el poder del pensamiento positivo.

Dios nos demuestra claramente que el hombre, abandonado a sí mismo carece del poder para hacerle frente a muchas de las circunstancias que le rodean.” El Señor dice: “Maldito el hombre que ponga su confianza en el hombre mortal y desvía de Dios su corazón.

Es como raquítico arbusto del desierto, sin esperanza para el futuro: Vegeta en planicie salitrosa de inhóspito desierto: la prosperidad lo dejó a un lado para siempre.” (Jer. 17:5-6).

Este pasaje ilustra claramente lo insensato que es confiar únicamente en los recursos humanos y en el ingenio del hombre para resolver problemas y alcanzar nuestras propias metas.

Sin embargo, el mismo pasaje continúa así:” Pero bienaventurado el hombre que confía en el Señor y en el Señor a puesto su confianza y fe, es como árbol plantado a orillas de un río, cuyas raíces penetran hasta encontrar el agua: árbol que no agobia el calor ni angustian los largos meses de sequía.
Su follaje se mantiene verde y produce en todo tiempo jugosos frutos. (v.7 y 8). (Jer. 17:8).

¿Qué contraste más claro entre la persona que confía en sí misma y el que únicamente confía en Dios? El poder del pensamiento positivo se concentra en el ingenio humano, mientras que el poder del pensamiento divino tiene a Dios como el recuezo total y único.

Por lo tanto, la actitud positiva del dirigente cristiano debe tener su origen en el pensamiento divino, en reconocer que Dios constituye el recurso total y único para alcanzar la meta o proyecto.

¿Qué parte del poder divino está a la disposición del líder cristiano? “Y ahora, gloria sea a Dios, quien por el formidable poder que actúa en nosotros puede bendecirnos infinitamente más allá de nuestra más sentidas oraciones, deseos y pensamientos y esperanzas.” (Efe.3:20)

¡Que descripción del enorme poder de Dios a nuestra disposición! Somos incapaces de tener pensamientos suficientemente grandes o de hacer plegarias suficientemente grandiosas como para aprovechar y abarcar todo el poder de Dios, que debiera ser la fuente del pensamiento positivo del cristiano.

Muéstreme a una persona con metas pequeñas y les enseñaré a una persona cuyo Dios es pequeño. El tamaño de nuestras metas es el reflejo del tamaño de nuestro Dios.

Por ejemplo: un amigo comenzó un campamento cristiano en las Montañas Rocosas de Colorado. El panorama era bellísimo, con elevados y nevados picos, maravillosas praderas y un claro riachuelo de aguas frescas, que se deslizaba al pie de los altos pinos verdes.

Un día visité el campamentote mi amigo y me llevé el gran chasco de mi vida. Cuando caminábamos por el campamento, nos detuvimos frente a una fila de casas-remolque viejas, oxidadas y gastadas y mi amigo dijo: “Escucha Myron, he aquí una respuesta a mi oración.” Explicó que le había pedido a Dios unas casas-remolques usadas para convertirlas en dormitorios y barias personas habían donado aquellas para que los huéspedes del campamento las utilizasen.

Más allá, en nuestro paseo, encontramos una caseta, tipo Quonset, muy dilapidada, de las de la segunda Guerra mundial, que se empleaba como comedor y capilla. De nuevo nos detuvimos para admirar otra respuesta a una oración.

“Sabes” me dijo, “le dije a Dios que con seguridad alguien tendría un edificio que podría donar al campamento y helo ahí. Justo lo que necesitábamos como sala de reunión.”

Al final del paseo me enseñaron varios vehículos muy antiguos y un camión de basura viejo.

“Le dije a Dios que debía haber un camión que no usase nadie y que me lo donaran y vino un contratista y nos lo regaló.”

Al ver todas estas donaciones, me pasó por la mente: “¿Estará realmente tan pobre Dios? Ciertamente no se ajustaba a la descripción de un Dios “capaz de hacer lo que no nos atreviéremos ni a pedir.

“Sin embargo, mi amigo dijo:” ¿No es grande Dios? Todo esto estaba en la lista de lo que había pedido en oración y Dios me ha concedido todas las cosas.”

Entonces recordé el pasaje de Marcos “Oigan Bien, oren por cualquier cosa y si creen recibirán. Seguro que la recibirán” (11:24).

Dios puede darnos más de lo que somos capaces de pensar o de pedir. Sin embargo, debemos pedir, lo que mencionamos es lo que recibiéremos.

El concepto en que tengamos a Dios determinará lo que le pidamos y creamos que el nos concederá. El dueño del campamento creía que Dios le daría artículos de segunda mano, eso fue lo que pidió y eso fue lo que recibió.

Sin embargo, Dave, el presidente de la organización misionera tenía una visión de Dios como proveedor de millones de dólares para la predicación de Evangelio, para proveer nuevos edificios y ampliar su personal. ¿Cuál es la diferencia?

Parte de la diferencia radica en el concepto que tengamos de Dios y lo que él hará. Su concepto acerca de Dios y sus actitudes influenciaban lo que ellos le deseaban pedir y confiar en lo que Dios les proveería. En otras palabras el tamaño de su Dios se reflejaba en el tamaño de sus aspiraciones.

Si quiere saber cuál es el tamaño de tu Dios, observa el tamaño de tus metas y lo que le pides a Dios que haga. Nunca le pedimos a Dios más de lo que pensamos que es capas de resolver y proveer.

Pablo no fue un gran misionero por ser un gran hombre, fue un gran misionero porque tenía un Dios grande. Compartió el secreto de una vida venturosa cuando les dijo a los habitantes de Efeso Que Dios ponía su gran poder al alcance de su pueblo par que lograran grandes cosas, superiores a las que podían pedir o imaginar.

El concebir la grandeza de Dios nos ayuda a ensanchar nuestros propios pensamientos y planes concernientes a lo que El desea llevar a cabo por medio de nosotros.

Fuente: Sígueme.



Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

Lo que ellos quieren, Hechos 29




Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

Lo que ellas quieren, Hechos 29




Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

miércoles, 1 de abril de 2009

Hacerlo todo para Dios

Todos los días tenemos que hacer cosas que no nos gustan. Ya sea levantarnos temprano, o ir al colegio, sacar la basura, fregar, entre otras cosas. Puede que pongamos mucho empeño en hacer esas cosas que nos encantan, pero y qué de las cosas que no son tan agradables? Normalmente las hacemos a medias y/o con mala actitud.

La Biblia dice 1 Corintios 10:31 "ya sea que coman o beban o hagan cualquier cosa, háganlo todo para la gloria de Dios". También dice en colosenses 3:23 "Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo". Dice que hagamos TODO como si fuera para él. No sólo las cosas que creemos que tienen que ver con Dios. Realmente todo tiene que ver con él, si decidimos hacerlo con esa actitud.

Hacer algo para Dios implica hacerlo lo mejor que podamos y sin quejarnos constantemente. La mediocridad no es una opción cuando le estás dedicando algo al Señor.


Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

Peleas constantes entre novios


Proverbios 4: 23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida” Una de las cosas más terribles en un noviazgo son las constantes peleas. En un noviazgo cristiano las peleas no tendrían que ser el punto fuerte de la relación, pero lastimosamente así lo es.

¿Conoces novios que pasan mas tiempo enojados que contentos?, a lo mejor se dejan de hablar por días, semanas e incluso meses, luego se les pasa el enojo y vuelven nuevamente a tratar de creer que nada ha pasado.

Lastimosamente esta clase de noviazgo en donde existen constantes peleas son relaciones que poco a poco se van desgastando, hasta que llegan a su fin. Esta comprobado que el 90% de los noviazgos cristianos que se basan en peleas constantes terminan con corazones dañados, rencores el uno con el otro y algunos optan por irse nuevamente al mundo en busca de un consuelo humano.

Un noviazgo no se trata de pelear, un noviazgo cristiano tendría que estar fundamentado en Cristo y en la Palabra de Dios, eso quiere decir que si su fundamento esta en la Palabra de Dios, querrán obedecer lo que Dios nos dice y esto es que vivamos santamente y que nos amemos los unos a los otros. Pero es triste ver como noviazgos cristianos que iniciaron con buen pie entregando su relación a Dios, terminan peleados y con corazones dañados ¿Y todo porque?, pues porque permitieron que su falta de madurez espiritual los condujera a ese resultado.

Yo no soy un profesional en el tema del noviazgo, pero he escrito cientos de temas relacionados a este, he tenido programas de radio enteros solo de este tema y he predicado a cientos de jóvenes sobre ellos y es por eso que quiero recomendarte lo siguiente:

Primero, no busques alguien perfecto porque jamás lo encontraras. Si tú andas buscando perfección en tu novio o novia, estas totalmente equivocado, siempre habrá algo que a lo mejor no te guste, pero que tu amor por esa persona te ayudara a entender y a poder sobrellevar.

Segundo, no busques temas de discusión infantiles. Tienes que entender que si entablaste un noviazgo, es porque considerabas que tenías la madurez necesaria como para sobrellevarlo y era porque Dios te había dado el aval. Ahora bien, si esto es así, trata la manera de no pelear por cosas infantiles, como celos, llegadas tardes, por no llamar o enviarte un mensaje al celular, etc.

Tercero, si realmente quieres a esta persona evitaras pelear. Si realmente Dios puso en tu corazón y en el corazón de esa persona que eran el uno para el otro, entenderán que las peleas lejos de beneficiar a una relación de noviazgo la desgastan. Si realmente quieres casarte con esa persona y te vez con ella dentro de diez o veinte años con una hermosa familia, evita las peleas que llevan a arruinar los noviazgos.

Amigos, un noviazgo es para conocerse, tratar de comprenderse y mas que nada, es una plataforma para un futuro matrimonio, pero si de novios existen peleas constantes, ¿Qué se esperara para el matrimonio?, el noviazgo es un ensayo reducido de un matrimonio, es una pequeña prueba de sobrevivencia y si tu sales victorioso en ella en todo sentido, te digo que tu matrimonio será un matrimonio feliz y bendecido por la Poderosa mano de Dios.

Novios que me leen, por favor no echan a la borda años o meses de bendición por un simple enojo o una simple pelea, Dios quiere que lo pongan a el como centro de su relación y que por ende traten la manera de entenderse y amarse aun con sus errores y defectos. Si Dios te ha dado a esa persona, es porque quiere que la trates de la mejor manera porque antes que tu novio o novia, es una hija o un hijo de Dios y a El no le gustaría que traten mal a uno de sus hijos.

Es momento de reflexionar: ¿De que sirven las peleas en el noviazgo?, yo te tengo la respuesta exacta: Solo para Dañar, Debilitar y Desgastar una relación que de persistir en lo mismo es candidato a un futuro fracaso.

¿Quieres eso para tu noviazgo?

Autor: Enrique Monterroza

http://www.alientodiario.com



Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!