sábado, 11 de octubre de 2008

¿Angelina Jolie y el Antiguo Testamento?


Angelina Jolie no sólo llena cines, agota revistas del corazón y viaja por el mundo intentando resolver conflictos bélicos (ojo he intentando). Ahora también vende biblias, aunque en este caso, hasta ella misma ha debido sorprenderse del poder de su imagen. Un grupo de ex ejecutivos publicitarios suecos, devotos del diseño y conscientes del poder de venta de las celebridades, lanzó el pasado año en su país una versión visualmente ultramoderna de la Biblia, que este otoño llegará a Estados Unidos.
La idea era sacar el Antiguo y el Nuevo Testamento de sus tradicionales versiones de libro y transformarlos en una atractiva revista con páginas satinadas y fotografías llamativas que incluyen desde a la superestrella Angelina Jolie hasta al defensor de los derechos civiles Martin Luther King.

La revista fue un éxito. De las 60.000 biblias que se venden anualmente en Suecia, 30.000 fueron una versión de Biblia iluminada: el libro, título con el que se vende esta publicación que a primera vista podría confundirse con Vogue o Vanity Fair. Y es que en su interior despliega, junto a fotos de famosos, personajes de actualidad, titulares potentes y entrecomillados impactantes, las milenarias palabras bíblicas. Antes de final de año llegará a las librerías estadounidenses la publicación que se inspira en el Nuevo Testamento, mientras que la del Viejo Testamento lo hará en marzo.

"Hay un gran porcentaje de población que se considera inteligente, educado, consciente y conectado y que no es particularmente religioso ni ha leído la Biblia con regularidad. Probablemente ese grupo de gente sería mucho más sensible a lo que ocurre a su alrededor si se leyeran la Biblia"

Afirmó en el diario USA Today Larry Norton, responsable de Illuminated World, la editorial que venderá en Estados Unidos la Biblia iluminada. Sin duda, el negocio promete. Según el Book Industry Study Group, la venta de biblias y libros de plegarias generó en 2007 casi 600 millones de euros. Y si se escucha a los expertos, que afirman que la venta de biblias aumenta en época de guerra y crisis, los responsables de la Biblia iluminada no podrían haber escogido un mejor momento. "En un mundo que habla el lenguaje de lo visual y en una época de escepticismo respecto a la publicidad, ¿cómo se atrae la atención? No me sorprende nada que se hayan mezclado los textos bíblicos con Angelina Jolie", afirma Paul Gutjahr, profesor de estudios religiosos de la Universidad de Indiana.

Creditos de Noticia: ELPAIS


"En opinión mía, después de dar a conocer esta noticia y dar los créditos respectivos de tal noticia, tengo una vergüenza y tristeza mezclada en mi interior, que hoy en día se tenga que utilizar a un personaje famoso como en este caso Angelina Jolie para que las personas se acerquen a leer la biblia, en vez de acercarse por el ejemplo de nuestras vidas transformadas, Dios tenga misericordia de nuestro aletargamiento espiritual al tener que llegar a estos limites".

Publicado por Cristhian Sebastian Rodriguez en

No hay comentarios:

Publicar un comentario