jueves, 26 de febrero de 2009

Fermín IV (ex-control machete)


Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

Definitivamente si mis amigos me oyen decir que la estaba pasando mal hace 3 años, no me creerían. Estaba en la mejor posición a simple vista, 23 años, dedicado a la música, discos en el mercado, la gente me reconocía, dinero, giras y conciertos por Europa, Sudamérica, México y Estados Unidos; pero en mi interior no la estaba pasando del todo bien; empecé a tomar desde los 16 años y había aumentado mi consumo al igual que la fama y se añadió a mi vida la marihuana. Me convertí en fumador regular y cuando estaba solo en mi cuarto durante la noche me preguntaba por qué no me sentía bien. En ese momento en mi vida no existía una relación con Dios, sólo una religión. Yo no busqué a Dios, pero él a mí, sí.

Conocí a una chava que me regaló una Biblia, encontré que Jesucristo había muerto por mí en la cruz para darme vida eterna, y de una forma gratuita me amaba, lo único que tenía que hacer era creer en él y entregarle mi vida. Lo hice un día, le entregué mi corazón, pero seguía en las drogas, hasta después de varios meses de intentar dejarlas, aquella chava, que ya era mi novia, me dijo que Jesús ya estaba en mi corazón, y que el único que me podía ayudar era él, oramos y ocurrió el primer milagro en mi vida.

A partir de ese momento empecé a vivir una vida libre, sin ataduras y comprendí que Jesús lo único que quería era perdonarme y sanar mis heridas. Yo no busqué a Dios, él me encontró. Ahora vivo agradecido por la misericordia que me ha tenido, no la merecía y aun así él me ha bendecido con una esposa hermosa (sí, esa chava que me regaló la Biblia) y un bebé en camino, una familia espiritual en Semilla de Mostaza y una esperanza, ver a Jesucristo.

http://www.horizonteinternacional.com

lunes, 23 de febrero de 2009

Do Hard Things [libro]

Hoy acabé de leer "Do hard things", un libro que empecé a leer el sábado y que le recomiendo a todos los adolescentes (19 años hacia abajo) que están leyendo esto. Estaba buscando el libro en español en internet y no lo encontré, pero si sabes inglés no dudes en leer el libro.

"Do hard things" es un libro escrito por Alex y Brett Harris cuando tenían 18 años. Habla de cómo los adolescentes del pasado tenían responsabilidades y hacían cosas que aún algunos adultos de 30 años del día de hoy no hacen, y de cómo la sociedad moderna tiene expectativas muy bajas de los adolescentes. La sociedad espera que no nos importe nada y que seamos irresponsables e indisciplinados, cómo máximo espera que arreglemos nuestra cama y limpiemos nuestro cuarto (y algunos ni siquiera hacemos eso).

El libro nos reta a no conformarnos con lo que la gente espera de nosotros, sino a ir mas allá y hacer cosas que no siempre son las más fáciles, pero que están a la altura de las expectativas de Dios y del potencial que él nos ha dado.

Pueden comprar el libro aqui, y también ver una entrevista de Christianity Today.

Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

sábado, 21 de febrero de 2009

Hacer Palomitas con el Celular

Bueno cueveros me llego esto a mi mail, que lo encontre super interesante. Como que te hace pensar que no se debe abusar mucho del uso de celulares.




Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

Patines de una rueda


Los tradicionales patines clásicos o los patines de línea tienen ahora otro competidor … los patines de una sola rueda, el Orbitwheel … una única rueda que orbita alrededor de tu pie y te transporta.

Como puedes ver en el siguiente vídeo, todavía es algo tan nuevo que nadie es capaz de moverse sobre ellos de forma fluída más allá de ir agarrado a una pared y poco más … o eso o que realmente no funcionan …

tec,nolgia

Motocicleta futurista pez espada


Las motocicletas no han evolucionado demasiado en los últimos años, al menos en cuanto a formas se refiere … así que uno espera algún tipo de salto en el diseño de éstas máquinas que haga aparecer una nueva generación diferente a las anteriores …

Una posibilidad es éste concepto de motocicletapez espada‘ diseñada por el italiano Alexander Kotlyarevsky … futurista y diferente a otras que hayas visto, aunque claramente inspirada en las clásicas Harley Davidson.

Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

Conociendo a Dios Personalmente.

Conociendo a Dios Personalmente.
Sabía usted que Dios:

▲Quiere revelarse a nosotros.

▲Creó el mundo expresamente para tener una relación con nosotros.

▲Prefiere ser llamado “Papi Dios” y quiere relacionarse íntimamente con nosotros.

▲Siempre quiere estar con nosotros más de lo que nosotros queremos estar con Él.
▲Sabe todo acerca de nosotros.

▲Piensa en nosotros todo el tiempo.
El Dios todopoderoso quien hizo [...]

Mas en
http://www.renuevodeplenitud.com/conociendo-a-dios-personalmente.html

Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

Sólo sacos de tierra.


El niño vivía con su padre en un valle en la base de un gran dique. Todos los días el padre iba a trabajar a la montaña detrás de su casa y retornaba a casa con una carretilla llena de tierra. «Pon la tierra en los sacos, hijo», decía el padre. «Y amontónalos frente a la casa».

Si bien el niño obedecía, también se quejaba. Estaba cansado de la tierra.
Estaba cansado de las bolsas. ¿Por qué su padre no le daba lo que otros padres dan a sus hijos? Ellos tenían juguetes y juegos; él tenía tierra.
Cuando veía lo que los otros tenían, enloquecía. «Esto no es justo», se decía.

Y cuando veía a su padre, le reclamaba: «Ellos tienen diversión. Yo tengo tierra».

El padre sonreía y con sus brazos sobre los hombros del niño le decía: «Confía en mí, hijo. Estoy haciendo lo que más conviene».

Pero para el niño era duro confiar. Cada día el padre traía la carga. Cada día el niño llenaba las bolsas. «Amontónalas lo más alto que puedas», le decía el padre mientras iba por más. Y luego el niño llenaba las bolsas y las apilaba. Tan alto que no ya no podía mirar por encima de ellas.

Trabaja duro, hijo», le dijo el padre un día, «el tiempo se nos acaba».
Mientras hablaba, el padre miró al cielo oscurecido. El niño comenzó a mirar fijamente las nubes y se volvió para preguntarle al padre lo que significaban, pero al hacerlo sonó un trueno y el cielo se abrió. La lluvia cayó tan fuerte que escasamente podía ver a su padre a través del agua.
«¡Sigue amontonando, hijo!» Y mientras lo hacía, el niño escuchó un fuerte estruendo.

El agua del río irrumpió a través del dique hacia la pequeña villa. En un momento la corriente barrió con todo en su camino, pero el dique de tierra dio al niño y al padre el tiempo que necesitaban. «Apúrate, hijo. Sígueme».
Corrieron hacia la montaña detrás de su casa y entraron a un túnel. En cuestión de momentos salieron al otro lado, huyeron a lo alto de la colina y llegaron a una nueva casita.

Aquí estaremos a salvo», dijo el padre al niño.
Sólo entonces el hijo comprendió lo que el padre había hecho. Había provisto una salida. Antes que darle lo que deseaba, le dio lo que necesitaba. Le dio un pasaje seguro y un lugar seguro.

A veces no entendemos al Padre. Pero el sabe lo que hace. No te quejes de los sacos de tierra que has tenido que cargar. Un día sabrás que Dios estaba trabajando para tu futuro.

Poder y Paz


Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

10 Mandamiento del Noviazgo

martes, 17 de febrero de 2009

Sólo para guitarristas


Esta es oficialmente la mesa mas cool del mercado =P

La mesa Fender Stratocaster deluxe cuesta US$ 750 O.o , está hecha a mano por artesanos y es un producto oficial de Fender! Hay otra versión que cuesta $250 dólares (y no es deluxe, obviamente).

Vía ALT1040

Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

Deseando a Dios más que nuestra vida


¿Quién quiere morirse? Cuando escuchamos a alguien decir que no desea seguir viviendo, asumimos que esa persona o está pasando por una terrible depresión, o está luchando contra una enfermedad dolorosa e incurable, o simplemente ha perdido el deseo de vivir.

Sin embargo, en algunos casos nuestro juicio puede estar equivocado. Escucha estas palabras de un hombre de elevada capacidad intelectual, en plena vida y con un ministerio que afectaba a miles. "Así que nos mantenemos confiados, y preferiríamos ausentarnos de este cuerpo y vivir junto al Señor" (2 Cor. 5:8 NVI). "Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia...Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor, pero por el bien de ustedes es preferible que yo permanezca en este mundo". (Filipenses 1: 21,23-24 NVI) ¿Qué tipo de persona escribiría algo como eso? Alguien como el apóstol Pablo, un hombre que deseaba el gozo de la eternidad con Dios, más que todo lo que esta vida terrenal pude ofrecer.

Pablo tenía un deseo a morir que no era enfermizo. Tampoco era que despreciaba los dones temporales que Dios nos ha dado. Simplemente sabía donde se encontraban los tesoros más grandes. En estas columnas hemos revisado algunos de los ídolos que nos separan de amar y adorar a Dios. Ninguno de ellos son en esencia malos: Reconocimiento humano : Las escrituras fomentan que podamos lograr una sana reputación (Proverbios 22:1).

Control - Dios espera que ejercitemos una mayordomía idónea en nuestras responsabilidades (Proverbios 6:6-8). Placer y Posesiones - Hemos sido creados para disfrutar en plenitud los deleites temporales que Dios nos provee (1 Timoteo 6:17).

Aun así si nuestros anhelos y esperanzas se centran sólo en las cosas de esta vida, pues no hemos aprendido la primera lección. Pablo se posicionó en buscar un ministerio que le trajo fama y gloria. ¿Por qué lo hizo? Porque Pablo era un adorador de Dios. El vivía para un propósito que era superior a él mismo y a su vida: prepararse para el momento en que miraría con sus ojos a su Hacedor y recibiría el premio por lo que hizo en la tierra (2 Corintios 5:10).

La visión de Pablo respecto a la muerte era una visión acertada. El sabía que nuestro tiempo en la tierra era sólo una preparación, que la muerte es el inicio de la verdadera vida. Es por esto que Pablo, instó a los Colosenses a hacer lo que el hacía: "Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra, pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios" (Colosenses 3:2-3).

Si eres un creyente de Jesucristo, tu vida también está escondida con Cristo en Dios. ¿Es así como vives? ¿Cuales son los mayores anhelos de tu corazón? ¿Donde estas depositando tus tesoros? Los adoradores de Dios entienden que no hay nada más bueno en esta vida que el mismo Dios.

La vida de un adorador anhela el momento en el que se postrará delante del trono de Dios para declararle Gloria al Cordero. Ese día nuestras palabras, nuestra adoración y nuestra pasión por Dios no estarán limitadas. Que Dios por su gracia y su Espíritu nos haga esa clase de adoradores aquí en esta vida


Para su Gloria,
Bob

Entrecristianos.com



Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

Naciones Islámicas dominan la lista de Persecución 2009


Arabia Saudita vuelve a posicionarse en el puesto No. 2, le siguen Irán en el puesto 3, Afghanistan en la posición 4 y Somalia en el quinto lugar. Al comparar la lista anual que publica el ministerio "Puertas Abiertas", la lista del año 2009 incluye un nuevo país en el que predomina el Islam.

Corea del Norte vuelve a encabezar la lista y este es su séptimo año consecutivo.

Según Carl Moeller, director de Puertas Abiertas en los estados Unidos, se notan algunos cambios en esta nueva edición pues vuelve a figurar Somalia entre los 10 paises donde existe mayor persecución.

"Somalia y Eritrea se encuentran entre los top 10. Ya que hay evidencias que la comunidad cristiana está sufriendo martirios en esa parte de África", señaló Moeller

También Afghanistan ha subido dos posiciones con respecto al año pasado, posicionándose en el quinto lugar de la lista, debido al incremento de las actividades desarrolladas por los talibanes, grupo extremista que anteriormente dominaba en esa nación.

Además es interesante saber que los paises asiáticos de China y Bután ya no figuran entre los top 10.

A pesar que China este año se posicione en el puesto 12 por haberse abierto un poco a la libertad religiosa, Moeller alerta que no debemos quitar el ojo en ese país que lo considera como un "enigma".

"En muchos aspectos relacionados con la persecución China es un enigma. Nunca ha habido tanta apertura en China pero al mismo tiempo todavía nos llegan informes directos de creyentes que han sido detenidos, interrogados e incluso retendios por días sin que se le diga los motivos. Este tipo de persecución persiste especialmente en zonas rurales" declara el Moeller.

La lista de los Top 10 para este año 2009 es como sigue

1. Corea del Norte
2. Arabia Saudita
3. Irán
4. Afghanistan
5. Somalia
6. Maldivas
7. Yemen
8. Laos
9. Eritrea
10. Uzbekistán

entrecristianos.com

Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

JetLev Promo - Cueva-tecnologicas

Algundia esto sera comun en todas las playas del mundo



Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

miércoles, 11 de febrero de 2009

Amigo Jaime reportándose.

Un Pastor estaba dando un recorrido por su Iglesia al medio día, al pasar por el Altar decidió quedarse cerca para ver quien había venido a orar.

En ese momento se abrió la puerta, el Pastor frunció el entrecejo al ver a un hombre acercándose por el pasillo; el hombre estaba sin afeitarse desde hacia varios días, vestía una camisa rasgada, tenía el abrigo gastado cuyos bordes se habían comenzado a deshilachar.

El hombre se arrodilló, inclino la cabeza, luego se levantó y se fue. Durante los siguientes días el mismo hombre, siempre al medio día estaba en la Iglesia cargando una maleta…. se arrodillaba brevemente y luego volvía a salir.

El Pastor, un poco temeroso, empezó a sospechar que se tratase de un ladrón, por lo que un día se puso en la puerta de la Iglesia y cuando el hombre se disponía a salir le pregunto: “¿Qué haces aquí?”.

El hombre dijo que trabajaba cerca y tenía media hora libre para el almuerzo y aprovechaba ese momento para orar, solo me arrodillo y digo: “Señor, solo vine nuevamente para contarte cuan feliz me haces cuando me libras de mis pecados…. no se muy bien orar, pero pienso en Ti todos los días….. así que Jesús, este es Jaime reportándose”.

El Pastor sintiéndose mal, le dijo a Jaime que estaba bien y que era bienvenido a la Iglesia cuando el quisiera. El Pastor se arrodilló ante el altar, sintió derretirse su corazón con el gran calor de amor y encontró a Jesús.

Mientras lágrimas corrían por sus mejillas, en su corazón repetía la plegaria de Jaime: “SOLO VINE PARA DECIRTE SEÑOR, CUAN FELIZ FUI DESDE QUE TE ENCONTRÉ A TRAVÉS DE MIS SEMEJANTES Y ME LIBERASTE DE MIS PECADOS….. NO SE MUY BIEN COMO ORAR, PERO PIENSO EN TI TODOS LOS DÍAS…. ASÍ QUE JESÚS, SOY YO REPORTÁNDOME”.

Cierto día el Pastor notó que el viejo Jaime no había venido. Los días siguieron pasando sin que Jaime volviese para orar. Continuaba ausente, por lo que el Pastor comenzó a preocuparse, hasta que un día fue a la fábrica a preguntar por él, allí le dijeron que él estaba enfermo, que pese a que los médicos estaban muy preocupados por su estado, todavía creían que tenía un chance de sobrevivir.

La semana que Jaime estuvo en el hospital trajo muchos cambios, el sonreía todo el tiempo y su alegría era contagiosa. La enfermera Jefe no podía entender por que Jaime estaba tan feliz, ya que nunca había recibido ni flores, ni tarjetas, ni visitas.

El Pastor se acercó al lecho de Jaime con la enfermera y ésta le dijo: mientras Jaime escuchaba: “Ningún amigo ha venido a visitarlo, el no tiene a donde recurrir”.

Sorprendido, el viejo Jaime dijo con una sonrisa: La enfermera esta equivocada… pero ella no puede saber que TODOS LOS DÍAS, desde que llegué aquí, a MEDIODÍA, un querido amigo mío viene, se sienta aquí en la cama, me agarra las manos, se inclina sobre mi y me dice: “SOLO VINE PARA DECIRTE, JAIME, CUAN FELIZ FUI DESDE QUE ENCONTRÉ TU AMISTAD Y TE LIBRE DE TUS PECADOS. SIEMPRE ME GUSTO OÍR TUS ORACIONES, PIENSO EN TI CADA DÍA Y TE BENDIGO ABUNDANTEMENTE… ASÍ QUE JIM, ESTE ES JESÚS REPORTÁNDOSE”.

“…y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” Mateo 28:20





Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

Los ojos.


Esta es la historia de una joven ciega, se odiaba a sí misma y a todo el mundo por ser ciega. Odiaba a todos, menos a su novio que la queria mucho.

Un día, consiguió un par de ojos sanos, la operaron y pudo ver. Cuando lo hizo, el novio le preguntó si quería casarse con él, a lo que ella le respondió que no, porque se dió cuenta que él era ciego. El novio, triste, lo comprendió y se despidió de su vida.

En su partida le dejo a su novia , una nota que decía: Tan solo te pido cuides bien de mis ojos, pues te los regalé y ahora son los tuyos; Te amo.


poderypaz

Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

martes, 10 de febrero de 2009

¿Cuál es el potencial de una relación?


Todas las relaciones tienen un futuro, ya sea juntos o separados. La mayoría de las parejas que comienzan una relación, ya sea que se hable de ello o no, tienen la esperanza de un futuro positivo para ellos. Pero después de meses y años de invertir tiempo, muchos no lo logran. Es posible ahorrar tiempo, energías y mucho sufrimiento si usted adopta previamente un proceso de selección.

El desequilibrio
Una de las relaciones que posee un bajo potencial es la relación “desequilibrada”. Es la relación en la cual usted hace más por la otra persona que esa persona por usted. Uno es el que persigue, el otro quiere que le busquen. ¿Cuáles son algunos de los indicios de que su relación es inadecuada? :
-Usted inicia la mayoría de los contactos en la relación.
-Usted inicia la mayoría de los avances afectuosos, tales como tomarse de las manos, abrazarse, besarse, etc.

-Usted es el que hace los planes, mientras que el otro parece que simplemente lo acompaña.
-Usted se sacrifica haciendo cosas para el otro o para hacer más agradable la vida, pero no se ve correspondido.
-Usted está excitado acerca de la relación, mientras que la otra persona simplemente parece estar yendo a su lado.
-Usted habla acerca de su relación y posibles planes futuros, pero esto no consigue una respuesta de parte de su pareja.

¿Salvador o salvado?
Cuando se trata de relaciones, algunas personas jamás se cansan de ser un salvador. Viven para eso. Pero hay un problema en esto. Una relación no funcionará si sólo uno de ustedes habitualmente salva al otro. En una relación sana, usted desea estar para la otra persona y ella desea estar para usted. Esta es la manera sana de relacionarse.

¡Pero ellos poseen un potencial tan grande!
Otra relación con bajo potencial es aquella en la cual su pareja no es lo que usted quisiera que fuese, o lo que usted esperaba. No obstante usted se sorprende a sí misma pensando:
-¡Pero tiene tanto potencial!
-El Señor realmente puede hacer milagros con él.
-Él en realidad está esperando una oportunidad para triunfar.
-Pero yo seré capaz de ayudarle a manejar finalmente este enojo y esta depresión.
-Una vez que esto ocurra, el sólo tendrá ojos para mí y para nadie más.
-Estoy segura que él aprenderá a ser responsable una vez que estemos casados.
-Él saldrá de un antecedente abusivo, alcohólico y disfuncional.
-Trayéndolo a mi iglesia y a mi estudio bíblico debería haber un cambio.
Usted puede tratar de remodelar, rehacer y reconstruir a su pareja, pero no puede sacar oro de una mina llena de plomo.

La pareja perfeccionista
Para poder demostrar que son lo suficientemente buenos, los perfeccionistas tratan de hacer lo imposible. Se imponen metas irreales y normas demasiado elevadas para una relación. No ven una razón por la cual no lo podrían conseguir.

Se esfuerzan en conseguir estas metas y esperan que sus cónyuges vivan de la misma forma. Son impulsados por los “debe”, “debiera”, “tengo que”, y “nunca lo suficientemente bueno”. Ellos se sobre-programan, trabajan en exceso, hacen demasiado y se trastornan cuando hay sorpresas o cambios imprevistos. Rápidamente son abrumados por la ardua tarea que se impusieron.

Las normas de un perfeccionista total son tan altas que nadie puede seguirlas realmente. Están más allá del alcance y la razón. Otra creencia de los perfeccionistas es la importancia de hacerlo solo. Es un signo de debilidad el delegar o pedir ayuda, por lo tanto el perfeccionista no debe pedir consejo u opiniones. Esto ayuda poco para promover intimidad en la relación. Usted como su pareja termina sintiéndose aislado.

El controlador
Quizás su pareja no es un perfeccionista sino sólo un tipo de persona controladora. Usted probablemente sentirá la misma presión con este tipo de persona que con un perfeccionista. Los hombres y mujeres utilizan el control para protegerse a sí mismos de problemas reales o imaginarios. Su uso del control es parte de su sistema de supervivencia.

¿Relación o situación?
Una relación está formada por dos personas que contribuyen con sus dones únicos y sus fuerzas. Cada uno contribuye hacia el otro. Si el dar es unilateral, no funcionará. Asegúrese de estar en una relación más que en una situación. Una posee potencial, la otra es una calle sin salida. Una relación tiene potencial de compromiso y lo incluye. Una situación, bueno, no tiene mucho, excepto estar junto a la otra persona.

Autor: Norman Wright








Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

lunes, 9 de febrero de 2009

Cuevalentín =P

Este sábado tenemos cueva-película en la casa de Janiel!

Vamos a hablar sobre la importancia de la pureza en las relaciones.

Ya lo saben, nos vemos éste sábado!

jueves, 5 de febrero de 2009

GodTube ahora es Tangle


El sitios de videos cristianos GodTube sigue creciendo y haciendo grandes cambios, ahora vuelve a ser noticia con un cambio de nombre, ahora se llama Tangle (enredo) y tambien de diseño para lograr nuevos progresos.

Ahora los usuarios de esta gran comunidad podran hacer uso de secciones de Fotos , Audio, blogs, El Muro de las oraciones (esta opción es increiblemente impresionante), Mucha musica, la Biblia electronica y mucho más.

Tangle singifica Enredo y su explicación está en Juan 15:5 que dice asi: Yo soy la vid. Ustedes las ramas. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque sin mí no podrás hacer nada.

Prueba haciendo click
http://www.tangle.com/


Y tú? Q
ué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

miércoles, 4 de febrero de 2009

“Manos que oran”


“Durante el siglo XV, en una pequeña aldea cercana a Nüremberg, vivía una familia con 18 niños. Para poder poner pan en la mesa para tal prole, el padre, y jefe de la familia, trabajaba casi 18 horas diarias en las minas de oro, y en cualquier otra cosa que se presentara.

A pesar de las condiciones tan pobres en que vivían, dos de los hijos de Albrecht Durer tenían un sueño. Ambos querían desarrollar su talento para el arte, pero bien sabían que su padre jamás podría enviar a ninguno de ellos a estudiar a la Academia.

Después de muchas noches de conversaciones calladas entre los dos, llegaron a un acuerdo. Lanzarían al aire una moneda. El perdedor trabajaría en las minas para pagar los estudios al que ganara. Al terminar sus estudios, el ganador pagaría entonces los estudios al que quedara en casa, con las ventas de sus obras, o como fuera necesario.

Lanzaron al aire la moneda un domingo al salir de la Iglesia. Albrechtt Durer ganó y se fue a estudiar a Nüremberg.

Albert comenzó entonces el peligroso trabajo en las minas, donde permaneció por los próximos cuatro años para sufragar los estudios de su hermano, que desde el primer momento fue toda una sensación en la Academia.

Los grabados de Albretch, sus tallados y sus óleos llegaron a ser mucho mejores que los de muchos de sus profesores, y para el momento de su graduación, ya había comenzado a ganar considerables sumas con las ventas de su arte.

Cuando el joven artista regresó a su aldea, la familia Durer se reunió para una cena festiva en su honor. Al finalizar la memorable velada, Albretch se puso de pie en su lugar de honor en la mesa, y propuso un brindis por su hermano querido, que tanto se había sacrificado para hacer sus estudios una realidad.

Sus palabras finales fueron: “Y ahora, Albert hermano mío, es tu turno. Ahora puedes ir tú a Nüremberg a perseguir tus sueños, que yo me haré cargo de ti”. Todos los ojos se volvieron llenos de expectativa
hacia el rincón de la mesa que ocupaba Albert, quien tenía el rostro empapado en lágrimas, y movía de lado a lado la cabeza mientras murmuraba una y otra vez: “No… no… no…”.

Finalmente, Albert se puso de pie y secó sus lágrimas. Miró por un momento a cada uno de aquellos seres queridos y se dirigió luego a su hermano, y poniendo su mano en la mejilla de aquel le dijo suavemente:
“No, hermano, no puedo ir a Nuremberg.

Es muy tarde para mí. Mira lo que cuatro años de trabajo en las minas han hecho a mis manos. Cada hueso de mis manos se ha roto al menos una vez, y
últimamente la artritis en mi mano derecha ha avanzado tanto que hasta me costó trabajo levantar la copa durante tu brindis… mucho menos podría trabajar con delicadas líneas el compás o el pergamino y no podría manejar la pluma ni el pincel. No, hermano… para mí ya es tarde”.

Mas de 450 años han pasado desde ese día. Hoy en día los grabados, óleos, acuarelas, tallas y demás obras de Albretch Durer pueden ser vistos en museos alrededor de todo el mundo. Pero seguramente usted,
como la mayoría de las personas, sólo recuerde uno. Lo que es más, seguramente hasta tenga uno en su oficina o en su casa.

Un día, para rendir homenaje al sacrificio de su hermano Albert, Albretch Durer dibujó las manos maltratadas de su hermano, con las palmas unidas y los dedos apuntando al cielo. Llamó a esta poderosa obra simplemente “Manos”, pero el mundo entero abrió de inmediato su corazón a su obra de arte y se le cambió el nombre a la obra por el de “Manos que
oran”.
La próxima vez que veas una copia de esta creación, mírala bien. Permite que sirva de recordatorio, si es que lo necesitas, de que nadie,
nunca, ¡triunfa solo!”

PODER Y PAZ

Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

El mejor escondite.


Cierto día, Dios estaba cansado de las personas.
Ellas estaban siempre molestándolo, pidiéndole cosas.
Entonces dijo: “Voy a esconderme por un tiempo”.

Reunió a sus consejeros y preguntó:
“¿Dónde debo esconderme?”
Algunos dijeron: “Escóndase en la cima de la montaña más alta de la tierra”.
Otros: “Escóndase en el fondo del mar, no van a hallarlo allí”.
Otros: “Escóndase en el otro lado de la Luna, ése es el mejor lugar.
¿Cómo lo hallarían allí?”.

Entonces Dios se volvió hacia el más inteligente de sus ángeles y le inquirió: “¿Dónde me aconsejas que me esconda?”.
El ángel inteligente, sonriendo, respondió:

“¡Escóndase en el corazón humano. Es el único lugar donde ellos no buscan nunca!






Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!