viernes, 24 de abril de 2009

¿Como salir de la inmadurez?



¿Como salir de la inmadurez?

El diccionario define inmadurez como "Falta de juicio al obrar que se considera propia de una persona no adulta".

Rosita dice:
La inmadurez para mi es un estado del ser que se evidencia en actitudes no acordes con la edad... es no aprender de las experiencias y cometer los mismos errores, no esta asociada netamente a la edad sino a la capacidad de interpretar las diferentes situaciones y actuar frente a ellas...

Zila dice: Es cuando una persona anda por la vida y no piensa

Paulo dice: Es un estado del ser humano en donde aunque hayas tenido la oportunidad de vivir diversas experiencias, no se han asimilado en diversos factores, haciendo esto que actúes y tomes desiciones que no son las más acertadas, pudiendo llegar a ser infantiles...

Albert Einsten decía "es cuando nuestra preocupación es más por los demás que por si mismo".

De acuerdo a estas visiónes podemos concluir que los inmaduros se vuelven vulnerables por todo tipo de situación, son iseguros, conflictivos, triviales, criticónes, envidiosos, se justifican por todo, tienen un deseo ferviente de reconociemiento por lo que llaman la atención de cualquier manera, además son rebeldes sin causa, son sabelotodo, mitomanos, pero lo más grave es que no son DIGNOS DE CONFIANZA.


¿QUE HACER FRENTE A ESTO?

Dejarse moldear por Dios. Te preguntaras ¿como?, escudriñando su palabra que esta en la biblia, escuchando palabras de sabios y sus dichos profundos, "oíra el sabio y aumentará su saber y el entendido adquirira consejo" (Proverbios 1;5). Dandose la oportunidad de buscar el reino de Dios y su justicia, iojo! que alcanzar el reino de Dios no es vestirse hasta el cuello, dejar de beber licor, dejar de bailar y flagelarse, satanizando a las personas. Es disponerse a ser transformado por el poder de Dios, y estar orgulloso de sentir su presencia, de escuchar su voz, de ser cristiano. Eso se logra pero no en tus propias fuerzas, sino con la ayuda de Dios.

La decisión es tuya, no es de tu amigo, o de tu mamá, o de tu novia o novio, conyugue etc es sólo tuya. Rodeate de quienes como tu decidieron ser maduros y felices ¿y... como te evalúas? con resultados, no con discursos ni pretextos sino con resultados.

iHA! Y RECUERDA QUE NO HAY NADA MÁS PELIGROSO QUE UN TONTO AIRADO.
ESE QUE NO ES DIGNO DE CONFIANZA.

Autor: Paula Andrea vega
www.levantatusmanos.blogspot.com

Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario