lunes, 28 de septiembre de 2009

(Salmos 84) Cueva Karaoque Blessed-Hillsong United en espanol


Benditos los que moran en ti
Y por siempre te alabarán
Cuya fuerza está en tí
Y en Dios está su corazón
Instrumental:
Estrofa:

Benditos los que moran en ti
Y por siempre te alabarán
Cuya fuerza está en t
Y en Dios está su corazón
Pre-Coro:

Iremos de poder en poder
Hasta al fin su rostro ver


Coro:

Escuchanos, oh Dios poderoso

Bendice hoy

Nuestra tierra para adorar


Puente:


Porque eres Santo, Porque eres Santo

Porque eres Santo Dios




Hillsong United , Enviado por Daniel

"OCULTAR-ESTO" Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

Reflexión Diaria ¿Cuáles son tus metas?



Metas

Dame un plan para logar cada sueño y deseo que tu has puesto en mi corazón.

Una cosa que he aprendido es que el éxito no es accidental. No podemos pensar que de manera accidental vamos a lograr nuestros sueños, a tener buenas relaciones, a perder de peso. Debemos tener un plan. Si vamos a llegar al destino adecuado, debemos saber hacia donde vamos y como vamos a llegar allí. Por ejemplo, si alguna vez has estado en la playa simplemente flotando, después de un tiempo, la corriente te va llevar lejos de donde empezaste. Es así como sucede en nuestra vida diaria. Si no tenemos claras metas, con un plan para logara estos sueños, vamos estar como en la playa muy lejos del destino correcto.

Hoy quiero animarte a examinar donde te encuentras en tu vida. ¿Cuáles son tus metas? ¿Cuál es tu plan? Quizás tu primera meta necesita ser el hacer un plan. Haz una investigación. Habla con gente que ha tenido éxito en la rama que deseas prosperar. ¿Quieres regresar a la escuela? Habla con alguien que lo ha logrado. Pídele al Señor que te guíe con las personas adecuadas. Conforme das un paso de fe y buscas lograr tus metas y objetivos, Dios te bendecirá de manera supernatural.

Querido Padre Celestial, te entrego todos mis sueños y anhelos. Dirige mis pasos. Ordena mi destino. Dame un plan para logar cada sueño y deseo que tu has puesto en mi corazón. Te lo ruego en el nombre de Jesús. Amén.

Los planes bien pensados: ¡pura ganancia! Los planes apresurados: ¡puro fracaso! Proverbios 21:5 (NVI)

dailyreflection@yahoogrupos.com.mx on behalf of ricardob6d (ricardo@siervosdecristo.org)

"OCULTAR-ESTO" Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

lunes, 21 de septiembre de 2009

Cueva-Pelicula Del Mes The Ultimate Gift (El ultimo Regalo)


Es nuestra pelicula del mes

Es una pelicula muy bien realizada, donde toca de manera directa el valor de las coasa que Dios nos da y el esfuerzo que debemos hacer para obtener aquellas bendiciones que EL tiene para nosotros y lo ingratos que somos por no valorar esas pequeñas pero muy dificiles cosas que nos hacen felices.



Trailler en

No es por control remoto


Lectura: Mateo 28:16-20

Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mateo 28:20)

Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: Nunca te dejaré ni te desampararé (Hebreos 13:5)

No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. (Juan 14:18)

Hace años, la televisión no tenía controles remotos. Para prenderla o apagarla, cambiar los canales o ajustar el volumen, tenías que dejar tu asiento, acercarte al aparato, y participar personalmente. Hoy, por medio de los controles remotos, tu asiento favorito es como un trono distante desde el cual puedes hacer que la TV te obedezca.

Algunas personas piensan que Jesús está sentado en su trono celestial dirigiendo a sus siervos terrenales desde lejos. Pero antes de ascender dijo a sus discípulos: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra" (Mateo 28:18). Después de comisionarlos a que fueran e hicieran discípulos de todas las naciones, les aseguró: "Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (v.20). El erudito británico lo expresa así: "Él acompaña a sus agentes. No les da energía usando un control remoto; está presente con ellos por medio de su Espíritu. Ellos trabajan para Él, pero Él
trabaja en ellos."

Alabado sea el Señor, el Salvador no sólo está entronado en el cielo, sino que por medio del Espíritu de Dios que mora en los creyentes, también está obrando activamente en la tierra por medio de sus hijos obedientes. Cuando le sirvas hoy, tal vez en una situación difícil, recuerda: no te está dirigiendo por control remoto. Está obrando en tu necesitado mundo a través de ti mediante su Espíritu.

DIOS OBRA EN TI PARA PODER TRABAJAR POR MEDIO DE TI.

(Filipenses 2:13) porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito.

Hno. Prince Parker

Entrecristianos.com


"OCULTAR-ESTO" Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL ARTE DE AMAR A DIOS
(Parte 1)

En mis clases de arte en la universidad aprendí que hay un parecido en la forma en que la gente se expresa artísticamente y la forma en que expresamos nuestro amor a Dios.

En el arte hay quienes se enfocan estrictamente en la técnica para expresarse y hacen mucho mas énfasis en el método y medio que usan para comunicar, el conocimiento obtenido por la práctica los convierte en unos verdaderos “genios”. Por otro lado están quienes se enfocan en el sentimiento y la intuición para expresar lo que sienten sin darle mucha importancia a la técnica. Estas personas son capaces de comunicarse en manera muy espontanea.

En nuestra relación con Dios es posible que seamos expertos en la técnica y que la costumbre y la tradición sean nuestra razón de hacer las cosas. Somos unos genios en la tradición y en hacer las cosas de la misma forma una y otra vez. También nos encantan los métodos, y tenemos un esquema y una forma para orar, para leer la Biblia, para hacer el devocional, para hacer el servicio los domingos, para saludar a la gente después del servicio, hasta tenemos métodos para crear otros métodos.

Es cierto que la práctica hace al maestro y creo que debemos dar lo mejor en todo lo que hacemos para Dios cada día, pero es solo una parte de la ecuación.

También hay gente que puede ser muy espiritual, y aunque no tengan mucho conocimiento y técnica son capaces entender muchas cosas sobre Dios y en verdad tienen una relación con El, muchas veces más real que la de muchos “cristianos” porque tienen el sentimiento y la sensibilidad para dejarse llevar por las emociones y porque no tienen temor de expresar lo que sienten en el momento. Pero de que sirve la inspiración si no sabemos como expresar lo que sentimos, no basta con creer que amamos a Dios tenemos que aprender a hacerlo.

Jesús nos enseña a como tener ambas cosas, el arte de amar a Dios consiste en el equilibrio entre las dos cosas antes mencionadas. Lucas 7:36.50 nos dice que Jesús es invitado por un fariseo a su casa y que una mujer desconocida que ungió los pies de Jesús con perfume y criticada por el fariseo. Jesús sale en su defensa diciendo que ella hizo las cosas que el fariseo debió hacer por costumbre y tradición, pero ella lo hizo de una forma diferente porque lo hizo de corazón y con amor, en sus palabras Jesús dice que ella amó mucho.

Esta mujer necesitaba hacer eso, ¿Es una necesidad para nosotros expresar lo que sentimos por y hacia Dios? ¿Cuándo fue la última vez que tuvimos un tiempo con Dios porque realmente sentíamos que no seriamos capaces de resistir el día? ¿Te has tomado un tiempo para dar gracias a Dios porque te sientes tan agradecido que crees que tu corazón va a explotar?

Para amar a Dios tenemos que ser disciplinados y detallistas en cada cosa que hacemos, pero a la vez tenemos que ser espontáneos y creativos, sin temor ni vergüenza a expresar lo que sentimos, como si amar a Dios fuera un arte.

Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

lunes, 7 de septiembre de 2009

Salvador, a ti me rindo (cueva-himno)


Reflexiona en las letras de este Himno

Salvador, a ti me rindo,
obedezco sólo a ti.
Mi guiador, mi fortaleza,
todo encuentro, oh Cristo, en ti.

Coro
Yo me rindo a ti, yo me rindo a ti;
mi flaqueza, mis pecados, todo rindo a ti.

Te confiesa su delito
mi contrito corazón.
Oye, Cristo, mi plegaria;
quiero en ti tener perdón.
Coro
A tus pies, Señor, entrego
bienes, goces y placer.
Que tu Espíritu me llene,
y de ti sienta el poder.
Coro
¡Oh, qué gozo encuentro en Cristo!
¡Cuánta paz a mi alma da!
A su causa me consagro,
y su amor mi amor será.
Coro

Autores: Winfield S. Weeden; Judson W. Van DeVenter
Fuente: Sitio www.cyberhimnal.com
Aportado por: Equipo De Selah
Temas:

http://www.webselah.com/new/verrecurso.asp?CodigoDeItem=2146
"OCULTAR-ESTO" Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

¿Qué significa realmente ser humilde?


Nuestros hermanos de kerigma.net publicaron este comentario de Davis Mathis (asistente pastoral de John Piper) sobre el sermón de Piper predicado este pasado domingo 30 de Agosto:

“La vida de Jesús fue una vida marcada por una humildad fuera de lo común. Aún así, siendo el hombre más humilde que jamás haya vivido, fue acusado de arrogancia y sentenciado a muerte por revelar de forma cierta y amorosa su divinidad.

"Quienes seguimos a Jesús deberíamos desear que la humildad sea también aquello que marque nuestras vidas. Y con Jesús como nuestro guía, nuestra meta no debería ser evitar que nos acusen de arrogancia (eso está fuera de nuestro control), sino más bien evitar la realidad de arrogancia que [efectivamente] hay en nuestras propias vidas.

"Miremos unos cuantos pasajes bíblicos que nos ayudan a entender lo que es y hace la humildad.

1. Humildad es la alegría de que todo el crédito por habernos escogido sea de Dios, por lo cual nos gloriamos en él y no en el hombre (1 Corintios 1:26-31).
2. Humildad es admitir alegremente que todo lo que tenemos nos ha sido dado como un regalo por Dios, de manera que no podemos jactarnos en ello (1 Corintios 4:6-7).
3. Humildad es afirmar con alegría que Dios es soberano y que [por lo tanto] es él quien gobierna desde los latidos de nuestro corazón, hasta nuestros viajes -tanto si llegamos, como si no- (Santiago 4:13-17).
4. La humildad tiene sus raíces en la buena noticia de que Jesús murió por nuestros pecados. Hasta ese extremo somos pecadores. Hasta ese extremo es nuestra [necesidad y] dependencia (Colosenses 3:12-13).
5. Humildad es darse uno mismo en servicio a los demás, en lugar de buscar que a uno lo sirvan (Filipenses 2:5-8).
6. Humildad es afirmar con alegría que en el servicio se encuentra la verdadera grandeza (Marcos 10:42-45).

"La humildad tiene unos efectos realmente profundos en la vida cristiana. Tanto la fe, como la adoración, la obediencia o el amor, todos ellos crecen sobre el terreno de la humildad.

"Y, a pesar de las objeciones del mundo, quienes son humildes en el evangelio de Jesús son quienes realmente han sido liberados para ser las personas más llenas de gozo, valor y ganas de trabajar que uno pueda imaginarse”.

(Artículo traducido y adaptado de desiringgod.org).

Para aquellos que deseen leer un buen libro sobre el tema de la humildad les recomiendo Humildad: Grandeza Verdadera de C. J. Mahaney; es un reto leerlo, pero un reto que vale la pena asumir.

Publicado por Sugel Michelén en 12:05 AM
Etiquetas: Humildad, Jesucristo, Servicio

"OCULTAR-ESTO" Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

Reflexión: ¿Estres? No seas parte del monton...


Juan 16-33

“En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo”


De acuerdo a definiciones en la web, el Stress es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes, cuando el estrés se prolonga o intensifica en el tiempo, la salud, el desempeño académico o profesional, e incluso las relaciones interpersonales se pueden ver afectadas.

Existen unos síntomas que se manifiestan en las emociones como, ansiedad, irritabilidad, miedo, fluctuación del ánimo, confusión o turbación… Y en los pensamientos, excesiva autocritica, dificultad para concentrase, olvidos, preocupaciones, pensamientos repetitivos, y un temor al fracaso permanente…

De acuerdo a lo anterior si le sumamos alguito más a esto pues como diría lo muchachos, huuy, mala vibra, con esa actitud no es buena compañía para nadie…

Sin embargo hoy quiero decirte amigo que si has caído en esa gran mentira del estrés, ojo que no depende de las dificultades, circunstancias y situaciones en que te encuentres, si no la actitud y enfoque frente a ellas. Ese cuentico del mundo que gira alrededor de las ires y venires de consumo, logrando sumarte a un grupo gigantesco de gente estresada que se “estresa” porque las noticas dicen que hay inflación, que va a ver guerra que la economía está en recesión en fin… argumentos no son problema para un hijo de Dios. Sin que esto se convierta en que sea un hijo de Dios sin vergüenza y atenido, ojo con eso..

Hay una cancioncita que me parecía muy graciosa cuando era recreacionista (hace ya muchos tiempo) pero, que desafortunadamente muchos la toman no algo gracioso sino como parte de si, de una autocompasión total que aprovecha el enemigo para destruir. Una partecita dice más o menos así “nadie me quiere, todos me odian, vamos a comer gusanos”, el resto no se los digo porque es bien feíto pero la esencia es esa.

Por ello afirmo, que es la actitud frente a la vida lo que hace a las personas exitosas o fracasadas, es el riesgo frente a las bendiciones lo que lleva a la victoria como lo hizo Jacob cuando lucho con el ángel y paso a llamarse Israel.

Es recordar y creer de corazón que para los que Dios ama todo ayuda para bien, y que aunque los cristianos estamos en el mundo, no somos del mundo, Juan 17, 11-14 lo afirma. No tenemos que funcionar de acuerdo al sistema y parámetros del mundo, del comercio, del consumo, del capitalismo salvaje que lleva a problemas de orden social por la suma de cada estresado en el planeta. No tenemos porque pensar, hablar o actuar como el resto del mundo. De hecho nuestra actitud y enfoque sobre las situaciones de la vida deben ser muy distintos a las del mundo. Ojo tomando el mundo como aquellos que no les importa desagradar a Dios sino, agradarse a sí mismos y a los que les rodean.

Como cristianos no somos exonerados de las dificultades, pero ellas no tienen porque afligirnos o por lo menos no ser argumento del fracaso. No tenemos porque aceptar el estrés que nos ofrecen las noticias. Jesús dijo que las dificultades vendrían, pero tenemos el privilegio de mirar la vida cotidiana de una manera calmada, tranquila y pensada con sensatez.

Yo estoy segura que podemos vivir libres de estrés, a eso es a lo que yo le llamo la paz que solo Dios sabe dar, aunque todo se venga encima el nos respalda, el nos defiende y el es nuestro vengador, por ende dice no os preocupéis por el mañana, cada día tiene su afán, y Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende.

La invitación es a disponer el pechito para que el Espíritu Santo de Dios nos guie en nuestra vida, con todo y sus implicaciones emocionales, y físicas.

“Decido recibir la gracia de Dios hoy para ayudarme a vivir libre del estrés, aun en un mundo lleno d estrés, porque como hijo de Dios soy más que vencedor”.

Autor: Paula Andrea vega
levantatusmanos.blogspot.com


Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

sábado, 5 de septiembre de 2009

Las 10 Leyes del Pecado


Por:Pastor Miguel Nuñes


• Primera ley: El pecado te llevará mas allá de donde pensabas llegar.... Decimos: “es que solo pienso llegar hasta aquí”,o, “créeme, que esto está bajo control”. Lo que estaba bajo control, termina controlándote a ti. Controla tu vida; controla tu mente y no te deja descansar. Controlará tu corazón, y lo que controla tu corazón, controlará también tus emociones.

• Tercera ley: El pecado te alejará por mas tiempo de lo que habías pensado... “Es solo un par de días”... Y los días se convierten en semanas y las semanas en meses y en muchas ocasiones, en años. En el caso de los israelitas...400 años.

• Tercera ley: El pecado te costará mas de lo que querías pagar. Te costará tu integridad, tu reputación; tu paz... te puede costar la esposa; los hijos, los amigos, el trabajo, el ministerio; la iglesia. Y aún dinero.

• Cuarta ley: Pecas a tu manera; pero tienes que regresar a la manera de Dios. Dios determina los términos de tu regreso; y sus caminos pueden ser largos y tortuosos -a la manera del desierto.

• Quinta ley: El pecado engendra pecado... Con un pecado tendemos a cubrir otro pecado.

• Sexta Ley: El pecado te lleva a justificar lo que has hecho, con lo cual cometes otro pecado: el pecado de la auto- justificación.

• Séptima Ley: El placer es efímero, temporal, pero las consecuencias del pecado son duraderas.

• Octava Ley: No hay pecado oculto que Dios no ponga de manifiesto; de hecho Jesús lo dijo exactamente de esa manera en Mateo 10:26, Marcos 4:22; Lucas 8:17 y 12:2.

• Novena Ley: Mi pecado comienza cuando yo quiero, pero las consecuencias comienzan cuando Dios lo determine. Incluso Dios puede visitar la iniquidad de los padres hasta la tercera y cuarta generación.

• Décima Ley: Nadie se burla de Dios. (Gálatas 6:7).





"OCULTAR-ESTO" Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!