lunes, 10 de agosto de 2009


FLORES Y BESOS...
Tu verdadera identidad

En algún momento de nuestras vidas todos nos preguntamos ¿quienes somos realmente? Y de una forma u otra respondemos a esa pregunta con nuestras acciones de cada día. Pero cuantas veces nos hemos preguntado ¿para Dios quienes somos? ¿Cuál es la perspectiva de Dios de nosotros? ¿Cómo nos mira Dios? Es importante preguntarse estas cosas porque generalmente como nos vemos o como creemos que Dios nos ve así viviremos la vida.

La “identidad” de la persona es lo que hace que uno sea uno mismo y no otro, es algo que vamos formando a cada momento, a cada segundo, sin embargo es muy fácil que nos olvidemos de quienes somos, en un mundo donde a nadie le importa quien eres, solo que tienes o lo que haces. La verdad es que somos muy vulnerables a perder nuestra identidad y es probable que pasemos entonces por una crisis.

Crisis de identidad es un término que se uso en la guerra para describir la confusión que experimentaban algunos soldados después de recibir impactos de bala, muchos no podían recordar siquiera sus nombres. A veces nos pasa eso, porque la vida es como una guerra, somos heridos constantemente y apuesto a que muchas veces esas heridas te hacen sentir confundido/a sobre quien eres.

¿Que tan confundidos podemos quedar? Este poema fue lo último que escribió un chico llamado Martin antes de quitarse la vida:

"Un Buen Día Cerveza bien fría, liviana, chicas y peleas ¡Oh Dios mío que golpe!
Arboles, pasto y el azul brillante del sol

Ahora mírenme el mundo es mío

Caminando sobre el agua, parado en el aire

Haz esas cosas y la gente te mira fijo
Pues este poema así lo dice
A veces uno se siente como un prostituto

Siempre manejando como un loco

Cuando llegas a casa empiezas a asquearte

Finalmente te arrastras a la cama

Entonces el dolor llega a tu cabeza
Cuando te despiertas de tu adormecimiento tienes otro día para perder. “

Triste, pero es la realidad que muchos jóvenes y adolescentes viven cada día. La buena noticia es que nuestra verdadera identidad está en Dios porque Él nos creó y solamente Él nos conoce profundamente. Solo Dios es capaz de ver quienes somos en verdad porque El nos ve de una forma diferente.

Hace un tiempo Dave me habló sobre un grupo de música americano llamado “Five Iron Frenzy”, me puse a escuchar sus canciones y la canción que más me gusta de ellos habla sobre un niño que un día recoge para su madre unas hierbas llamadas “diente de León” las cuales son parecidas a la mala hierba y son consideradas como feas y dañinas para otras plantas. Cuando la madre ve las plantas que recogió el niño en aquel momento lo abraza, lo besa y decide poner los “dientes de león” en el mejor envase para flores en el centro de la sala.

Dios no solo nos ve como somos sino que El es capaz de agregar valor a nuestras vidas, porque El conoce cual es nuestro verdadero potencial y está dispuesto a enseñarnos como vivir al máximo. En la publicidad el término “agregar valor a la marca” significa encontrar el valor oculto de un producto para hacerlo mas atractivo a la gente, para eso es necesario que el publicista vea las cosas desde otra perspectiva y sea capaz de encontrar ese valor. Dios constantemente agrega valor a nuestras vidas.

En el capitulo 9 del Evangelio de Juan hay una historia en la que Jesús sana a un ciego de nacimiento. En aquel entonces no había un “patronato nacional de ciegos” ni mucho menos, por lo que los discapacitados eran marginados de la sociedad y a nadie les importaban. Me imagino que vivían en una crisis de identidad constante. Aun los discípulos al verlo comenzaron a preguntarse sobre el pecado... pero Jesús vio algo muy diferente, El encontró una oportunidad para que la GLORIA DE DIOS se manifestara. Jesús no solo le dio la vista a este hombre sino le devolvió su identidad frente a la sociedad. ¿Somos capaces nosotros de ver la gloria de Dios en la gente marginada de la sociedad?

¿Has escuchado la historia de Zaqueo? Era un hombre muy pequeño que recaudaba impuestos y al que todos consideraban un ladrón. Jesús se encontró con el y fue a comer a su casa, a partir de ese encuentro Zaqueo cambió completamente, la salvación llegó a su casa ese día. ¿Como crees que Jesús vio a Zaqueo? Ese recaudador de impuestos decidió dar la mitad de sus bienes a los necesitados y devolver cuatro veces lo que había robado. (Amazing)!!
Volvemos a la pregunta ¿Como crees que te ve Dios?

Nunca olvidare una historia que me contaron sobre un pintor famoso que cuando era niño decidió hacer un retrato de su hermana, al terminar había pintura por todos lados y el (y la hermana) estaban llenos de pintura, la habitación estaba hecha un desastre. Cuando su madre (si una madre otra vez) se dio cuenta de lo que había pasado al ver todo esto, comenzó a fijarse en la pintura que hizo el niño de su hermana, tomó al niño lo besó en la mejilla y le dijo que era la pintura mas bella que había visto en su vida, después de un tiempo limpiaron la pintura derramada. El pintor en su adultez dice que su motivación para hacerse pintor fue el beso de su madre.

Hay gente que pasa su vida entera tratando de descubrir quien es, viviendo una vida que no le corresponde como el ciego o como Zaqueo. Algunos pasan su vida entera con un retrato en sus manos esperando que tal vez alguien se acerque y diga algo, por lo menos una sonrisa de cortesía, pero generalmente la gente solo ve el desastre de la pintura para criticar. La estrategia perfecta de Satanás es usar su dedo acusador y enseñarnos nuestros desastres, confundirnos para que no lleguemos a ser lo que Dios quiere que seamos.

Nada ni nadie puede escapar a la mirada de Dios, en este preciso momento puede estar seguro/a de que El te esta viendo y quien eres realmente, El quiere que vivas la vida que te corresponde, tu verdadera identidad está en El. Si quieres saber quien eres en verdad, deja que Dios te encuentre.






Gabriel Viola S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario