miércoles, 8 de octubre de 2008

Carlos Santana quiere ser Pastor de una iglesia


Dejaré de tocar cuando tenga 67 años y trabajaré en lo que en verdad quiero hacer, convertirme en pastor como Little Richard”, le dijo Carlos Santana a la revista Rolling Stone.“No estoy cansado de lo que hago, pero encuentro que Dios me dio el don de la comunicación incluso sin mi guitarra y con la habilidad de sacar a la gente de enredos con respecto a la Biblia en lo que corresponde a la culpa, vergüenza, juicio y temor”, explicó.

Han pasado ya 10 años desde Supernatural, el álbum que le hizo ganar 10 nominaciones a los Grammys y 8 premios, pero según él todos estos triunfos ya están en el pasado y ahora quiere enfocarse en el futuro: colgar la guitarra y empezar una iglesia en Maui para predicar desde ahí!

Parte importante de esta decisión es el divorcio de su compañera de toda la vida y madre de sus tres hijos, Deborah King, con quien estuvo casado por 34 años. Ahora Santana quiere retirarse a los 67 y seguir el ejemplo de Little Richard!

…Little Richard es el rockero gringo que toca el piano/cantante/compositor que detuvo su carrera musical de repente durante una gira en Australia cuando los motores del avión en el que viajaba junto a su grupo se incendiaron repentinamente.

Cuando lograron aterrizar, se quitó de los dedos cuatro anillos de diamantes valorados en 8.000 dólares y los lanzo al río Hunter, ingresó a una universidad cristiana en Alabama y se puso a estudiar teología hasta convertirse en ministro Pentecostal…

Ahora El Virtuosísimo asegura que Dios le dio un don de comunicación aún sin su guitarra y puede ayudar a la gente a no encasillarse con algunas secciones de la Biblia que hablan de culpas, vergüenzas, juicios y miedos, según esto porque el Dios de esas cosas es un retardado, demente, que no es real.
Según Santana el verdadero Dios es hermoso, lleno de gracia, digno y te da un amor incondicional y ahora se siente el elegido para motivar al mundo y cambiar las creencias de la gente…Parece que se refiere en su totalidad a la iglesia católica como una influencia negativa en su vida que lejos de acercarlo a la felicidad lo ha alejado.



Santana comenzó su carrera como lavaplatos mientras tocaba con su banda, tenia 6 hermanos y vivió siempre al lado de su madre y su padre, violinista de un mariachi, que por más pegados que estuvieron a sus hijos no pudieron evitar que a los 10 años su hijo Santana fuera ‘molestado’ por un disque amigo de la familia que intentó abusar de él…


En su casa fumaba porro con su papá cuando su mamá no los veía, pero eso sí, no podía decir que era ateo porque su papa se enfurecía.

También pensó en el suicidio en siete ocasiones, asegurando que en esos oscuros momentos llegó a pensar que la muerte sería mejor que el dolor por el que atravesaba, para alejarse de todas esas voces que lo juzgaban, lo perseguían y le gritaban que no valía la pena como persona, ni tener a nadie cerca.

Todas estas confusiones desembocaron en estas grandes decisiones, como su divorcio…apenas hace unas semanas Santana se mudó a su nueva casa, donde vivirá como hombre soltero por primera vez en tres décadas junto a muchas cajas sin desempacar.

Según él se siente como una gran bendición de Dios que le dice que su vida está más abierta que nunca pues hay que pasar por la más oscura noche en el alma para poder llegar al día más iluminado…

Santana comenzó su ‘Live Your Light’ tour el 6 de septiembre en Auburn, Washington y terminará el 12 de Octubre en Concord, California. Su disco doble ‘Multi-Dimensional Warrior’ es una compilación de éxitos del guitarrista que saldrá a la venta el 14 de Octubre.

Amen!

Karla Gómez

http://www.vidamusical.com/noticias-musicales/carlos-santana-quiere-ser-pastor-de-una-iglesia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario