jueves, 28 de agosto de 2008

No te oxides


Lectura: 1 Timoteo 6:11-16



--------------------------------------------------------------------------------
El 15 de junio de 1957, un automóvil recién salido de la fábrica fue sepultado en una cámara de concreto debajo de los jardines del tribunal en Tulsa. En junio del 2007, el automóvil fue desenterrado cuando la ciudad celebró el centenario de la creación del estado de Oklahoma. En su artículo en el periódico Tulsa World, Randy Krehbiel dijo: «Ahora sabemos lo que le pasa a un Plymouth Belvedere cuando pasa 50 años en un agujero». Una infiltración de agua en la cámara había convertido el alguna vez nuevo y brillante automóvil en un monumento oxidado al pasado. Un experto en vehículos rápidos contratado para encender el motor lo declaró «desahuciado».
La inactividad espiritual corroe el alma tanto como la humedad que actúa sobre el metal. Pablo instó a Timoteo, su joven protegido, a «[seguir] la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre» (1 Timoteo 6:11). Este mandamiento no llevaba adjunta fecha de vencimiento alguna. Las disciplinas espirituales requieren atención continua a lo largo de nuestra vida. Si el descanso se convierte en nuestra meta, entonces el óxido es lo que le sigue de inmediato.

Oswald Chambers dijo: «El intelecto trabaja con mayor intensidad cuando lo hace de manera continua; cuanto más hacemos, tanto más podemos hacer. Debemos trabajar duro para mantenernos en buenas condiciones para Dios. Limpiemos el óxido y mantengámonos brillantes por el uso».

Puede que nuestras capacidades varíen con la edad, pero nunca debemos cesar en seguir adelante con la vida justa a la que Dios nos ha llamado. ¡No te oxides! -DCM


La inactividad espiritual corroe el alma.\

Pan Diario

1 comentario:

  1. eso es una gran verdad, cuando alogo se oxida mayormente no sirve para nada

    ResponderEliminar