martes, 31 de marzo de 2009

‘Twitteando’ la palabra de Dios.


El uso del teléfono durante las celebraciones religiosas está mal visto en todo el mundo, pero una iglesia de EEUU no sólo lo permite, sino que anima a sus fieles a utilizar toda la tecnología a su alcance, incluidos los móviles, para difundir la palabra de Dios.

Mars Hill Church, una iglesia cristiana de Seattle, ha conseguido una notable popularidad en EEUU gracias al uso de las nuevas tecnologías, que también atrae a un cada vez mayor número de fieles, sobre todo jóvenes.

Mientras los servicios religiosos se siguen con seriedad y recogimiento en otras congregaciones, docenas de asistentes a Mars Hill Church usan sus teléfonos iPhone para grabar el sermón y colgarlo en Facebook, mandan mensajes a sus amigos sobre las plegarias o ‘twittean’ sus comentarios sobre las lecturas de la Biblia.

Además de fomentar el uso de la tecnología entre sus fieles, Mars Hill Church puede vanagloriarse de estar también a la última. La congregación cuelga en su página web vídeos de los sermones en sus centros, charlas con los pastores de la Iglesia, canales de podcasting y música de contenido cristiano.

“Actualmente tenemos 8.000 miembros, pero este número crece con rapidez”, dijo un portavoz de Mars Hill Church, que lo atribuye a que esta iglesia ha sabido integrar la tecnología que los jóvenes usan diariamente. “Siempre estamos buscando la última novedad”, señaló. “Otras iglesias tienen miedo, pero nosotros no”.

Fuente: El Mundo.

Los 10 mandamientos de la fe.


* 1.- No hablarás de temor.
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” 2 Timoteo 1:7

* 2.- No dirás soy débil.
“Forjad espadas de vuestras azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte Soy” Joel 3:10

* 3.- No hablarás de incapacidad.
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Filipenses 4:13

* 4.- No hablarás de enfermedad ni de síntomas de enfermedad.
“Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.” Isaías 53:4
“y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.” Éxodo 15:26

* 5.- No te preocuparás ni estarás ansioso.
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7

* 6.- No temerás la pobreza, ni la falta de cosas materiales.
“Mi Dios, pues, suplirá, todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Filipenses 4:19
“Jehová es mi pastor; nada me faltará.” Salmo 23:1
“Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su simiente que mendigue pan.” Salmo 37:25

* 7.- No temerás los problemas ni ningún mal.
“Caerán a tu lado mil, y diez miel a tu diestra; mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos.” Salmo 91:7-8
“No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará cerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.” Salmo 91:10-11
“Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.” 2 Timoteo 4:18

* 8.- No temerás la persecución ni el fracaso.
“estando persuadido de esto; que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.” Filipenses 1:6
“Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.” Salmo 34:19

* 9.- No tendrás temor del hombre ni de los demonios.
“He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerzas del enemigo, y nada os dañara.” Lucas 10:19
“Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.” 1 Juan 4:4
“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.” Romanos 8:37
“Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.” 2 Corintios 2:14

* 10.- No te preocuparás del futuro ni le temerás.
“Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.” Salmo 37:5
“Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino.” Salmo 37:23



Poderypaz.com

Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

Excelente participacion Cristianos en el Casandra 2009




Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

martes, 24 de marzo de 2009

Yo antes creía... [website]

Hola cueveros!! hoy les traigo un website muy chulo. Se llama "I used to believe", y ahí la gente publica las cosas que solían creer cuando eran pequeños, muchas de las cuales ahora suenan bastante ridículas.

Es muy divertido porque te das cuenta de cómo algo de lo que puedes estar 100% seguro parece un disparate cuando creces y maduras un poco más. ¿Cuáles eran las cosas más absurdas que creías cuando eras pequeño? Las puedes subir ahí.

Link: I used to believe

sábado, 21 de marzo de 2009

¨The Power of One " Estreno 24 de Marzo Israel Houghton


Single promocional en lacuevajuvenilvideos.blogspot.com (pestaña superior)

Mas Informacion
http://www.tangle.com/IsraelHoughtonMusic

Produccion disponible hoy en Itune.com.

Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

Toma tiempo con Dios


(un capitulo del libro: Trono de Gracia de Andrew Murray)

Debería ser el objetivo de cada cristiano apartar un poco de tiempo diariamente para una comunión quieta con Dios. Deberíamos vivir en una relación intima y constante con él, que en cada día tendría que haber un tiempo especial de quietud para estar a solas con él.

Necesitamos un periodo diario de comunión secreta, tiempo para volvernos de nuestras febriles actividades, en el cual podamos examinar nuestros corazones en su presencia. Tiempo para estudiar su Palabra con reverencia y temor santo. Tiempo para buscar su rostro y pedirle que se nos revele a sí mismo. Tiempo para esperar hasta que sepamos que él nos ve y nos escucha de manera tal, que podamos hacer que nuestras necesidades le sean conocidas por medio de palabras que vienen de lo profundo de nuestros corazones. ¡Tiempo para dejar que Dios trate con nuestras necesidades especiales, e ilumine nuestros corazones, tiempo de dejarnos ser llenados por su Espíritu!

¿Qué piensas: un cuarto de hora cada día sería suficiente para este propósito? Si no estás dispuesto a hacer los arreglos necesarios, no te sorprendas si tu vida espiritual se hace ineficiente.

La comunión con Dios debería ser tu prioridad. Si lo haces regularmente, aprenderás a valorarlo más y más. Pronto te sentirás avergonzado de que hubieron algunos momentos en los que pensaste que quince minutos serian suficientes.
Todo en la tierra requiere tiempo. Piensa en las horas en que un niño pasa en la escuela para prepararse para la vida. ¿Cuándo más deberíamos estar dispuestos a estar en la presencia de Dios, para prepararnos para la vida eterna? Busca pasar más tiempo con él, y su amor y luz llenaran tu corazón. La misma esencia de la religión yace en el pensamiento: Tiempo con Dios.

Necesitamos tomar tiempo para adorarlo, y asegurarnos de que estamos sintiendo su presencia. Dale tiempo para revelarse a tu vida. Luego adórale. Dios está en el templo: deja todo lo que se ponga delante de él, se haga con temor. Póstrate ante su presencia con la mayor reverencia. Aprópiate solo de él como tu Dios y Salvador, y alaba su nombre para siempre.

En cada nuevo día, Dios deberá llenar los pensamientos del creyente: “Dios y solo Dios, puede equiparme para el día”. Diariamente deberás confesar tu propia incapacidad y someterte a su autoridad con una fe como la de un niño. Es absolutamente necesario que te encuentres con el cada mañana, le des tiempo para revelarse a ti; y permitas que te guie durante el resto de la jornada.

Permíteme, Señor, tomar suficiente tiempo para ir tras aquello que tú deseas por sobre todo, y lo cual es también la cosa más importante para mi propia vida: conocerte y amarte con todo mi corazón.

Fermin IV



Andrew Murray (1828-1917) fue el hijo de misioneros escoceses en Sudáfrica. Se educó en la universidad de Utrecht, y fue pastor de las iglesias sudafricanas de Bloemfontein, Worcester, Ciudad de El Cabo y Wellington. Paladín del avivamiento sudafricano de 1860, Murray murió el 18 de enero de 1917.


Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

LA MALDITA MANZANA DELICIOSA


Era una simple manzana, una manzana roja, dulce, de piel aterciopelada, como todas las deliciosas manzanas que se producen en la provincia de Río Negro. Así que la pequeña Yesica Isabel Vilte, de Salta, Argentina, se la comió. Sus pequeños y filosos dientes se hincaron en la sabrosa pulpa... pero sólo para morir envenenada. Alguien —¡vaya a saber quién!— había inyectado en la fruta un poderoso veneno.

¿Quién iba a pensar que estaba saturada de veneno? Otros niños, incluso sus dos hermanitos, comieron manzanas del mismo canasto. Esas no estaban envenenadas. Alguien envenenó, adrede, esa singular manzana.

¿Qué enfermedad mental podría tener quien actuó de ese modo? ¿Qué resentimiento u odio le tendrá a la vida? ¿De dónde salen ideas tan destructivas? ¿Qué le está pasando a la raza humana?

¿Habrá alguna comparación entre esta fruta envenenada y aquella otra de la cual habla la Biblia? Nuestros primeros padres comieron una fruta que la tradición dice haber sido manzana. Como quiera, era una fruta agradable a la vista. Tenía incitante color y forma. Invitaba a probarla. Además de dulzor, prometía sabiduría y, más aún, aseguraba ser como Dios, que distingue entre el bien y el mal. Pero esa simple fruta —ya fuera manzana, pera o durazno—, la que la Biblia califica de fruta «del conocimiento del bien y del mal», produjo la muerte espiritual de la primera pareja y desencadenó todos los males que hay ahora en la tierra.

Cada vez que se prueba un fruto prohibido, parece dulce. El primer robo, el primer asalto, la primera estafa, parecen dulces. El primer adulterio es sabroso, así como la primera aventura galante de una mujer parece encantadora. Pero el resultado es la muerte, siempre la muerte. El diablo sabe pintar sus frutas tentadoras con los mejores colores, y perfumarlas con los mejores aromas, pero el resultado final es la muerte, siempre la muerte. Así fue en el Edén, y así ha sido siempre en todas las épocas de la historia. Todos los vicios y todas las pasiones al principio parecen deliciosos, pero al final, arrastran a la muerte.

Sólo Jesucristo puede salvarnos de las manzanas envenenadas de la vida. ¿Por qué sufrir la agonía que es fruto del pecado, cuando podemos rendirle nuestra vida a Él?

Hermano Pablo


Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

ALAS ROTAS Y SUEÑOS FRUSTRADOS


A los catorce años de edad Anita Briones tenía la cabeza llena de sueños. Era bella, alegre, talentosa, y tenía una gran disposición para el arte. Le habían hecho pruebas ya de fotografía y actuación, y había salido bien. Podía soñar con una carrera como artista. Pero una noche salió a la calle para asistir a una fiesta. Esa fue su última salida. Una banda de adolescentes capitaneada por Rubén Guerrero de dieciocho años de edad, sin saber ni a quién apuntaban, la mató.

El primer tiro le dio en un brazo, y luego seis más en el cuerpo. Las expresiones tristes y confundidas de la madre fueron: «Estos jóvenes matan por el solo gusto de matar. No tienen ni preocupación, ni conciencia ni corazón. Mataron a mi hija por nada.»

Hay pandillas de adolescentes que salen en sus autos, armados de pistolas. Si no encuentran una pandilla rival en la cual descargar sus armas, eligen a la primera persona que ven y la matan, sin el menor remordimiento de conciencia.

Para algunos jóvenes de nuestro tiempo, matar a una persona tiene menos importancia que matar un perro. Derramar sangre humana y verla regada por el suelo les produce menos preocupación que derramar Coca Cola en la mesa de la pizzería.

¿Cómo es posible que exista esa despreocupación inhumana en algunos de nuestros adolescentes? ¿A qué se deben las pandillas y la violencia homicida? Todo el mundo habla y da sus opiniones, pero el mal continúa, y como que no hay solución.

Los jóvenes que se sienten arrastrados por este modo de vida necesitan reconocer que vivimos en un mundo compuesto no sólo de acciones sino también de consecuencias. Cada acción siempre tiene su consecuencia, y no hay quien pueda eludir esa ley universal.

Cada acción nuestra es un ladrillo que va construyendo el edificio que es nuestra vida. Somos hoy el conjunto de todas las semillas que en el pasado hemos sembrado. Y mañana seremos el conjunto de todas las semillas que estamos sembrando hoy. Esa es la ley eterna e inexorable de la cosecha.

Ahora bien, a fin de evitar esas acciones que producen consecuencias tan desastrosas, los padres de hijos pequeños necesitan, por su parte, darles el ejemplo de rectitud y moralidad que en el mañana hará de ellos personas dignas y honorables. Todo padre desea eso para sus hijos. Pero esa formación comienza hoy, no mañana.

Ya seamos padres o hijos, nunca perdamos la fe en Dios. Él no es un ser muerto. Él vive y siempre corresponde al clamor de sus hijos. Si se nos ha de perder algo, determinemos que no será nuestra fe.

Hermano Pablo

Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

¡Señor, mata la araña!


Los cristianos a veces tenemos los sentimientos confundidos acerca de nuestros pecados. Tenemos miedo de ser dañados por nuestros pecados, y queremos ser perdonados. Pero no estamos seguros de querer librarnos de ellos ya ahora.

Un hombre me dijo que tiene un mal hábito que está estorbando su comunión con Dios y que daña su testimonio cristiano.

Dice que ruega que Dios le perdone por su adicción, pero no lo deja. Me recuerda al hombre del antiguo relato que a menudo iba al frente de la iglesia y se arrodillaba ante el altar y oraba: “Señor, quita las telarañas de mi vida” .

Un domingo su pastor, cansado de oír la misma vieja oración, se arrodilló al lado de él y clamó: “¡Señor, mata la araña!”

Si, a veces es necesario una acción radical para romper un hábito pecaminoso. Tenemos que hacer más que pedirle a Dios limpieza cada vez que
sucumbimos a la tentación, por importante que esto sea. También tenemos que pedir a Dios que nos ayude a tomar los pasos necesarios para
mantener las telarañas fuera de nuestras vidas.

Tenemos que aborrecer nuestros pecados, confesar nuestra esclavitud al mismo, y decidir terminar con ellos. Luego tenemos que llenar nuestras mentes con buenos pensamientos y mantenernos apartados de la gente y de los lugares asociados con nuestros pecados. Esto es lo que Cristo quería decir cuando dijo: “Si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo”… Matar la araña impide que se acumulen las telarañas.

PENSAMIENTO: La admisión del pecado no es suficiente: Es preciso abandonarlo

Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo. (Mateo 5:29)

Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David al Señor: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Dios, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente. 2 Samuel 24:10.


Ingrid Rosario Poder y paz.com

Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

martes, 17 de marzo de 2009

Entendimiento y práctica



“Dame entendimiento, y guardaré tu ley, y la cumpliré de todo corazón.” Salmos 119:34


¿Es Dios justo? ¡Sí! Entonces, ¿cómo se revela la justicia de Dios? De fe en fe.


Dios te da una verdad. Tu crees en esa verdad y lo vives, por lo tanto Dios te da más verdad. Entre más obedeces la luz, más luz recibirás. La razón por la que algunos de nosotros no entendemos más la Biblia, es porque no hemos estado viviendo conforme a la luz que Dios ya nos ha dado.


Si deseas entender esa parte de la Biblia que no entiendes, empieza a obedecer la parte que sí entiendes y entonces entenderás aquello que no entendías. ¿Entendió?


Pídele a Dios que te dé una fe que le revele las verdades ocultas de su Palabra y que te son difíciles de comprender en este momento.
______________________________________
Iglesia Bautista Fundamental
Blog: http://www.ibfundamental.blogspot.com/



Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

domingo, 15 de marzo de 2009

Más bienaventurado es dar que recibir


Más bienaventurado es dar que recibir
“Y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.” Hechos 20:35
La infelicidad procede de los espejos.
La felicidad procede de las ventanas.

El Egoimo y la felicidad no van tomados de la mano.

Si quieres ser miserable, entonces piensa en ti mismo primero: lo que tú quiere, lo que la gente está diciendo de ti, lo que debiste haber hecho para tí mismo, cuán deprimido te sientes, cuán bien te sientes. Simplemente enfócate en tí mismo. ¿Ya te sientes mejor? Si es así, algo anda mal.
El egoísmo y la felicidad no van tomados de la mano. Si tú piensas que es mejor recibir que dar, nunca serás feliz. Nunca experimentarás la bendición de dar que Jesús enseñó.
Ahora, revisa entre tus cosas y escoje algo que sea útil y de valor (no lo que desechaste) y regálaselo a alguien.

IBFUNDAMENTAL.blogspot.com

Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

jueves, 12 de marzo de 2009

Las resoluciones de Jonathan Edwards

Estoy leyendo un libro de John Piper que se llama No Desperdicie su Vida. En una parte, el dice que "nadie fuera de las Escrituras ha modelado su visión de Dios y de la vida cristiana más que Jonathan Edwards" y menciona algunas de las resoluciones que hizo cuando tenía sólo 19 o 20 años para "intensificar su vida para la gloria de Dios".

Jonathan Edwards fue un teólogo estadounidense que impresionó a sus oyentes con el poder de la Verdad y con su desesperación por Dios.

No estamos a principio ni a fin de año, pero si se fijan, algunas tienen la fecha y no siempre son de diciembre o enero. No importa el mes en que estemos para decidir vivir una vida que agrade a Dios.

RESOLUCIONES.
“Estando apercibido de que soy incapaz de hacer ninguna cosa sin la ayuda de Dios, Yo humildemente le ruego que por su gracia, me capacite para mantener estas Resoluciones, tanto como sean agradables para su voluntad, por Cristo. Recuerda leer estas Resoluciones una vez por semana.

1. Resuelvo. Que haré lo que piense que sea para la mayor gloria de Dios y para mi propio bien, ganancia y placer, en todo mi tiempo; no teniendo ninguna consideración del tiempo, ya sea ahora, o nunca, ni por millares de edades desde hoy. Resuelvo, hacer todo lo que considere mi deber, sobretodo para el bien y la ganancia de la humanidad en general. Resuelvo, por tanto hacerlo, no importando las dificultades con que me encuentre, ni cuantas, ni cuán grandes que sean.

2. Resuelvo. Estar continuamente tratando de encontrar alguna nueva idea o invento para promover la cosas anteriormente mencionadas.

3. Resuelvo. Si alguna vez caigo o me vuelvo perezoso, de tal manera que falle para mantener cualquier parte de estas Resoluciones, de arrepentirme de todo lo que pueda recordar, cuando venga a ser yo mismo de nuevo.

4. Resuelvo. Nunca hacer ninguna clase de cosa, ya sea en el alma o en el cuerpo, menos o más, sino aquello que sea para la gloria de Dios, no ser, no permitirlo, si yo pueda de alguna manera evitarlo.

5. Resuelvo. Nunca perder ni un momento de tiempo, sino perfeccionarlo de la forma más provechosa que yo pueda.

6. Resuelvo. Vivir con toda mi fuerza, mientras viva.

Son 70 resoluciones, si quieres leerlas todas, puedes seguir el link:

Resoluciones de Jonathan Edwards

martes, 10 de marzo de 2009

Eres una persona buena?

Casi todos creemos que somos personas buenas...cómo saber si eres una persona buena? Es fácil. La forma de saberlo es ver si has obedecido los 10 mandamientos. Vamos a ver.

1. No tengas otros dioses además de mí. Estás seguro de que SIEMPRE has puesto a Dios en primmer lugar? NUNCA, ni una vez has alejado tu vista de él, siempre lo has tenido cómo prioridad, en todo momento? Jesús dijo "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas." Nunca has fallado en esto? Entonces eres inocente, si no, eres culpable.

2. No te hagas ningún ídolo. Estás seguro de que nunca has sentido una admiración o un gusto tan fuerte por algo que te ha quitado tiempo que debes darle a Dios? Entonces eres inocente, si no, eres culpable.

3. No pronuncies el nombre del Señor tu Dios a la ligera. Estás seguro de que nunca has usado el nombre de Dios cuando te has enojado, para insultar o para quejarte? Seguro? Entonces eres inocente, si no, eres culpable.

4. Observa el día sábado y conságraselo al Señor tu Dios, tal como él te lo ha ordenado. Dios ordenó que le dedicáramos un día a él. Algunos ni siquiera eso hacemos. Estas seguro de que NUNCA has fallado en esto? Entonces eres inocente, si no, eres culpable.

5. Honra a tu padre y a tu madre. Siempre has respetado a tus padres? No importa cuanto te hayan hecho enojar? Nunca los has insultado ni siquiera en tu mente? Entonces eres inocente, si no, eres culpable.

6. No mates. Jesús dijo que enojarte con tu hermano e insultarlo merece el mismo castigo que el homicidio. Estás seguro de que nunca has sentido ira contra ninguno de tus hermanos/as? Entonces eres inocente, si no, eres culpable.

7. No cometas adulterio. Jesús dijo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ha cometido adulterio con ella en él corazón (Mateo 5:28). NUNCA has hecho esto? Eres inocente, si no, eres culpable.

8. No robes. Estás seguro de que nunca has tomado nada que no es tuyo? por más pequeño que sea? Entonces eres inocente, si no, eres culpable.

9. No des falso testimonio. Nunca has dicho una mentira, aunque sea por salir del paso? Nunca le has mentido a tus padres, ni a tus profesores, ni a tus amigos? Entonces eres inocente, si no, eres culpable.

10. No codicies. Nunca has deseado nada que sea de tu prójimo? Nunca te has sentido inconforme con lo que posees? Nunca has deseado vivir la vida que tienen tus amigos, que al parecer es mejor que la tuya? Entonces eres inocente, si no, eres culpable.

Si has respondido que sí aunque sea a una sola de las preguntas, bienvenido al club de los pecadores. Ante los estándares de Dios, ninguno somos buenos por las cosas que hemos hecho. TODOS necesitamos a Jesús para que él nos presente "santos, intachables e irreprochables delante de él" (Colosenses 1:22). Como nadie era capaz de cumplir esos mandamientos perfectamente durante toda su vida, Jesús vino a hacerlo por nosotros. Al aceptar a Jesús y arrepentirte, para Dios es como si nunca hubieras violado sus mandamientos porque borra tus pecados completamente. La diferencia está en si decides desperdiciar tu vida, o invertirla en Él.

Cristianismo en Crisis


En estos dia se habla mucho en la TV , RADIO, prensa escrita y demas forma de comunicacion sobre el Movimiento de la Fe y el Evagelio de la Prosperidad. Son personas que hacen milagros,"muntiplican tu dinero" al donarles,y un largo etc.

Por esta razon si como cristiano te sientes confundido de que hacer y de donde viene todo este movimiento te recomendamos leer "Cristianismo en Crisis" ,Hanegraaff, Hank. Cristianismo en
crisis. Miami: Editorial Unilit, 1993. 483 págs.

Aqui te dejamos el link del libro y un pequeño resumen encontrado en la red, si te gusta, seria una buena compra para tu blioteca personal.

Link



Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

domingo, 8 de marzo de 2009

Cueva-Karaoke (Juan Luis Guerra - Para Ti


Te recomendamos que cantes mientras lees las letras , que a veces no prestamos atencion.

Para Ti (Juan Luis Guerra)

Oh, Señor Jesús con tu grandeza
oh, Señor
hiciste los cielos y la tierra
oh, Señor
los ríos, los mares, las estrellas
oh, Señor
y eres verbo, y tu palabra es fuerza
todo lo puedes

Coro
Para ti no hay nada imposible, para ti
para ti no hay mal ni tormentas, para ti
ni problemas ni enfermedades, para ti
para ti no hay nada imposible, para ti


A Noé sacaste de las aguas
oh, Señor
a Daniel libraste de las fieras
oh, Señor
a Moisés abriste el Mar Rojo
oh, Señor
y Sara dio a luz a los noventa
todo lo puedes
Coro
Hiciste llover maná del cielo
oh, Señor
pan y peces tú multiplicaste
oh, Señor
el buen Lázaro resucitaste
oh, Señor
y un milagro para mí yo quiero
todo lo puedes


Coro


Sí... nada imposible, ajá eh

No hay problemas ni enfermedades
para ti, para ti
no hay divorcio ni droga en la calle, no
para ti, para ti
ya no hay cáncer, ni SIDA, ni males
para ti, para ti
y no, no, no, no hay tormenta ni calamidades
para ti
todo lo puedes, ajá

Nada imposible, oh no

Letras y Cancion








Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

Pregunta para profundizar en la Biblia


1. ¿Cuántos libros contiene el Antiguo Testamento?
Hay 39 libros en el Antiguo Testamento.

2. ¿Cuántos libros contiene la Biblia?
La Biblia contiene 66 libros, divididos entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

3. ¿Cuántos libros contiene el Nuevo Testamento?
Hay 27 libros en el Nuevo Testamento.

4. ¿Qué significa “testamento”?
Testamento significa “convenio” o “contrato.”

5. ¿Quién escribió la Biblia?
La Biblia fue escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo por más de 40 autores diferentes de todos los quehaceres de la vida: pastores, granjeros, fabricantes de tiendas de acampar, médicos, pescadores, sacerdotes, filósofos y reyes. A pesar de estas diferencias en ocupaciones y la asombrosa cantidad de años que fueron necesarios para completarla, la Biblia es sumamente cohesiva y unificada en propósito y fondo.

6. ¿Qué autor contribuyó con más más libros al Antiguo Testamento?
Moisés. Él escribió los primeros cinco libros de la Biblia, llamados el Pentateuco; los que forman los cimientos de la Biblia.

7. ¿Qué autor contribuyó con más libros para el Nuevo Testamento?
El Apóstol Pablo, quien escribió 14 libros (más de la mitad) del Nuevo Testamento.

8. ¿Cuándo se escribió la Biblia?
Se escribió en un período de unos 1,500 años, de alrededor de 1450 a. C. (el tiempo de Moises) a aproximadamente 100 d. C. (a continuación de la muerte y resurrección de Jesucristo).

9. ¿Cuál es el libro más antiguo del Antiguo Testamento?
Muchos estudiosos están de acuerdo en que Job es el libro más antiguo en la Biblia, escrito por un Israelita desconocido aproximadamente 1500 a. C.

10. ¿Cuál es el libro más reciente del Antiguo Testamento?
El libro de Malaquías, escrito aproximadamente 400 a. C.

11. ¿Cuál es el libro más antiguo del Nuevo Testamento?
Probablemente el libro de Santiago, escrito aproximadamente en 45 d. C.

12. ¿Cuál es el libro más reciente del Nuevo Testamento?
Apocalipsis es el libro más reciente del Nuevo Testamento, escrito aproximadamente 95 d. C. por el Apóstol Juán.

13. ¿En qué idiomas se escribió la Biblia?
La Biblia se escribió en tres idiomas: Hebreo, Arameo, y Griego.

14. ¿Cuándo se canonizó la Biblia?
El Nuevo Testamento entero como nosotros lo conocemos hoy, se canonizó antes del año 375 d. C. El Antiguo Testamento se había canonizado previamente mucho tiempo antes del advenimiento de Cristo.

15. ¿Qué significa “canonizar”? “Canonizar o canon” se deriva de la palabra griega “Kanon,” que significa “vara de medir”. Para que un libro fuera “canonizado”, el mismo tenía que pasar la norma o prueba de autoridad e inspiración divina. Estos libros se convirtieron en la colección de libros o “escrituras” aceptadas por los apóstoles y por la dirección de la iglesia primitiva como una base para la creencia cristiana.

16. ¿Cuándo se imprimió la Biblia?
La Biblia fue impresa en 1454 d. C. por Johannes Gutenberg que inventó los tipos que luego se convirtieron en la imprenta. ¡La Biblia fue el primer libro alguna vez impreso!

17. Hasta ahora, ¿cuál es el manuscrito más completo y más antiguo de la Biblia en existencia?
El “Codex Vaticanus” que data de la primera mitad del Siglo IV. Se encuentra en la biblioteca del Vaticano en Roma. Sin embargo, hay fragmentos más antiguos de la Biblia que todavía se conservan–el más antiguo es un trozo diminuto del Evangelio de Juan que se encontró en Egipto, de principios del Siglo II. (Se encuentra actualmente en la Biblioteca de Rylands en Manchester, Inglaterra).

18. ¿Cuál es el libro más extenso de la Biblia?
El libro de los Salmos

19. ¿Cuál es el libro más corto de la Biblia?
2da de Juan.

20. ¿Cuál es el capítulo más extenso de la Biblia?
El Salmo 119.

21. ¿Cuál es el capítulo más corto en la Biblia?
El Salmo 117.

22. ¿Cuál es el verso más extenso de la Biblia?
Ester 8:9.

23. ¿Cuál es el verso más corto de la Biblia?
Juan 11:35.

24. ¿Qué libro en la Biblia no menciona la palabra “Dios?”
El libro de Esther.

25. ¿Quién era el hombre más viejo que alguna vez vivió mencionado en la Biblia?
Matusalén, quien vivió 969 años (Génesis 5:27).

26. ¿Quién fueron los dos hombres en la Biblia que nunca murieron?
Enoc, quien caminó con Dios y un día Dios se lo llevó al cielo (Génesis 5:22-24). Y Elias quien fue llevado al cielo por carrosas de fuego (II Reyes 2:11).

27. ¿Quién dice la Biblia que era el hombre más manso (excluyendo a Jesús)?
Moisés (Números 12:3).

28. ¿En cuántos idiomas se ha traducido la Biblia?
La Biblia Santa se ha traducido a más de 2,018 idiomas, con traducciones parciales innumerables, y traducciones de audio (para los idiomas no escritos). (Ésta es una cantidad enorme de traducciones. En comparación, Shakespeare, considerado por muchos ser el escritor más promitente del idioma inglés, se ha traducido sólo en 50 idiomas.)

29. ¿Es la Biblia todavía el libro de mayor venta en el mundo?
Sí, todavía lo es, ¡aleluya!

Poderypaz.com (Ingrid)

Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

sábado, 7 de marzo de 2009

Procrastinación (o el dejar todo para después)


A la mayoría de los jóvenes nos caracteriza la capacidad que tenemos de dejar todo para después. Hemos comprado la idea de que mañana hay tiempo. Todo empieza mañana. Sabemos que tenemos que hacer algo, pero decimos "mañana habrá tiempo".

Es cierto que todos en algún momento dejamos para "después" la tarea del colegio o la universidad...pero, ¿no estaremos dejando para "mañana" cosas más importantes? Dejamos para mañana nuestro tiempo devocional? Nuestra relación con Dios? Pasar tiempo con nuestros padres y hermanos? Cambiar nuestros malos hábitos?

¿Por qué será que la gente se siente tan mal cuando un joven muere? Por que de alguna manera tienen la idea de que la vida no empieza hasta que uno se casa y tiene hijos. Que la vida empieza después de que me gradúe del colegio. O después de que tenga mi diploma de la universidad.

Dice la Biblia en Proverbios 27:1 "No te jactes del día de mañana, porque no sabes lo que el día traerá". Realmente no sabemos si mañana va a haber tiempo. Así que, hoy es el día! ¿Qué cosa deberías estar haciendo ahora mismo?

martes, 3 de marzo de 2009

Hagamos un experimento...

Bueno señores por cuestiones de la universidad y de la vida cotidiana he tenido que ver y analizar la publicidad de aqui ,de España, y de otros paises.

Ha salido una publicidad muy interesante de Coca Cola, que presenta una situacion muy conmovedora. Este señor dice una realidad, vivimos tiempos dificiles, no es como que vayamos a ser padres ni nada, pero es simplemente una realidad.

Ahora, vamos a lo que vinimos, Nosotros somos cristianos, portadores de la luz y de la Esperanza del mundo depositada en nosotros por la sangre de Jesucristo derramada en la cruz, asi que quiero que hagamos un experimento, quiero que cada uno de nosotros ponga en los comentarios una palabra esperanzadora para aquellos que andan desolado en el mundo.

Lo importante de esta tarea es que tenga base biblica acompañada de una palabra suya y que podamos realmente llenar al mundo de esperanza, de la verdadera, de la que salva y da vida eterna.Al final, publicaremos un post con cada una de sus palabras.





Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

domingo, 1 de marzo de 2009

Fotos Cueva game night

Las fotos están en el grupo de Facebook. Las primeras fotos que salen en la página, esas son =P

Este es el link


Hasta luego!