martes, 2 de diciembre de 2008

La música cristiana, una luz en medio de las tinieblas

Miami, FL (Cristianos.com).- En medio de la controversia generada por la incursión de importantes ministerios cristianos en el mercado de la música comercial, surgen nuevas opiniones con respecto a este nuevo fenómeno que cada vez se hace más creciente al interior de la escena espiritual.
Para molestia de muchos y alegría de otros, en los últimos años, la música cristiana ha salido de los templos para incursionar en el competido mercado comercial e intentar conquistar el gusto popular con sus particulares líricas y por supuesto, con su contundente mensaje.
No es un secreto, ni algo sorpresivo, el entender que la industria discográfica convencional, se ha encontrado con un inexplorado nicho comercial cuyos niveles de venta superan, sin problema, varios millones de copias anuales.
La controversia surge desde el mismo momento en que muchas personalidades del medio, han dejado sus responsabilidades dentro de las iglesias, para realizar giras como cualquier colega del momento, llenando auditorios en diferentes latitudes y rotando sus producciones discográficas en las estaciones de radio y responder a conferencias de prensa e interrogatorios de los medios de comunicación.

Según declaraciones entregadas a la agencia Notimex por parte de Marcos Witt, uno de los íconos de la música cristiana en español, la fuerza que están tomando los músicos de la escena espiritual en la corriente comercial, se debe a que la gente del común está buscando un mensaje que deje huella en el alma y el espíritu. Un hecho que según el versátil salmista se suma a la calidad de los exponentes, la cual, cada día va en aumento.
Al respecto, agregó que en la actualidad se cuenta con grandes talentos, dotados de una enorme capacidad de comunicar bien, con música bien hecha, bien lograda y divertida, pero con un mensaje que deja huella.

De hecho, cada vez es más notorio como los premios más relevantes y trascendentales de la industria musical, como los Grammy y los Billboard abren sus esquemas para involucrar categorías cristianas.
Al respecto, el colombiano Álex Campos, recientemente nominado en la versión latina de los Grammy a Mejor Álbum Cristiano en Español, con su placa Cuidaré de Ti, aseguró que la música cristiana está abriendo puertas entre un variado público que incluye a muchos escépticos.


El colombiano, quien ha grabado producido cinco discos y ha vendido más de 700 mil copias en su historia, ha manifestado estar feliz con el auge de la música cristiana por la manera como se difunde el mensaje cristiano.

“Que el mensaje llegue, es lo importante y si eso me deja también una utilidad económica, pues que bien, tengo lo mejor de las dos cosas”, indicó el cantante que realiza unos decenas de conciertos al año en diversas naciones del orbe.


Como respuesta a la múltiple controversia generada por la incursión de música espiritual en el mercado convencional, Marcos Witt aseguró no estar preocupado de que la comercialización de este género musical, desvirtúe su propósito.Indicó que el ser acogido ahora por varias firmas disqueras como BMG Music, Universal, EMI y Sony entre otras, brinda una amplia plataforma para dar a conocer a más personas el mensaje de Jesús.


La controversia continúa, pero lo importante es que mientras se guarde el testimonio afuera de las iglesias, valdrá la pena seguir siendo luz en medio de las tinieblas…



Adaptación: Germán “Chote” Garavito



Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario