viernes, 15 de mayo de 2009

Adicción a las redes sociales


¿Eres adicto(a) a redes sociales en la web? Los síntomas son fáciles de reconocer:

¿Entras a ver tu perfil más de 3 veces al día?
¿Refrescas tus noticias cada 10 segundos?
¿Estas viendo las fotos de la fiesta de navidad del primo de tu vecino, cuando tendrías que estar haciendo un reporte para tu compañía?
¿Tienes más de 400 amigos pero sólo 10 de ellos te saludarían si te ven en la calle?
¿Tienes más de 15 aplicaciones inservibles como la guerra de los zombies o que personaje de la literatura medieval eres?
¿No dejas de mandar cosquillitas, besos, felicitaciones y abrazos?
¿Te hiciste un estudio fotográfico antes de elegir una foto para tu perfil?
¿Cambias tu estatus una vez al día, con información completamente inútil para el resto de la humanidad?… Tengo sueño, voy a comer, lindo día, estoy en facebook…
¿Usas frases como: “estaba facebukeando”, “ te facebukeo y hablamos” o “te mando un hi5″?
¿Tienes aplicaciones de este tipo en tu celular?
¿Ya no recuerdas como era tu vida antes de las redes sociales?

Si contestas que sí a tres o más de estas preguntas entonces eres adicto. Claro que en redes como facebook hay una aplicación que te dice si eres adicto a facebook, y entonces, después puedes compartir esta obsesión y crear un club con tus amigos de facebook que también son adictos a facebook.

No te preocupes, no estás sólo. En Wikipedia se menciona una lista de 120 redes sociales distintas y tan solo facebook tiene alrededor de 20 millones de usuarios (según la revista FastCompany en su publicación de octubre 2008). Y aunque algunos renuentes creen que son un invento de la CIA para controlar nuestras mentes, hemos de aceptar que es algo que llegó para quedarse.

Algunos expertos consideran que las redes sociales son uno de los más grandes inventos después de la radio y el Internet. Estudios psicológicos se llevan a cabo en universidades como Stanford o Harvard sobre la ingerencia específica de facebook en la política y las relaciones sociales contemporáneas. Incluso existe una página web nombrada como “Red Internacional de Estudios de las Redes Sociales” (INSNA por sus siglas en inglés).

Ahora, quizá todo esto no sea más que una exageración. Quizá facebook, hi5, myspace, etc, no sean más que una moda, y en unos cuantos años nos acordaremos de este momento como de cuando todos queríamos un pogo ball o en el mejor de los casos un Atari, luego un Nintendo y luego un X-box. Entonces no te preocupes, como toda obsesión de moda, ésta se cura sola.

¿Así que eres adicto? Yo también

http://tecnologiaaldia.wordpress.com/2009/01/27/adiccion-a-las-redes-sociales/

Nota al margen:

Las obsesiones no se curan solas, tenemos que poner de nuestra parte para salir de las mismas. Aumentar nuestro tiempo con Dios (oracion,lectura de la palabra,buenos libros, etc.) y cronometrar nuestro tiempo con horarios con horas precisas, son formas iniciales que nos pueden ayudar a volver a ser productivos.Recuerda que nada que esta fuera de control es bueno.

Tus amigos de www.lacuevajuvenil.blogspot.com

Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario