sábado, 7 de marzo de 2009

Procrastinación (o el dejar todo para después)


A la mayoría de los jóvenes nos caracteriza la capacidad que tenemos de dejar todo para después. Hemos comprado la idea de que mañana hay tiempo. Todo empieza mañana. Sabemos que tenemos que hacer algo, pero decimos "mañana habrá tiempo".

Es cierto que todos en algún momento dejamos para "después" la tarea del colegio o la universidad...pero, ¿no estaremos dejando para "mañana" cosas más importantes? Dejamos para mañana nuestro tiempo devocional? Nuestra relación con Dios? Pasar tiempo con nuestros padres y hermanos? Cambiar nuestros malos hábitos?

¿Por qué será que la gente se siente tan mal cuando un joven muere? Por que de alguna manera tienen la idea de que la vida no empieza hasta que uno se casa y tiene hijos. Que la vida empieza después de que me gradúe del colegio. O después de que tenga mi diploma de la universidad.

Dice la Biblia en Proverbios 27:1 "No te jactes del día de mañana, porque no sabes lo que el día traerá". Realmente no sabemos si mañana va a haber tiempo. Así que, hoy es el día! ¿Qué cosa deberías estar haciendo ahora mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario