jueves, 9 de julio de 2009

Musica descargada , venta perdida???


Esta es una pregunta muy comun en los jovenes modernos, la cual esconde un deseo enorme de adorar a Dios con todo lo que hacen y es sin duda lo mas importante en la vida.

Esta semana e leido un articulo que quiero compartir y me gustaria que expresaran sus opiniones (a favor o encontra). Ya que en un munto conectado 24/7 y con informacion a la mano youtube, Ares, limewire,facebook,radio satelital,Twiter entre otros. Es mucho mas facil acceder a nueva musica, nuevos artistas y conocer lo nuevo, los "famosos" .

Aqui les dejo el articulo encontrado en una pagina secular,pero con un tema que se aplica a todos.(ALT1040)

Moby demuestra que una canción descargada no es una venta perdida

Uno de los argumentos más repetidos por las grandes discográficas cuando hablan en contra de las descargas en internet es que una canción descargada equivale a una venta perdida.

Pues ha hecho falta que aparezca Moby en escena para demostrar lo contrario. Resulta que su nuevo disco, Wait for Me, es uno de los más vendidos, de hecho estaría en número uno, si no fuera por el re-lanzamiento de algunos discos de Michael Jackson (por su muerte, típica táctica de discrográficas). Pero lo curioso es que la canción más vendida en iTunes es Shot in the Back of the Head, la cual ha estado regalando los últimos dos meses en su sitio, y de hecho, aún se puede descargar, gratis, sin DRM, sin condiciones de ningún tipo.


¿Motivo? sospecho que ha creado el “efecto de estación de radio”, es decir, es una canción que tantas personas han descargado y por lo tanto se escucha bastante entre amigos, entonces, cuando empieza la venta oficial, miles de personas buscan el tema y lo adquieren.

También creo que tiene relación con la actitud, en menor medida, pero creo que afecta: Moby no trata a sus fanáticos como delincuentes.


http://alt1040.com/2009/07/moby-demuestra-que-una-cancion-descargada-no-es-una-venta-perdida
Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario