jueves, 28 de agosto de 2008

¿Estar listo a ocupar la posición que Dios te preparó?


Se dice que en cierta ocasión el Emperador Napoleón I se encontraba delante de un grupo de soldados, cuando de repente su caballo se desbocó; entonces un soldado raso se lanzó hacia el caballo, y, cogiendo el freno del caballo, pudo pronto detenerlo.

Se dice que Napoleón saludó al soldado raso y le dijo: “Gracias, mi capitán”. El soldado se sorprendió al oír a Napoleón decirle “capitán”, pues él era un simple soldado raso, pero inmediatamente pensó que se encontraba delante de Napoleón, y que si él quería, podía hacerlo capitán.

Así que, saludó a su Emperador y le preguntó: “¿De qué regimiento, mi Emperador?” El emperador le contestó: “De mi guardia personal.”

Aquel soldado raso se presentó como capitán ante el jefe de la guardia personal de Napoleón; el oficial, viéndolo con uniforme de soldado raso, le preguntó: “¿Capitán, por órdenes de quién” - “Por órdenes de mi Emperador, Napoleón I.”

En ese momento dejó de ser soldado raso y llegó a ser capitán. Si este soldado raso no hubiese tenido fe, hubiera dicho: “Mi Emperador me dice capitán, pero yo no soy más que un soldado raso. Por el susto que le dio el caballo, se equivocó y me dijo capitán”, y se hubiera ido a tomar su lugar y habría permanecido soldado raso toda su vida.

Todos nosotros por naturaleza somos “hijos de ira”, hijos de desobediencia; pero Dios en su infinito amor e infinita misericordia quiere hacernos sus hijos. En el evangelio de nuestro Señor Jesucristo según Juan 1:12, encontramos estas preciosas palabras: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”

Además de ser hijos de Dios hay momentos en la vida en que necesitamos mirar más allá de la condición en que estamos y estar listo a ocupar la posición que Dios quiere que tengamos. Son muchos los que se conforman con ser simplemente soldados rasos, cuando Dios incluso les está abriendo puertas para ser capitanes.

Si creemos… al que cree todo le es posible. Dios jamás le abre puertas a nadie sin antes prepararlo para que entre por ellas.

Con quienes lo honran, Dios es tan tierno como un padre con sus hijos. Salmo 103:13

Si ellos cumplen con mi pacto y con mis leyes también serán reyes sus hijos y reinarán en tu lugar para siempre”. Salmo 132:12

Dios bendice a los que trabajan para que haya paz en el mundo, pues ellos serán llamados hijos de Dios. Mateo 5:9
Cristianos.com

Josh McDowell ayuda a los cristianos a defender su fe


¿Es la Biblia históricamente confiable?¿Hay evidencias creíbles de las aseveraciones de Cristo de ser Dios? ¿Permanecerá firme el cristianismo ante las criticas del siglo XXI?

Los cristianos enfrentan hoy en día retos cada vez mayores para mostrar que su fe es tanto relevante como creíble. Nueva evidencia que demanda un veredicto, de Josh McDowell, combina dos libros publicados anteriormente en uno solo, manteniendo su clásica defensa de la fe, a la vez contestando nuevas preguntas propuestas por la sociedad del día de hoy.

Nueva evidencia que demanda un veredicto incluye algunos aspectos tales como:



Nueva investigación y documentación sobre evidencia arqueológica de los últimos veinte años
Adicción de un capítulo que destaca la búsqueda del Jesús de la historia y expone las mayores debilidades del «Seminario acerca de Jesús»
Una sección completamente nueva que cubre tópicos tales como la naturaleza de la verdad, respuestas al postmodernismo, al escepticismo, al agnosticismo y al misticismo, y la seguridad de la cosmovisión cristiana y el conocimiento de la historia
Organizado más efectivamente para un uso más conveniente
Formato más atractivo de las páginas en cuanto a gráficos, tabla diagramas.


Nueva evidencia que demanda un veredicto lo equipará para que este listo para defender su fe en esta década y en lo provenir. Para comprar este libro, visite www.MercadoCristianos.com


Cristianos.com

Estudio: Los adolescentes que asisten a la iglesia tienen mejor promedio académico


Iowa (Cristianos.Com) Un nuevo estudio reveló que la asistencia regular a la iglesia puede elevar el promedio académico de los estudiantes (GPA).

El promedio académico de los estudiantes que asisten a los cultos semanalmente logran un promedio académico (GPA) semanal de 0.144 más alto que los que nunca asisten a la iglesia, reveló Jennifer Glanville, sociólogo de la universidad de Iowa.

A pesar del acoplamiento positivo entre la asistencia a la iglesia y el éxito académico, el estudio encontró que la importancia de la religión para los adolescentes tenía “un impacto muy pequeño”; en sus resultados educativos, indicó Glanville, según el servicio de noticias de la universidad de Iowa.

Entre otras cosas el estudio investigó si los adolescentes dijeron que la religión era importante para ellos. “Eso sugiere que el acto de asistir a la iglesia - la estructura y los aspectos sociales asociados a ella - podrían ser más importante para los resultados educativos que la religión real”, sugirió el sociólogo.

Glanville, que llevó el estudio, y David Sikkink y Edwin Hernández de la universidad de Notre Dame analizaron datos del estudio de un estudio nacionalmente representativo que explora las causas de comportamientos relativos a la salud de adolescentes en los grados 7 a 12 y de sus resultados en la edad joven adulta. Para el estudio participaron 132 escuelas en 80 comunidades.

Mientras que otros estudios también han observado un acoplamiento entre la asistencia a la iglesia y los resultados educativos positivos, el último estudio es uno del primero para examinar las razones del éxito académico.

Según el estudio, los adolescentes que asisten regularmente a la iglesia tienden a hacer mejor trabajo en la escuela debido al contacto regular con adultos de las varias generaciones que sirven como modelos para ellos; sus padres son más propensos a comunicarse con los padres de sus amigos; desarrollan amistades con los amigos que tienen normas y valores similares; y les gusta participar en actividades extracurriculares.

Además de un GPAs más alto, las adolescentes que asisten regularmente a los servicios de la iglesia también tenían un índice más bajo de abandonar la escuela y se sentían más feliz de ser parte de ella.

De acuerdo al estudio, que saldrá publicado en la edición de «The Sociological Quarterly» de invierno de este año, la probabilidad de que los estudiantes de escuela secundaria que asisten a los cultos y a las actividades de jóvenes por lo menos una vez por semana es de .05. Por otro lado, las adolescentes que nunca lo hacen la probabilidad es de .084, sobre el 60 por ciento, observó Glanville”.

Redacción: Aradi Vega-Rivera

directora Cristianos.Com
Fuente: The Christian Post

No te oxides


Lectura: 1 Timoteo 6:11-16



--------------------------------------------------------------------------------
El 15 de junio de 1957, un automóvil recién salido de la fábrica fue sepultado en una cámara de concreto debajo de los jardines del tribunal en Tulsa. En junio del 2007, el automóvil fue desenterrado cuando la ciudad celebró el centenario de la creación del estado de Oklahoma. En su artículo en el periódico Tulsa World, Randy Krehbiel dijo: «Ahora sabemos lo que le pasa a un Plymouth Belvedere cuando pasa 50 años en un agujero». Una infiltración de agua en la cámara había convertido el alguna vez nuevo y brillante automóvil en un monumento oxidado al pasado. Un experto en vehículos rápidos contratado para encender el motor lo declaró «desahuciado».
La inactividad espiritual corroe el alma tanto como la humedad que actúa sobre el metal. Pablo instó a Timoteo, su joven protegido, a «[seguir] la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre» (1 Timoteo 6:11). Este mandamiento no llevaba adjunta fecha de vencimiento alguna. Las disciplinas espirituales requieren atención continua a lo largo de nuestra vida. Si el descanso se convierte en nuestra meta, entonces el óxido es lo que le sigue de inmediato.

Oswald Chambers dijo: «El intelecto trabaja con mayor intensidad cuando lo hace de manera continua; cuanto más hacemos, tanto más podemos hacer. Debemos trabajar duro para mantenernos en buenas condiciones para Dios. Limpiemos el óxido y mantengámonos brillantes por el uso».

Puede que nuestras capacidades varíen con la edad, pero nunca debemos cesar en seguir adelante con la vida justa a la que Dios nos ha llamado. ¡No te oxides! -DCM


La inactividad espiritual corroe el alma.\

Pan Diario

miércoles, 27 de agosto de 2008

Reflexiones - La Cáscara de Huevo.


“¡Te odio, Alicia!”, le gritó Tom. “¡Más nunca vuelvas a entrar a mi cuarto! ¡Eres una ladrona!”

“¡Eh, que dices!”, llamó el abuelo, que venía por el pasillo. “¿De qué se trata toda esta gritería?”

“Tom dice que yo le robé sus tijeras, pero yo no lo hice”, gritó Alicia desde su habitación. “¡Él es un mentiroso y también es mejor que no vaya a entrar en mi habitación!”, terminó de decir Alicia y cerró la puerta de un tirón.

Con un suspiro, el abuelo revisó la estancia. No pasó mucho tiempo antes de que él descubriera las tijeras de Tom sobre la mesa del pasillo. Ambos niños, muy enojados, insistieron en que el otro las había dejado allí.

“¡Silencio!”, ordenó el abuelo. Les hizo señas de que les siguieran y se dirigió hacia la cocina, donde puso un huevo y una taza vacía sobre la mesa.

“¡Alicia, rompe este huevo y échalo en la taza!”, le dijo el abuelo. Los niños se preguntaban dónde se dirigía el abuelo con todo esto, pero Alicia obedeció.

“¡Ahora, tú, pon el huevo de regreso dentro de la cáscara. Por favor, en la misma forma en que estaba antes!”, le dijo el abuelo a Tom.

Tom frunció el ceño. “¿Qué quieres decir?”, le preguntó. “Esto es imposible abuelo. Tú no puedes arreglar un huevo roto”.

“¿Igual que Humpty Dumpty, no?”, dijo el abuelo con una risita. Entonces se puso serio. “El punto es que hay otra cosa como Humpty Dumpty, algo que NO puede ser arreglado fácilmente. Estoy pensando en los sentimientos. Niños, ustedes se dijeron cosas feas entre sí. Recoger las palabras es algo tan imposible como componer un huevo”.

Ambos niños se sintieron mal. “Nunca se les olvide lo dañinas que pueden ser las palabras”, les advirtió el abuelo. “Dios dice que la lengua es como un fuego que no puede ser apagado. Así es el gran daño que pueden hacer las palabras. Aun cuando dices que lo sientes, esto no hace que se desaparezcan”.

“Lo siento”, Tom le dijo a su hermana.

“Sí, … bueno,… yo también”, contestó Alicia. “Puedes entrar en mi habitación, si lo deseas”.

¿Qué tal Tú?
¿Tienes cuidado de las palabras que dices, o dices las cosas antes de pensarlas? Aun cuando te disculpas, la otra persona puede que aún recuerde esas palabras que dijiste. Pídele a Dios que te ayude a controlar tu lengua.

Efesios 4:29
No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.

La audiencia de una sola persona


Lectura: Mateo 6:1-6

Cuando trabajaba como un joven reportero para la revista Campus Life (Vida Universitaria), mi asistente tenía una placa sobre su escritorio con este poema de dos líneas: Sólo una vida, pronto pasará. Sólo lo hecho para Cristo durará.
Cada vez que leía esa placa me quedaba helado. Aunque creía en la verdad que ésta contenía, ¿cómo podía ponerla en práctica? ¿Cómo debe mi fe en el mundo invisible afectar mi vida día a día en el mundo visible?

Según Jesús, lo que importa es lo que Dios piensa de nosotros, no lo que demás piensen. Jesús nos instruyó a orar en una habitación cerrada, donde nadie pudiera vernos, en vez de hacerlo en algún lugar público donde pudiéramos recibir el crédito por ser espirituales (Mateo 6:6). En otras palabras, vive para Dios y no para los demás.

¿Pedimos a gritos atención y reconocimiento por nuestros éxitos? Jesús nos invita a abandonar esa lucha competitiva, a confiar en que la opinión que Dios tiene de nosotros es la única que cuenta al final.

¿De qué manera serían nuestras vidas diferentes si verdaderamente tocáramos para una audiencia de una sola persona? Ciertamente nuestro sentido del ego y la rivalidad se marchitarían, porque ya no necesitaríamos preocuparnos por probarnos ante los demás. En vez de ello, nos concentraríamos en agradar a Dios viviendo de una manera que atraería a las personas a Jesús. -PY


Cristo se ve con mayor claridad cuando permanecemos al fondo.

Pan DIario

lunes, 25 de agosto de 2008

«Hazme un Cristiano» Reality Show para convertir a no creyentes


Un programa de televisión de la televisión del Reino Unido busca modificar las creencias de los participantes que en el concursan. Un ciclista ateo, una lesbiana, un mujeriego, y un joven que está a punto de ser padre, son guiados por un grupo de mentores para que saboreen la fe cristiana



El nombre de este programa de televisión es "Make me a christian" (Hazme un Cristiano) y nace del deseo de que la sociedad del Reino Unido vuelva a asumir los valores morales cristianos que una vez rigió en esa nación. Con esta idea tan controversial, el reality show muestra la vida diaria de un grupo de participantes que están dispuestos a dejar sus vidas durante tres semanas e intentar vivir como cristianos.

El programa surgió como una idea del reverendo anglicano George Hargreaves, que junto a su equipo de mentores, intentará que los participantes asuman el cristianismo como estilo de vida. Los concursantes vienen de muy diversos contextos: desde un tatuado ciclista que es ateo, hasta una pareja de padres que no tienen tiempo para estar con sus hijos. Además existe un joven que fue criado como cristiano hasta los doce años y quien ha embarazado a su novia. También participan un representante de bailarinas eróticas, un hombre de 20 años que engaña a su novia, un ex-cristiano convertido al Islam y una lesbiana que de vez en cuando tiene sexo con hombres.


El show se emitirá en tres partes. En 3 semanas los mentores (un anglicano, un católico, un evangélico y un pentecostal) pondrán a prueba una diversidad de métodos para conducir a estos participantes a la fe cristiana.

Este programa ha suscitado polémicas y entre los cristianos del Reino Unido actualmente se debate si un grupo de personas puede convertirse al cristianismo en un curso de discipulado de tres semanas

Según declaración del Rev. George Hargreaves al Christian Post, "Los espectadores serán impactados por las vidas de los participantes. Creo que una mayor iniciativa evangelistica que abarque todo la nación (el Reino Unido) puede surgir de esta serie"

"Make Me a Christian" ha sido producido por el Canal 4 del Reino Unido y su primer episodio fue transmitido el 10 de Agosto. Surge después de haber hecho el pasado diciembre un programa similar bajo el título "Make Me a Muslim", (Hazme un musulmán), el cual recibió muchas críticas.

En el primer episodio, los participantes estuvieron en una antigua e inspiradora catedral de más de 1000 años en la que se les enseñó lo que es un servicio de Santa Cena". Poco después los mentores visitaron a los participantes en sus hogares y les dieron recomendaciones específicas. En este discipulado a los padres ausentes se les aconsejó que pasasen 15 minutos con sus hijos, a la lesbiana que se deshaga de sus libros y fotos explícitas, al futuro padre recibe lecciones de cristianismo, a la bruja que queme las cartas del tarot y al mujeriego le piden que deje de mirar con lujuria a las mujeres

El agua de la amargura


Lectura: Ester 3:1-6; I Pedro 2:21-25

(Santiago 3:14-16) Pero si tenéis celos amargos y ambición personal en vuestro corazón, no seáis arrogantes y así mintáis contra la verdad. Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica. Porque donde hay celos y ambición personal, allí hay confusión y toda cosa mala.


Que tremenda era la victoria que Dios apenas les había dado. Verdaderamente el Dios de su padre Abraham era el único Dios y había comprobado tajantemente que estaba con ellos. Había cánticos nuevos de victoria y danzas. Pero pronto se bajó la euforia porque por tres días no habían encontrado agua y ahora que la encontraron, era agua amarga. Pero bajo la instrucción del Espíritu Santo, Moisés corta cierto árbol y lo echó en el agua y se sanaron.

Lo que pasó aquí es un vivo ejemplo a lo que nos hace la falta de perdón, pero también nos indica el remedio. La primera cosa que pasó con las aguas amargas era que pronto se olvidaron de la bendición de la victoria que había vivido y de la seguridad de que Dios, sí, estaba con ellos. La solución se encuentra en el madero que echaron en el agua o sea, en la cruz. I Pedro 2:24 dice, “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”

El agua no es solamente la bebida preferida de los moribundos, es la esencia de la vida física. Pero la Biblia habla también del “agua de amargura que trae maldición” (Números 5:19-27). Este es un asunto despreciable que nace del egoísmo y los celos irracionales. El egoísmo te llevará a los celos, los celos a la amargura y la amargura siempre te lleva a la ruina. Este termino, “agua de amargura ”, me llama la atención porque cuando la Biblia habla de “agua” habla de algo que es el sostén, fuente o propósito de la vida. Cuando la amargura es tu agua, siempre trae maldición.

Aplicando esta verdad a nuestras vidas, cuando el rencor toma raíz en nosotros, llega de ser nuestro propósito y motivación en la vida. Parece que su vida gira en torno de su causa y no progresas más allá de ella. Cristo dijo, “si perdonáis a los hombres sus transgresiones, también vuestro Padre celestial os perdonará a vosotros.” (Mateo 6:14)

Todo esto podemos ver manifestado en la vida de Amán, el enemigo de los judíos en el libro de Ester. Su animadversión llagó al punto de un rancio racismo. Podemos ver en él un claro ejemplo de como la amargura destruye el gozo de todo lo demás que podríamos tener en la vida. En Ester 5:9-13. Después de haber contado a su esposa y amigos de todos sus bienes, dijo éstas palabras clásicas, “Sin embargo nada de esto me satisface mientras vea al judío Mardoqueo sentado a la puerta del rey.” (Ester 5:13)

Si llevamos todos nuestros pesares, cargas, pecados y aflicciones a la cruz, nuestras aguas amargas podrán ser cambiadas en aguas dulces. I Pedro 5:7 dice, “echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.”


EL AMOR SIEMPRE NOS TRAE LA PAZ Y LA PAZ ES SUPERIOR AL RENCOR.

(Romanos 12:18) Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres.

Hno. Prince Parker

viernes, 22 de agosto de 2008

Sonríe, te están filmando,( Por Dante Gebel)


Hoy sólo es una anécdota, pero en aquel entonces hubiese querido que me tragara la tierra. Cursaba, lo que hace unos años era el tercer año de secundaria en un colegio alemán. Desde el examen de ingreso, hubo una cuestión de piel con un profesor. Por alguna curiosa razón, no nos soportábamos.

Él tendría unos treinta años y este servidor, unos quince. Posiblemente, todo nació cuando en plena clase, me sorprendió dibujando una caricatura de cada uno de los docentes. Así que, dos por tres, la frase irónica me helaba el cuerpo: "Gebel, pase al frente, así nos cuenta de qué se ríe y nos reímos todos, venga a hacer uno de sus dibujitos". Creo que la cosa se tornó en algo personal. Nos repelíamos mutuamente.

Un domingo, Dios me habló profundamente en la iglesia, y ese día, decidí que podía cambiar la molesta situación. De un día para otro, le hablé a todos de un notorio cambio de vida personal, y en una ocasión, hasta prediqué en una voz, lo suficientemente alta, para que oyera mi enemigo declarado. Por si el cambio no quedaba claro, y para que no hubiese rencores, llevé a mi pupitre una regla que decía "Jehová es mi Pastor". El profesor la observó de reojo. A la semana, otro profesor, quiso romper el hielo de la clase, pidiéndonos nuestra opinión respecto a los demás profesores del establecimiento. ¡Era mi gran oportunidad de decir todo!.


Por un momento, olvidé mi cambio de vida, y me despaché a gusto, hablando de mi repulsión por el profesor en cuestión. "Es un agrandado - dije, en medio de las risotadas y la aprobación de mis compañeros - es insoportable y toma exámenes sólo para reprobarnos, deberían echarlo del colegio, por mal tipo y...", mientras hablaba, alguien me tocaba el hombro. Parecía una escena del Chavo hablando mal del profesor "Longaniza". Detrás de mí estaba el destinatario de mis palabras. Mi docente enemigo. No sé desde cuándo estaba allí, pero escuchó to-di-to. Hubiese querido desaparecer o tirarme por la ventana en un último acto de valentía y sentido común. El profesor no parecía ofendido, pero con la misma ironía de siempre, tomó de mi pupitre la regla que decía "Jehová es mi pastor" y sonrió. Sólo sonrió como aquel que le descubrió el truco al mago. Jugó con la regla entre los dedos y sonrió otra vez. Luego, dio media vuelta y se fue tal como había entrado, en silencio.

No hubo más palabras entre nosotros. Pero entendí aquella sonrisa irónica: "No sirve que prediques de amor o lo que sea, si no lo vivís con tu vida". Por un tiempo, no me atreví a predicar de un cambio de vida, hasta restaurar mi testimonio. Mi espalda predicaba más que mis palabras. No volví a hablar del tema con el profesor y nunca me atreví a hablar del tema para pedirle perdón. Pero me dispuse a ser un modelo de verdad, a partir de aquel engorroso incidente. Ojalá vuelva a encontrar al profesor, te voy a contar sí alguna vez pasa.


Claro que apenas tenía quince años y no había empezado a vivir la experiencia, pero aún recuerdo el incidente, trivial, pero determinante. Fue el día que supe que debía ser un modelo en las cosas simples. Fue el día que asumí que mi testimonio pesaba más que la inscripción en la regla o una carpeta. Fue el día que me enteré que me estaban filmando. A propósito, sonríe, que también sos un modelo para toda una generación, y las cámaras nunca se apagan.

Dante Gebel, de la revista "Generación Z"

Que es Integridad


La integridad y la Biblia
El tema de este artículo es el concepto de la integridad, una calidad del carácter de la que hablamos a menudo pero que no vemos tan frecuentemente en la vida de los funcionarios públicos o aun en la vida de las personas con las que vivimos y trabajamos.
La palabra integridad viene de la misma raíz latina que entero, y sugiere la totalidad de la persona. Así como hablaríamos de un número entero, también podemos hablar de una persona entera, no dividida. Una persona de integridad vive correctamente, no está dividida, ni es una persona diferente en circunstancias diferentes. Una persona de integridad es la misma persona en privado que lo que es en público.

En el Sermón del Monte, Jesús habló de los que eran "de limpio corazón" (Mateo 5:8), lo que sugiere una actitud clara de seguimiento de los mandatos de Dios. La integridad, por lo tanto, no solo implica una actitud clara, sino una pureza moral también.

La Biblia está llena de referencias a la integridad, el carácter y la pureza moral. Considere solo unas pocas referencias del Antiguo Testamentos a la integridad. En 1 Reyes 9:4, Dios instruye a Salomón que ande "en integridad de corazón y en equidad", como hizo su padre. David dice, en 1 Crónicas 29:17: "Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada". Y en Salmos 78:70-72 leemos que David "los apacentó conforme a la integridad de su corazón, los pastoreó con la pericia de sus manos".

El libro de Proverbios tiene muchos versículos que hablan de la integridad. Proverbios 10:9 dice que: "El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado". Una persona de integridad tendrá una buena reputación y no tendrá temor de ser expuesta o descubierta. La integridad brinda un camino seguro a través de la vida.

Proverbios 11:3 dice: "La integridad de los rectos los encaminará; pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos". Proverbios es un libro de sabiduría. El hombre o la mujer sabios vivirán una vida de integridad, que es parte de la sabiduría. Quienes siguen la corrupción o la mentira serán destruidos por las decisiones y acciones de su vida.

Todos estos versículos sugieren un sentido de deber y un reconocimiento de que debemos tener un nivel de discernimiento de la voluntad de Dios en nuestra vida. Eso ciertamente requerirá que las personas de integridad sean estudiantes de la Palabra, y que busquen diligentemente aplicar la Palabra de Dios a su vida. El libro de Santiago nos exhorta a ser "hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándonos a nosotros mismos" (Santiago 1:22). Esa es mi meta en este artículo, al hablar de la integridad.
http://espanol.leaderu.com/docs/temas/integridad.html

jueves, 21 de agosto de 2008

Genial!


Lectura: Salmos 8

Me desperté a las tres de la madrugada de una mañana de agosto para experimentar un eclipse lunar total. Comenzó en el preciso momento en que los astrónomos lo habían pronosticado y avanzó tal y como dijeron que lo haría. En un sentido, fue un evento natural y recurrente, pero también fue un vistazo genial al poder y la gloria de Dios.
A medida que la sombra de la tierra lentamente se encaramaba cubriendo la brillante luna llena, me vinieron a la mente las palabras del salmista: «Cuando veo Tus cielos, obra de Tus dedos, la luna y las estrellas que Tú formaste, digo: ¿qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?» (Salmo 8:3-4).

El planeta tierra no gira en torno de nosotros, sino que, por el diseño de Dios, nos involucra a nosotros. El salmista se maravilló de los cielos, pero le asombraba aún más que el gran Creador, cuya gloria está por encima de los cielos, nos incluyera en Su gran plan por los siglos de los siglos.

La adoración a cualquier porción de la creación de Dios se queda corta para darle la gloria a Aquel que la hizo. La Biblia eleva nuestros ojos para ver que toda la creación proclama la gloria de Dios, quien nos ha colmado de Su gracia y amor por medio de Cristo.

«¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es Tu nombre en toda la tierra!» (Salmo 8:1). -DCM


La gloria de Dios brilla a través de Su creación.

Pan Diario

miércoles, 20 de agosto de 2008

¿Del lado de quién está Dios?


Lectura: 2 Crónicas 15:1-15

«No alardeo de que Dios está de mi lado -escribió Abraham Lincoln-. Humildemente oro por estar del lado de Dios».
Las palabras de Lincoln parafrasean los pensamientos que Azarías expresó ante el rey Asa de Judá. Después de que el Espíritu de Dios viniera sobre Azarías, éste dijo: «Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con Él; y si Le buscareis, será hallado de vosotros; mas si Le dejareis, Él también os dejará».

A lo largo de la historia, las personas han cometido actos despreciables mientras afirmaban osadamente que Dios estaba de su lado. Pero ser cristianos no garantiza que Dios esté «de nuestro lado» más de lo que antaño ser israelitas garantizaba que Dios estuviera del lado de ellos (Isaías 3:14-15). Dios está del lado de aquellos que están de Su lado, que conocen Su corazón y Su mente y hacen Su voluntad; no aquellos que insisten en convencer a Dios y a los demás de que su manera de hacer las cosas es la correcta.

Por medio del profeta Isaías, el Señor indicó que Él se pone del lado de los oprimidos (Isaías 58:6-7,10). Para los cristianos, eso significa que lo correcto es estar del lado de aquellos que son víctimas de injusticias.

En vez de lanzarnos a una situación asumiendo que Dios está de nuestro lado, necesitamos tener la certeza de que nosotros estamos del Suyo. -JAL


Es peligroso confundir nuestros deseos con la voluntad de Dios.

Pan Diario

lunes, 18 de agosto de 2008

Cueva/Personaje Protestantes sobresalientes Henry Dunant


Henry Dunant nació el día 8 de mayo de 1828 en Ginebra, Suiza. Fue el primero de cinco hijos de una familia rica y considerada de profundas convicciones cristianas.
Fundador De la Cruz Roja (Cristiano que cambio al mundo con una idea)

En 1853 comenzó a trabajar en un banco.
Estaba convencido de que tenía el deber religioso de usar su capacidad para triunfar en los negocios y así poder usar ese talento y riqueza en favor de los necesitados.

Participó activamente en la fundación de la Alianza Mundial de Asociaciones Cristianas de Jóvenes (Y.M.C.A. por sus siglas en inglés) que se había creado en Londres.

En 1855, sugirió fundar una Asociación Mundial de la Alianza Universal de las Uniones Cristianas de Jóvenes, cuyos delegados se reunirían, cada año, en otro país de acuerdo a un turno establecido.
De esta suerte, la primera de dichas conferencias tuvo lugar en París en agosto de 1855.
Dunant aportó una contribución valiosa para que la Y.M.C.A. se convirtiera en el poderoso movimiento mundial que es hoy.

Además, fue el principal autor de la carta de la Y.M.C.A. Dunant se horrorizó al ver lo inadecuado de los servicios sanitarios militares y la agonía que sufrían los heridos durante la batalla de Solferino (Italia) que enfrentaba a Franceses y Austríacos.

Después de numerosas gestiones logró en 1864, en Ginebra, Suiza, sentar las bases de la Cruz Roja junto con los representantes de 17 países.
Esta entidad de auxilio para los heridos de guerra, sin distinción de nacionalidades, adoptó los colores de la bandera suiza pero invertidos: una cruz roja sobre un fondo blanco.
Sus esfuerzos ayudaron a crear la Conferencia de Ginebra (1863) y después la Convención de Ginebra (1864).
En 1901 compartió el primer Premio Nobel de la Paz.

Dunant vivió en Heiden, pueblo situado al Este de Suiza, casi en el olvido total. Así hubiera seguido hasta el final de sus días, si en 1895 un joven periodista no se hubiera dedicado a escalar las montañas próximas al poblado. Charlando con la gente del lugar supo que el fundador de la Cruz Roja vivía en el hospital del pueblo y como buen periodista concertó una cita y lo entrevistó.
Más de 30 años habían transcurrido desde la publicación de Recuerdo de Solferi no pero el público lo recordó.
El artículo de este periodista, llamado Baumberger, provocó una respuesta abrumadora. Dunant comenzó a recibir cientos de cartas y muchas visitas de viejos conocidos, las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja del mundo eterno le rindieron homenaje. Finalmente en 1901 se acordó entregar a Henry Dunant el reconocimiento internacional más importante en mérito a sus obras.
El Comité del Premio Nobel le concedió el primer Premio Nobel de la Paz en unión de Fréderic Passy, por quien Dunant sentía gran respeto.

Murió a los 82 años, el domingo 30 de octubre de 1910.
Del hombre peculiar de Ginebra, cuya visión casi fue demasiado grande para su propio bien, nació un movimiento que hoy se extiende por todo el mundo; que ha llegado a millones de personas; que presta socorro por igual a civiles y a militares: una realidad aún más pode rosa que el sueño de Dunant.

Hoy, 133 años después de la fundación de la Cruz Roja, 186 naciones han firmado los convenios de Ginebra y existen 169 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja.
Ningún otro tratado en la historia de la humanidad ha alcanzado un número igual de signatarios, y no existe ninguna organización humanitaria que cuente con tantos miembros (127 millones) en tantos países.
Daniel E. Dañeiluk
http://biografas.blogspot.com/2006/11/lewis-carrol.html

domingo, 17 de agosto de 2008

Sirviendo a otros para cambiar al mundo

Observa lo que esta iglesia de jovenes decidio hacer para servir a su comunida, esto fue real, no son personas preparadas son gente de la calle como tu y yo.

Familia Jukes y Edwards (Tus decisiones afectan a otros)


Hace algún tiempo una revista de la ciudad de Nueva York publicó el estudio hecho acerca de dos familias norteamericanas. Por un lado estaba el hogar de Maximiliano Jukes, hombre incrédulo casado con una joven tan irreligiosa como él. Hasta la fecha en que se completó el citado estudio, se observó que sus descendientes fueron 1.026, de los cuales 300 murieron muy pronto; 100 fueron encarcelados por diversos delitos; 109 se entregaron al vicio y a la inmoralidad; 102 se dieron a la bebida. Toda esta familia costó al estado de Nueva York 1.100.000 dólares.
Por el otro lado se examinó la familia de Jonatán Edwards, hombre cristiano que se unió en matrimonio con una mujer igualmente creyente. Sus descendientes fueron 729, de los cuales 300 fueron predicadores; 65 profesores; 13 rectores de universidades; 6 autores de buenos libros; 3 diputados, y 1 vicepresidente de la nación. Esta familia no costó ni un solo dólar al estado.
La diferencia abismal entre ambas familias no obedece a la simple casualidad. Mientras la primera de ellas cosechó los resultados de despreciar el valor de la fe, la segunda disfrutó de prosperidad y benefició a la sociedad como fruto de una fe debidamente inculcada y practicada. El marcado contraste entre las referidas familias ilustra el poder innegable de la fe en Dios, como una fuerza espiritual que eleva y ennoblece los hogares donde se la cultiva sabiamente.
Una de las causas del descalabro mundial que tanto nos aflige—y que comienza por los hogares mal establecidos—es precisamente la ausencia de fe en el corazón del hombre y en el corazón de la sociedad: el hogar. Y como consecuencia de tal materialismo, descreimiento, insensibilidad espiritual e incredulidad, el mal prolifera por doquier y se desarrolla sin control. Es decir, la decadencia típica de nuestra civilización obedece a un abandono general de los valores permanentes que derivan de Dios y la fe en él.
Si la fe cristiana se cultivara en todos los hogares, no existiría rebeldía filial, ni delincuencia juvenil, ni adicción a las drogas, ni prostitución, ni ninguno de los males característicos de nuestros días.

martes, 12 de agosto de 2008

ESte Sabado 23 de Agosto i -Cueva (hay Cueva) - sip en el Cueva-escondite de siempre estan todos invitados.



Ven para la cueva a disfrutar con nosotros.
lacuevajuvenil@gmail.com (info)

Brooke Fraser en la Cueva Juvenil - Shadowfeet (Que letras )


(
Caminando, bajo la sombra de tus pies, dirigida a un lugar que no vi
voy cambiando despertando en ti, formada de cosas que yo empeze
y lo he sentido al caminar, más se acerca aquel día.

Coro:

Cuando el mundo este cayendo debajo de mi, yo me encontrare firme en ti,
cuando el cielo y las montañas se postren en si, cuando el tiempo acabe, yo te encontrare.



Distracciones queriendo confundir, diciendo que en la sombra es mejor vivir
Pero hay rumores, de la realidad, susurros de un lugar mejor.

Coro:

Cuando el mundo este cayendo debajo de mi, yo me encontrare firme en ti,
cuando el cielo y las montañas se postren en si, cuando el tiempo acabe, yo te encontrare.


Puente: ///Tú renuevas/// El te renueva


Coro:

Cuando el mundo este cayendo debajo de mi, yo te encontrare apoyandome
cuando el cielo y las montanñas se postren en si, cuando el tiempo acabe, yo te encontrare.

Coro:

Cuando el mundo este cayendo debajo de mi, yo me encontrare firme en ti,
todo miedo yo lo pongo debajo de mi,
///cuando el tiempo acabe,
yo ye encontrare///.






Traduccion Milly una amiga de la Cueva Juvenil)

Biblia o Celular?


Ya imaginaste lo que pasaria si trataramos la Biblia del modo que tratamos y cuidamos nuestro celular?

Y si siempre cargaramos nuestra Biblia en el bolsillo o la cartera?

Y si le dieramos una mirada varias veces al dia?

Y si nos volvieramos para recogerlo cuando nos olvidamos en la casa, en el escritorio...?

Y si la usaramos para enviar mensajes a nuestros amigos?

Y si la trataramos como si no pudireamos vivir sin ella?

Y si la dieramos de regalo para los niños?

Y si la usaramos cuando viajamos?

Y si lanzaramos la mano a ella en caso de emergencias?

Mas una cosa:

Al contrarios del celular, la Biblia nunca queda sin señal

Ella tiene señal en cualquier lugar.

No es necesarios preocuparse con la falta de credito porque Jesus ya pago todas nuestras cuentas y el credito de la Biblia no tiene Fin.

Y lo mejor de todo: no cae la llamada porque la carga de la bateria dura por toda la vida.
(Is 55:6)

JESUS...


El mayor hombre en la historia, JESUS CRISTO, no tuvo ningun empleado y sin embargo lo llaman SOBERANO

No tuvo ningun diploma, sin embargo lo llamaron MAESTRO.

No tenia ningun Medicamento, sin embargo lo llamaron Doctor.

No tuvo ningun ejercito, sin embargo los reyes le temian.

No gano ninguna batalla Militar, sin embargo conquisto al mundo entero.

No cometio ningun crimen, sin embargo lo crucificaron.

Fue enterrado en una tumba, sin embargo el vive hoy.

Me siento honrado por servir a este jefe que me AMA!

(Mail Aportado Noelia)

sábado, 9 de agosto de 2008

No leer, esta historia podria tener efectos secundarios


Es la tarde de un viernes típico y estás
manejando hacia tu casa.
Sintonizas la radio. El noticiero cuenta
una historia de poca importancia:
En un pueblo lejano hán muerto 3 personas de alguna gripe que nunca antes se había visto.
No le pones mucha atención a ese acontecimiento...
El lunes cuando despiertas, escuchas que ya no son 3, sino 30,000 personas las que han muerto en las colinas remotas de la India.

Gente del control de enfermedades de los Estados Unidos, ha ido a investigar.

El martes yá es la noticia más importante de la primera plan del periódico, porqué yá no solo es la India , sino Pakistán, Irán y Afganistán y pronto la noticia sale en todos los noticieros. Le están llamando
' La Influencia Misteriosa ' y todos se preguntan: ¿Como vamos a controlarla?

Entonces una noticia sorprende a todos:
Europa cierra sus fronteras, no habrá vuelos a Francia desde la India , ní de ningún otro país donde se haya visto la enfermedad. Por lo del cierre de fronteras estás viendo el noticiero cuando escuchas la traducción de una mujer, en Francia, qué dice qué hay un hombre en el hospital muriendo de la 'Influencia Misteriosa'.

Hay pánico en Europa.

La información dice, qué cuando tienes el virus, es por una semana y ni cuenta te das. Luego tienes 4 días de síntomas horribles y entonces mueres.

Inglaterra cierra también sus fronteras, pero es tarde, pasa un día más y el presidente de los Estados Unidos, George Bush, cierra las fronteras a Europa y Asia, para evitar el contagio en el país, hasta qué encuentren la cura...

Al día siguiente la gente se reune en las iglesias para orar por una cura y entra alguien diciendo: Prendan la radio y se oye la noticia:
2 mujeres han muerto en New York. En horas, parece que la enfermedad invade a todo el mundo.

Los científicos siguen trabajando para encontrar el antídoto, pero nada funciona. Y de repente, viene la noticia esperada: Se ha descifrado el código de ADN del virus. Se puede hacer el antídoto.

Va a requerirse la sangre de alguien qué no haya sido infectado y de hecho en todo el país se corre la voz que todos vayan al hospital mas cercano para qué se les practique un examen de sangre.

Vas de voluntario con tu familia, junto a unos vecinos, preguntándote qué pasará? ¿Será este el fin del mundo?...

De repente el doctor sale gritando un nombre que há leído en el registro. El más pequeño de tus hijos está a tu lado, te agarra la chaqueta y dice: Papi? ese es mi nombre!. Antes que puedas reaccionar se están llevando a tu hijo y gritas: Esperen!... Y ellos contestan: todo está bien, su sangre esta limpia, su sangre es pura.
Creemos que tiene el tipo de sangre correcta.

Despúes de 5 largos minutos los médicos salen llorando y riendo. Es la primera vez que haz visto a alguien reir en una semana. El doctor de mayor edad se te acerca y dice: Gracias, señor!, la sangre de su hijo es perfecta, esta limpia y pura, puede hacer el antídoto contra esta enfermedad...

La noticia corre por todas partes, la gente esta orando y llorando de felicidad.

En eso el doctor se acerca a tí y a tú esposa y dice: ¿Podemos hablar un momento? Es qué no sabiamos que el donante sería un niño y necesitamos que firmen este formato para darnos el permiso de usar su sangre. Cuando estás leyendo el documento te dás cuenta qué no ponen la cantidad qué necesitarán y preguntas: ¿Cuanta sangre?...

La sonrisa del doctor desaparece y contesta: No pensábamos que sería un niño. No estábamos preparados. La necesitamos toda!...

No lo puedes creer y tratas de contestar:
'Pero, pero...'. El doctor te sigue insistiendo, 'usted no entiende, estamos hablando de la cura para todo el mundo. Por favor firme, la necesitamos...toda. Tu preguntas: ¿pero no pueden darle una transfusión? Y viene la respuesta: si tuviéramos sangre limpia podríamos...

¿Firmará?.¿Por favor?...Firme!!....

En silencio y sin poder sentir los mismos dedos que sostienen el bolígrafo en la mano, firmas. Te preguntan' ¿Quiere ver a su hijo?

Caminas hacia esa sala de emergencia donde est a tu hijo sentado en la cama diciendo: Papi!, Mami!, ¿qué pasa? Tomas su mano y le dices: Hijo, tu mami y yo, te amamos y nunca dejaríamos que te pasara algo que no fuera necesario, ¿comprendes eso? Y cuando el doctor regresa y te dice: Lo siento necesitamos comenzar, gente en todo el mundo esta muriendo...

¿Te puedes ir? ¿Puedes darle la espalda a tu hijo y dejarlo alli?... Mientras el te dice ¿Papi?,¿Mami? porqué me abandonan...

A la siguiente semana, cuando hacen una ceremonia para honrar a tu hijo, algunas personas se quedan dormidas en casa, otras no vienen porque prefieren ir de paseo o ver un partido de fútbol y otras viene a la ceremonia, con una sonrisa falsa fingiendo que les importa.

Quisieras pararte y gritar: Mi hijo murió por ustedes!!! ¿Acaso no les importa?...

Tal vez eso es lo qué Dios nos quiere decir: 'Mi hijo murió por ustedes, ¿todavía no saben cuanto los amo?

Es curioso lo simple que es para las personas desechar a Dios y despues preguntarse porqué el mundo va de mal en peor.

Es curioso ver como creemos todo lo que leemos en el periodico, pero cuestionamos lo que dice la Biblia.

Es curioso como nos esforzamos día tras día atesorando bienes terrenales y no dedicamos unos cuantos minutos a atesorar los bienes celestiales.

Es curioso como alguien dice: 'Yo creo en Dios', pero con sus acciones demuetra que sigue a otros.

Es curioso como enviamos millares de 'bromas' a traves de un correo electrónico..., mismas que se esparcen como un fuego voraz, pero cuando envias mensajes que tienen que ver con Dios, la gente lo piensa antes de compartirlos con otros.

Es curioso como la lujuria, cruda, vulgar y obscena pasa libremente a través del ciberespacio, pero la discusión pública de Jesús es suprimida en las escuelas y en los lugares de trabajo.

¿ES CURIOSO, VERDAD?

Más curioso es ver como una persona puede ser un cristiano tan ferviente en domingo, pero ser un cristiano invisible el resto de la semana.

Es curioso como nos preocupamos mas de lo que la gente piense, que de lo que Dios piense de nosotros.

viernes, 8 de agosto de 2008

Reflexiones - Los Últimos Cinco Minutos


Si te levantas por la mañana tan agotado como cuando te acostaste la noche anterior, intenta recordar en qué estabas pensando los últimos cinco minutos antes de dormirte. Lo que pienses durante esos cinco minutos, va a impactar tu dormir y esto determinará cómo será el próximo día.

Cuando duermes, tu percepción consciente descansa, pero tu mente inconsciente permanece activa. Los sicólogos se refieren al subconsciente como el “subdirector auxiliar de la vida.” Cuando la mente consciente está “fuera de acción”, la subconsciente asume el control. El subconsciente cumple con las órdenes que recibe, aún cuando no estés al tanto de ello.

Por ejemplo, si los últimos minutos antes de dormir los inviertes preocupándote, el subconsciente graba este sentir, lo cataloga como temor y entonces actúa como si fuera realidad. Como resultado, los músculos permanecen en tensión, los nervios están de punta y los órganos del cuerpo se alteran, lo que significa que el cuerpo no está descansando en realidad.

Sin embargo, si esos últimos minutos son invertidos en contemplar una gran idea, un verso inspirador o un pensamiento calmado y alentador, el sistema nervioso interpretará: “Todo anda bien”, y pondrá el cuerpo en un estado de relajamiento y paz. Esto te ayuda a despertar estimulado, fortalecido y confiado.

Muchos de los días que comienzan mal, se deben a la noche anterior, a esos últimos cinco minutos críticos de pensamientos consciente. Tú puedes afectar tu mente consciente con ideas saludables y positivas y preparar así el camino para una noche de verdadero descanso, si meditas en la Palabra de Dios al retirarte a dormir. Por ejemplo, podrías reflexionar en:

Salmo 91:1-2
El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente. Diré yo al Señor: Refugio mío, y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío.

Salmo 4:8
En paz me acostaré, y así mismo también dormiré; porque solo tú, Señor, me haces habitar seguro.

¡Felices sueños!
wwww.renuevodeplenitud.com

La Última Tentación de Jesús. (Algo para aprender)


La prensa lo divulgó…Los grupos religiosos se escandalizaron..Los productores de cine lo lanzaron con satisfacción….muchos lo ignoraron y otros curiosamente acudieron a verla. Era la Película La Última Tentación de Jesús que estaba en las pantallas en casi todo el mundo.

Pero, más allá de la película…..en realidad ¿ cuál fue la última tentación de Jesús ?.

Nadie lo sabe, pero la Biblia si habla de la Primera tentación de Jesús. Es la gran tentación porque es la única registrada en la Biblia y está registrada con detalles y es sin duda el resumen de toda una confabulación sin éxito lanzada contra el Hijo de Dios y de esa tentación podemos rescatar bellas joyas que nos ayudarán a enfrentar las nuestras.

Podemos estar seguro que la diferencia entre la primera y las demás de las tentaciones no fue muy grande ya que el tentador no tiene muchas variantes en el fondo de sus tentaciones, él varia las formas pero el fondo siempre es el mismo.

“Hermano, yo no quería caer, pero la tentación fue tan fuerte que no pude soportar. Dios sabe, que yo no quería pero no pude…esa tentación estuvo más allá de mis fuerzas”. ¿Le suena familiar?.

¿ Jesús fue tentado ? La Biblia dice así: “Él fue tentado en todo, pero sin pecar” Hebreos 4:15.

Veamos:

Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto. Allí estuvo

cuarenta días y fue tentado por el diablo. No comió nada durante esos días, pasados los cuales tuvo

hambre.

—Si eres el Hijo de Dios —le propuso el diablo—, dile a esta piedra que se convierta en pan. Jesús le

respondió:

—Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre.”

Entonces el diablo lo llevó a un lugar alto y le mostró en un instante todos los reinos del mundo.

—Sobre estos reinos y todo su esplendor —le dijo—, te daré la autoridad, porque a mí me ha sido

entregada, y puedo dársela a quien yo quiera. Así que, si me adoras, todo será tuyo.

Jesús le contestó:

—Escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.”

El diablo lo llevó luego a Jerusalén e hizo que se pusiera de pie en la parte más alta del templo, y le

dijo:

—Si eres el Hijo de Dios, ¡tírate de aquí! Pues escrito está: “Ordenará que sus ángeles te cuiden.

Te sostendrán en sus manos para que no tropieces con piedra alguna.”

—También está escrito: “No pongas a prueba al Señor tu Dios”​ —le replicó Jesús.

Así que el diablo, habiendo agotado todo recurso de tentación, lo dejó hasta otra oportunidad”.

Mateo 4:1-11.

Mateo, Marcos y Lucas hablan de la tentación de Jesús. ninguno de ellos estuvo presente. ¿ Entonces, cómo lo supieron ?. Sin duda Jesús mismo se los reveló a ellos en preparación, como lección importante que todo aquel que quiere servir a Dios necesita entender.

Lecciones prácticas diarias sobre la Tentación:

TENTADO CON DOBLE PROPÓSITO.

No hay tentación sin propósito. Toda tentación tiene un doble propósito. Uno negativo y otro positivo.

Propósito negativo:

“Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto.

Allí estuvo cuarenta días y fue tentado por el diablo”. Lucas 4:1,2.

El Señor primero fue bautizado y lleno del Espíritu y el Evangelista Marcos agrega que “ Inmediatamente a ser bautizado fue llevado por el Espíritu al Desierto”. El hecho que la tentación vino a él inmediatamente a su bautismo y a su llenura tiene un profundo significado. El tentador buscó la oportunidad para obstaculizar en Jesús la realización de la tarea confirmada para él en el bautismo.

La tarea de un ministerio lleno del Espíritu. El tentador trataría de derrotarlo para llevarlo a la desobediencia a Dios y así convertir su tarea encomendada en una misión imposible.

El Tentador siempre quiere como lo hizo con el Señor Jesús llevarnos a la desobediencia a vivir fuera de los principios de Dios.

Propósito Positivo:

“Y fue llevado por el Espíritu al Desierto”. Allí fue tentado. La gran pregunta es: ¿Por qué el Espíritu lo llevó allí donde sería tentado?.

Nunca olvidemos dos cosas:

Primero, Dios controla todo lo que ocurre y

segundo, Pruebas, tentaciones y crisis son herramientas en sus manos para construir el carácter de sus hijos.

Toda tentación tiene además de un propósito negativo diseñado por el tentador, un propósito positivo permitido por Dios.

El propósito positivo se contempla cuando recordamos que Adam perdió su libertad, su propósito en la vida y su pureza en una tentación en el jardín según el libro de Génesis y Jesús como el segundo Adam vencería la tentación en un desierto. Primer propósito positivo fue recuperar en un desierto lo que el primer hombre al ceder a la tentación perdió en un jardín. Una tentación no es tan mala cuando se ve desde la perspectiva de Dios. Venciendo la tentación diaria puede ser un camino para recuperar lo que perdimos en circunstancias mejores por nuestra desobediencia.

Alguien una vez me preguntó:

¿Hay una segunda oportunidad con Dios? Porque yo una vez cometí un terrible pecado y no me he podido levantar.

Le contesté :

“Nuestro Dios es Dios de Oportunidades. Quizás lo perdiste en un jardín y hay una segunda oportunidad, pero vas a tener que rescatarlo no en un jardín, sino en un desierto, en el desierto de la soledad, la sequedad, el dolor y la pena, pero allí puedes vencer y allí recuperar lo que perdiste en el jardín”.


“El Paraíso se perdió en un jardín y se recuperó en un desierto” Scroogie.

Cuando la Biblia dice que “fue llevado para ser tentado por el diablo, la palabra tentado en griego es:

(πειρασθῆναι, peirasthēnai, aor. pass. inf.) que sugiere: “Propósito” . Jesús experimentaría de esa manera que el Espíritu no solo nos guía a “Cosas buenas”, sino también a “Confrontar las cosas malas”. Hay cosas malas que se tienen que confrontar y a veces la tentación experimentada es una oportunidad no para caer en las cosas malas, sino para confrontarlas y no hay mejor manera que confrontar la tentación con un definitivo y rotundo NO.

Probablemente en su mente usted dice: “Espere un momento. Me dice que el Espíritu llevó a Jesús para ser tentado y ¿cómo se reconcilia esa declaración con la expresión de Santiago 1:13 que dice: “Dios no puede ser tentado y Dios no tienta a nadie”.?

No es una contradicción ya que el verbo tentar en griego: (πειράζω, peirazō) es realmente usado en dos maneras, en un sentido malo y en un sentido bueno. Un sentido malo cuando alguien como el tentador tienta para hacerme desobedecer y en un sentido bueno cuando Dios nos prueba para revelar y desarrollar nuestro carácter interno. Porque Dios es soberano, en última instancia Dios está en control. Un mismo evento puede ser una tentación del tentador y a la vez una prueba divina para revelar y desarrollar nuestro ser interno.

Un ejemplo de todo esto es el caso de José en el libro de Génesis cuando sus hermanos que planearon matarlo decidieron venderlo a una caravana de mercaderes y terminó en la cárcel por no ceder a la tentación, al pasar los años y encontrarse con sus hermanos , José declaró estas poderosas palabras:

“Yo soy José, el hermano de ustedes, a quien vendieron a Egipto. Pero ahora, por favor no se aflijan

más ni se reprochen el haberme vendido, pues en realidad fue Dios quien me mandó delante de

ustedes para salvar vidas”. Génesis 45:4,5.

“Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo

que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente”. Génesis 50:20

Esta fue la clase de tentación o prueba que Dios padre permitió en su hijo Jesús en el desierto, así como probó a Adam en el jardín y falló y como probó al pueblo de Israel por 40 años en el desierto y también fallaron. Jesús fue probado por cuarenta días no en un jardín sino en un desierto y venció y recuperó así lo perdido. De la misma manera tú puedes vencer en el desierto de tu vida lo que perdiste en el jardín de la prosperidad, éxito o buena familia. Puede ser tuyo otra vez si vences.

“Examínense para ver si están en la fe; pruébense a sí mismos. ¿No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? ¡A menos que fracasen en la prueba! Espero que reconozcan que nosotros no hemos fracasado.

Pedimos a Dios que no hagan nada malo, no para demostrar mi éxito, sino para que hagan lo bueno, aunque parezca que nosotros hemos fracasado. Pues nada podemos hacer contra la verdad, sino a favor de la verdad. De hecho, nos alegramos cuando nosotros somos débiles y ustedes fuertes; y oramos a Dios para que los restaure plenamente” 2 Corintios 13:5-9. NVI.

TENTADO EN LA AUTO DETERMINACIÓN.

“ Si eres hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan” Mateo 4:3.

Al final del verso 2 del Capítulo 4 de Mateo dice que “Después de 40 días y 40 noches, Jesús tuvo hambre”. Sin duda estaba cansado, débil y hambriento. Una persona hambrienta tiene solo una cosa en mente….comida.

Cuando el tentador le dijo: “Si eres hijo de Dios” no implicaba que lo estaba tentando para probar que si era el hijo de Dios porque Satanás los sabía. Era un si de asumir y no de dudar. Es como si yo te dijera: “Si estás yendo a la cafetería, por favor tráeme un café capuchino”. El tentador de esa manera le decía: “Si eres hijo de Dios, usa tu poder y produce comida, no tienes que esperar hasta el final, tienes el poder y la habilidad para hacerlo ahora y a tu manera”. Eso es Auto- Determinación. Es Independencia y voluntad propia.

Es la primera tentación a la cuál estamos sometidos cada día. No depender de Dios, lo sabemos todo, tenemos experiencia y la habilidad. Gracias Dios Jesús no cedió sino con autoridad le dijo:

¨ Escrito está no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” Citó Deuteronomio 8:3. Mateo 4:11 dice: ¨Al terminar la tentación ángeles vinieron y comenzaron a ministrarle” ¡Qué hermoso cuadro!

Jesús no dijo El Mesías o el hijo de Dios ( refiriéndose a él) no sólo de pan vive” . Jesús se identificó con la raza humana y dijo: ¨No sólo de pan vivirá el hombre”. Esta diciendo y yo soy uno de ellos.
Nuestro desafío es vivir para Dios y no movernos en la auto-determinación sino en la dependencia de Dios.

TENTACION A LA PRESUNCIÓN.

Tomándole al pináculo del templo le dijo: “Si eres hijo de Dios arrójate , porque escrito está que los ángeles te recogerán” Mateo 4:5-7.

Jerusalén en ese tiempo se miraba como el centro del mundo y los judíos creían que el templo estaba en el centro de la ciudad que era a su vez el centro del mundo.

No hubo pináculo en el templo de Jerusalén, se sugiere más bien lo llevó a una parte alta del templo.

De esta manera está tentando a Jesús para que él usara la presunción de forzar la mano de Dios para que lo salvara al lanzarse. Los judíos amaban las señales y milagros espectaculares y esa era una oportunidad para que Jesús presumiera de cómo Dios lo amaba rescatándolo al tirarse del templo.

Con autoridad Jesús le dijo: “ No tentarás o pondrás a prueba al Señor tu Dios” Citó Deuteronomio 6:16.

Los hijos de Dios no podemos caer en esa tentación de querer que Dios haga los milagros que a nosotros se nos ocurran y caer en el papel de hijos de Dios presumidos que a veces hasta damos órdenes a Dios. Con esta actitud de Jesús frente a esta tentación nos enseña que Dios es Dios, no puede ser manipulado por su pueblo ni con oraciones, ni con ofrendas ni con servicios que hagamos a él. Estamos acá para servir a Dios, Dios no es nuestro sirviente.

No podemos usar nuestra tarjeta de crédito para comprar lo que queremos mientras decimos muy religiosamente: “ Dios me respaldará…Dios no me dejará avergonzado, el proveerá”. Eso es presunción.

TENTACION A LA SEDUCCIÓN.

La tercera tentación estaba ligada a la seducción “Le mostró todos los reinos del mundo y su gloria y le dijo:

“Todo esto te lo daré si postrado me adorares”. Mateo 4:8-10.

Una visión panorámica le mostró en relación a todos los reinos de la tierra.

Cuando Mateo dice “Le mostró” usa la palabra (δείκνυμι, deiknymi) que algunas veces tiene la connotación de explicar, demostrar o convencer.

El tentador tratará de convencer. Pero si estamos seguros en quién hemos creído, venceremos.

Le mostró “Los reinos y su gloria
Gloria es en griego (δόξα, doxa) que significa poder, influencia y fama.

¿En que consistía esa seducción? En, obténgalo ahora, sin precio, sin sufrimiento, sin esperar, sin procesos, sin caminar tanto. Ahora, sólo un gesto de adoración y ¡Listo!.

El “si eres hijo de Dios” ese “si” es diferente a los otros dos si del verso 3 y 6.
El “si” acá en verso 9 en griego es: (ἐάν, ean) mientras que en los versos 3 y 6 es: (εἰ, ei).. el “si” del verso 9 sugiere que Satanás no está seguro de la decisión del Señor, pero piensa que probablemente se arrodillará ante él.

Esta seducción es idolatría. Idolatría es todo aquello que le quita el lugar, el tiempo y la prioridad a Dios. Muchos están cayendo en esa última tentación. Éxito los arranca de sus hogares y de su relación con Dios.

Sacrificar convicciones por mejoras salariales, puestos políticos o fama es una sutil seducción.

El Señor con autoridad contesta:

“Ponte detrás de mi Satanás, al Señor solo adorarás y al él solo servirás” ahora cita Deuteronomio 6:13

Es en esta tentación que el Señor lo llama Satanás, que significa adversario. Esta es la primera vez que en Mateo aparece la palabra Satanás. En otras palabras eres un adversario y no puedes usurpar el lugar que sólo le pertenece a Dios.

Final de Gloria.

“Entonces los Ángeles vinieron y comenzaron a ministrarle”.

El verbo ministrar acá es (διακονέω, diakoneō) que se traduce como “atender sus necesidades”.

Maravillosamente ahora vemos que quién rehusó convertir las piedras en pan, es servido con comida por los ángeles, quién rehusó tirarse del templo para que los ángeles lo recogieran, ahora es servido por ángeles y quién rehusó tener los reinos bajo sutil seducción comienza en el mismo capítulo 4 verso17, a hablar del Reino de Dios.
NO cedas a la última tentación que te vendrá, di NO. Cita la Palabra de Dios, mira a Jesús que te contempla en Gloria y vive bajo la dimensión del Espíritu y verás la gloria de Dios cerca de ti, recuperarás lo perdido en el jardín y los ángeles te servirán y te fortalecerán. Amén.

“Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo.

En la lucha que ustedes libran contra el pecado, todavía no han tenido que resistir

hasta derramar su sangre. Hebreos 12:2-4.

Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

¿Por qué la gente se grita?


Un día un sabio preguntó a sus discípulos lo siguiente:
- ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?

Los hombres pensaron unos momentos:
- Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos

- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó una vez más ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.

Finalmente él explicó: - Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego preguntó: - ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

Continuó: - Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

Luego el sabio concluyó: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

Proverbios 15:1
"La respuesta suave quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor

jueves, 7 de agosto de 2008

Adivina el Mensaje! (dejen lo q entendieron en los comentarios)


C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 A D05 CH1C45
8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J484ND0 MUCH0 C0N57RUY3ND0 UN
C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35, P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735. CU4ND0 357484N 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4... P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0; C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 LL1364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ń0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Nuestro Pan Diario - El aprendiz


Lectura: Josué 1:1-7

Cuando se les preguntó a algunos empresarios cuáles eran las características de un buen aprendiz, respondieron que, al contratar a un nuevo empleado, ellos buscan a «alguien que quiera aprender».

En la Biblia, Josué es un buen ejemplo de esa clase de aprendiz. Recordamos a Josué marchando alrededor de los muros de Jericó. También tuvo algunas responsabilidades importantes como espía (Números 13:16) y guerrero (Éxodo 17:10). Pero a menudo estuvo a la sombra de otra persona -Moisés. Durante cuarenta años, Josué sirvió a Moisés como su asistente, asesor y aprendiz (Éxodo 24:13).

Dios se toma Su tiempo para prepararnos para el servicio. Algunas veces, ese periodo de espera es tan valioso como el aprendizaje de todas las estrategias y las metas necesarias. Josué observó la fe de Moisés en Dios. Aprendió lo que significaba ser humilde (Números 12:3), cómo recibir instrucción (Éxodo 17:10) y cómo ser un verdadero siervo de Dios (Josué 1:1; 24:29). Incluso una muestra de la furia de Moisés (Números 20:7-12) fue una oportunidad para observar y aprender. Al pasar tiempo con Moisés, Josué aprendió cosas que no se podían leer en un libro.

Josué estaba a punto de convertirse en un líder. Y cuando llegó el momento, él pudo confiar en la promesa que Dios le había hecho: «como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé» (Josué 1:5). -CHK

Una persona que no está dispuesta a seguir no está preparada para guiar

Noticias Musicales - Third Day lanza produccion Nueva


La banda de rock cristiano Third Day acaba de lanzar al mercado su nueva producción que lleva el título "Revelation", que abre un nuevo capítulo en la historia de esta agrupación.

Según Debra Akins, editora de Gospel Music Channel “Revelation” es el álbum de más fuerza que la agrupación ha hecho en muchos años y marca nuevos comienzos para Third Day.

Esta acotación se relaciona con lo que previamente comentó Mac Powell, vocalista de la banda, al señalar que la intención era sacudir las cosas un poco y probar con algo nuevo.

Y eso es justamente lo que Third Day ha hecho. La agrupación no grabó en Atlanta como lo solían hacer y contrataron los servicios de Howard Benson un conocido y afamado productor secular.

"Tener otro productor y trabajar en un lugar distinto nos ha sacado de nuestra zona de comodidad", dijo Powell señalando que es ha sido como trabajar en un nuevo proceso.

Con el cambio de productor, la banda ha querido dejar claro que esto no es un indicio de abandonar la música cristiana contemporánea.

"No estamos tratando cruzar el río", señaló el bajista Tai Anderson. "Estamos tratando de ser el mejor Third Day que pueda haber"

Según declaraciones dadas al Dallas Morning News, Anderson señaló que con todo esto están "tratando de asegurarse de que esta producción no suene como el primer disco de una banda que ya ha pasado".

Refiriéndose a la exposición al mercado secular afirmó que no tratan de esconder su fe puesto que "Lo primero que hay que ver es la portada del disco. Si tratásemos de diluir nuestro mensaje, no habría una cruz en la cima de la montaña. No se trata de una banda que está tratando de disimular su fe. Pero, al mismo tiempo somos una banda preparada. Sólo queremos poner a prueba los límites un poco".

Con esta producción la banda ha optado por dejar de usar la fórmula que les asegura el éxito entre sus seguidores, y han asumido el reto de explorar nuevos territorios.

Esta producción tiene 13 canciones entre las que se incluyen “This is Who I Am” (Este es El Gran Yo Soy), “Born Again” (Nacido de Nuevo), y “Call My Name” (Invoca mi Nombre). Además participan como invitados Chris Daughtry y Lacey Mosley

Third Day es una banda de Rock Cristiano norteamericana formada en 1991. Entre las canciones más populares cantadas por Third Day se encuentran "Agnus Dei" y "God of Wonders".

viernes, 1 de agosto de 2008

Napoleón y El Soldado


Se dice que en cierta ocasión el Emperador Napoleón I se encontraba delante de un grupo de soldados, cuando de repente su caballo se desbocó; entonces un soldado raso se lanzó hacia el caballo, y, cogiendo el freno del caballo, pudo pronto detenerlo.

Se dice que Napoleón saludó al soldado raso y le dijo: “Gracias, mi capitán”. El soldado se sorprendió al oir a Napoleón decirle “capitán”, pues él era un simple soldado raso, pero inmediatamente pensó que se encontraba delante de Napoleón, y que si él quería, podía hacerlo capitán.

Así que, saludó a su Emperador y le preguntó: “¿De qué regimiento, mi Emperador?” El emperador le contestó: “De mi guardia personal.”

Aquel soldado raso se presentó como capitán ante el jefe de la guardia personal de Napoleón; el oficial, viéndolo con uniforme de soldado raso, le preguntó: “¿Capitán, por órdenes de quién” - “Por órdenes de mi Emperador, Napoleón I.”

En ese momento dejó de ser soldado raso y llegó a ser capitán. Si este soldado raso no hubiese tenido fe, hubiera dicho: “Mi Emperador me dice capitán, pero yo no soy más que un soldado raso. Por el susto que le dio el caballo, se equivocó y me dijo capitán”, y se hubiera ido a tomar su lugar y habría permanecido soldado raso toda su vida.

Todos nosotros por naturaleza somos “hijos de ira”, hijos de desobediencia; pero Dios en su infinito amor e infinita misericordia quiere hacernos sus hijos. En el evangelio de nuestro Señor Jesucristo según Juan 1:12, encontramos estas preciosas palabras: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”

Además de ser hijos de Dios hay momentos en la vida en que necesitamos mirar más alla de la condición en que estamos y estar listo a ocupar la posición que Dios quiere que tengamos. Son muchos los que se conforman con ser simplemente soldados rasos, cuando Dios incluso les está abriendo puertas para ser capitanes.

Si creemos… al que cree todo le es posible. Dios jamás le abre puertas a nadie sin antes prepararlo para que entre por ellas.

Con quienes lo honran, Dios es tan tierno como un padre con sus hijos.Salmo 103:13

Si ellos cumplen con mi pacto y con mis leyes también serán reyes sus hijos y reinarán en tu lugar para siempre”. Salmo 132:12
Dios bendice a los que trabajan para que haya paz en el mundo, pues ellos serán llamados hijos de Dios. Mateo 5:9

Reflexiones - La Pizarra de la Rana


Cuando yo era muchacho, uno de mis pasatiempos favoritos era perseguir ranas junto a los bancos de una laguna que había cerca de mi casa. Yo no sabía de sus singulares poderes visuales, los cuales les permitirían eludirme muy fácilmente. Más tarde me enteré de que el campo óptico de la rana es como una pizarra limpia, y que las únicas imágenes que recibe son objetos que le preocupan directamente.

Estos pequeños anfibios nunca se distraen con cosas que no son importantes, sino que son conscientes sólo de las cosas esenciales y de lo que pueda ser peligroso para ellos.

En la vida cristiana, a menudo nos inquietamos con cosas vanas del mundo. Dejamos que nuestra vida se llene tanto de preocupaciones materialistas e insignificantes que perdemos la perspectiva de las cosas que duran.

Las palabras del Señor no deben apartarse de nuestros ojos, sino que deben mantenerse siempre en nuestro corazón. Entonces nuestro campo de visión quedará limpio de cosas innecesarias, y veremos claramente lo que Dios quiere que hagamos.

Aprendamos de la pizarra de la rana y centremos la mirada en Cristo y en su voluntad para nuestras vidas. -MRD II

Tomado de: Nuestro Pan Diario 2005
Proverbios 4: 20-21
Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones.
No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón.

Salmo 119: 37
Aparta mis ojos de mirar la vanidad, y vivifícame en tus caminos.