jueves, 12 de marzo de 2009

Las resoluciones de Jonathan Edwards

Estoy leyendo un libro de John Piper que se llama No Desperdicie su Vida. En una parte, el dice que "nadie fuera de las Escrituras ha modelado su visión de Dios y de la vida cristiana más que Jonathan Edwards" y menciona algunas de las resoluciones que hizo cuando tenía sólo 19 o 20 años para "intensificar su vida para la gloria de Dios".

Jonathan Edwards fue un teólogo estadounidense que impresionó a sus oyentes con el poder de la Verdad y con su desesperación por Dios.

No estamos a principio ni a fin de año, pero si se fijan, algunas tienen la fecha y no siempre son de diciembre o enero. No importa el mes en que estemos para decidir vivir una vida que agrade a Dios.

RESOLUCIONES.
“Estando apercibido de que soy incapaz de hacer ninguna cosa sin la ayuda de Dios, Yo humildemente le ruego que por su gracia, me capacite para mantener estas Resoluciones, tanto como sean agradables para su voluntad, por Cristo. Recuerda leer estas Resoluciones una vez por semana.

1. Resuelvo. Que haré lo que piense que sea para la mayor gloria de Dios y para mi propio bien, ganancia y placer, en todo mi tiempo; no teniendo ninguna consideración del tiempo, ya sea ahora, o nunca, ni por millares de edades desde hoy. Resuelvo, hacer todo lo que considere mi deber, sobretodo para el bien y la ganancia de la humanidad en general. Resuelvo, por tanto hacerlo, no importando las dificultades con que me encuentre, ni cuantas, ni cuán grandes que sean.

2. Resuelvo. Estar continuamente tratando de encontrar alguna nueva idea o invento para promover la cosas anteriormente mencionadas.

3. Resuelvo. Si alguna vez caigo o me vuelvo perezoso, de tal manera que falle para mantener cualquier parte de estas Resoluciones, de arrepentirme de todo lo que pueda recordar, cuando venga a ser yo mismo de nuevo.

4. Resuelvo. Nunca hacer ninguna clase de cosa, ya sea en el alma o en el cuerpo, menos o más, sino aquello que sea para la gloria de Dios, no ser, no permitirlo, si yo pueda de alguna manera evitarlo.

5. Resuelvo. Nunca perder ni un momento de tiempo, sino perfeccionarlo de la forma más provechosa que yo pueda.

6. Resuelvo. Vivir con toda mi fuerza, mientras viva.

Son 70 resoluciones, si quieres leerlas todas, puedes seguir el link:

Resoluciones de Jonathan Edwards

No hay comentarios:

Publicar un comentario