jueves, 29 de julio de 2010

Reflexión Diaria ¿Cómo renovar las fuerzas?


o!Gracias Padre Celestial por renovar mi fortaleza al esperar en Ti.

¿Necesitas que tu fuerza sea renovada? La Escritura de hoy nos dice que cuando esperamos en Dios, esto es exactamente lo que sucede, nuestra fuerza es renovada. Si te sientes cansado, abrumado por los pesares del mundo, es claro que necesitas cambiar en quien estas esperando. ¿Estas poniendo tu confianza en tu empleo, el gobierno, la economía, el mercado bursátil o en otra persona? Todas estas cosas van a cambiar. Pero cuando esperas en el Dios eterno, estas invirtiendo en La roca sólida, que sigue siendo El mismo ayer, hoy y siempre.

Padre Celestial, gracias por renovar mis fuerzas al esperar en ti. Señor te amo y confío en Ti. Creo que estas obrando detrás del escenario en mi favor. Lléname con tu fuerza , paz y gozo conforme espero en Ti. Te lo ruego en Cristo Jesús. Amen

Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. Isaías 40:31 (LBLA)

__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)
ACTIVIDAD RECIENTE: Miembros nuevos 1
Visita tu grupo
LECTURA PARCIAL DE DIA A DIA CON EL SEÑOR EN GOOGLE BOOKS:

http://books.google.es/books?id=IlQT81TU4doC&lpg=PA4&pg=PA4#v=onepage&q=&f=false

ADQUIERE LIBRO DE RICARDO FLORES, DIA A DIA CON EL SEÑOR, TU DOSIS DE FE Y CONFIANZA EN DIOS.

INFORMES PARA VENTAS AQUI:

http://www.ddcs.info/ventas.html

miércoles, 14 de julio de 2010

Cuida tus ojos


Cuando escribo estas líneas me doy cuenta de las sutilidades del verano y cómo las mismas afectan al cristiano en especial a aquellos que estamos inmersons en una vida de restauración. Las mujeres van con faldas o pantalones muy cortos y camisas muy sugestivas. Los hombres van con poca ropa e incluso en días de mucho calor los más osados van sin camisa.

A veces cosas tan naturales como la ropa de verano, un día en la playa, un simple anuncio publicitario en la prensa o en la televisión pueden hacer mella en nuestras vidas y generar crisis en nuestro proceso de sanidad.

Es natural que en esos momentos nos sintamos mal y empecemos a divagar haciéndonos la pregunta de siempre ¿Cúando me sanaré de esto? ¿Es que nunca voy a cambiar? ¿Por qué me pasa esto cuando iba tan bien?

Primero que nada debemos ser conscientes que esto no tiene nada que ver con nuestro estado de sanidad. Ser tentados no significa caer, sino por el contrario una oportunidad para avanzar. Y esto lo afirmamos con la conocida expresión de "Tú no puedes impedir que un pájaro vuele sobre tu cabeza, pero si puedes impedir que haga un nido en ella"

Por nuestro quebrantamiento, hemos asociado muchas imágenes y cosas que vemos la sexualidad. Mucho de lo que vemos inspira sexualmente y es por ello que debemos crear hábitos para reconducir este patrón de comportamiento. lo que nuestros ojos ven se Nuestros ojos están muy relacionados con la sexualidad. Es por ello que debemos entrenar a que nuestros ojos no permanezcan fijos en lo que nos conduce hacia el quebrantamiento sino que más bien nos orienten hacia el sentido opuesto. De la misma manera como cuando nuestras manos tocan un objeto que esta muy caliente e inmediatamente por reflejo se alejan para no ser quemadas. De la misma manera debemos hacer que nuestros ojos se ejerciten en un proceso de reflejo similar, esto es entrenarlos para que
cuando perciban el ese objeto tentador inmediatamente se posicionen en otra cosa. Si este ejercicio lo repetimos una y otra vez durante un tiempo relativamente corto (unos 2 meses) ya el reflejo se hara tan natural como el del ejemplo de la mano y el objeto caliente.


En este entrenamiento debemos saber bien contra qué(quién) es lo que debemos entrenarnos y por ello conviene bien que hagamos una lista de esos "enemigos" que nos seducen. Puede que sean anuncios un catálogo de ropa, las vallas publicitarias que vemos por las calles y carreteras, algún programa de televisión e incluso la forma como viste algún/alguna compañero/a de trabajo o de estudios, y por supuesto la gente en la playa.

Conociendo bien a nuestro(s) enemigo(s) entonces podemos fijarnos estrategias para la batalla. Cosas prácticas que que al comenzarlas a aplicar continuamente en nuestras vidas se volverán reflejos en pocas semanas evidenciarán resultados positivos. A continuación una lista de ejemplos que pueden ayudarnos:

Si nuestros problemas son los catálogos de ropa. Hemos de comprometernos desde un principio a que ver lo que en realidad necesitamos y no nos produzca crisis. Una vez visto lo que necesitamos ver cerraremos el catálogo.


Si el problema son las vallas publicitarias en nuestro camino al trabajo, y sabemos que en determinado lugar hay uno que nos atrae, podemos tomar una ruta alternativa. Cuando esto no sea posible o cuando un anuncio nos invada, buscar el nombre de la calle por la que pasamos, o mirar el semáforo para ver en que color esta, o quizás fijar nuestros ojos en un objeto que sea neutral.
Ante el flagelo de la televisión, debemos disciplinarnos a ver lo que sabemos sea "seguro". En momentos de publicidad que muchas veces son tentadores podemos quizás tener un libro, o algo que nos distraiga mientras esperamos la continuación de lo que estamos viendo.
Si practicamos deporte en lugares concurridos, bien sea en un gym o un parque donde otros corren, debemos educar nuestros ojos para que se fijen en algo específico. Inicialmente será dificil pero con el pasar del tiempo esto se convertirá en algo natural.
La oración puede ser un instrumento fabuloso en momentos fuertes. Al ver una persona que nos atrae podemos neutralizar la situación alabar a Dios incluso por lo que estamos viendo, por haber hecho al hombre y a la mujer tal como son a su imagen y semajanza. Otra cosa que nos puede ayudar es saber que Jesús está sentado al lado nuestro en nuestro trabajo en momentos en que esa(e) compañera(o) vino con una vestimenta tan sugestiva.
Y si el problema es la playa, o la piscina lo mejor es no ir si sabemos que aún no estamos preparados para ello, Podemos vivir si ello y siempre hay otros lugares en los cuales podemos descansar.

Los puntos anteriores pueden parecer demasiados simplistas pero debemos reconocer que muchas veces somos negligentes en lo simple. Pero si somos perseverantes en lo simple, esa simplicidad será nuestra mejor arma para vencer al enemigo.

¿Cómo tener victoria financiera?



Publicado en Finanzas el 5 Marzo 2010 - Tiempo de lectura 5'23 minutos

Si Dios le diera la oportunidad de concederle cualquier cosa que usted pida, ¿Qué le pediría usted a Dios? ¿Solicitaría dinero, larga vida o algún tipo de posición importante?
Cuando Dios se le apareció a Salomón y le permitió que él pidiera cualquier cosa que quisiera, Salomón le pidió sabiduría. Dios quedó tan complacido con la solicitud de Salomón, que no solamente lo hizo el hombre más sabio que alguna vez existió (por supuesto, exceptuando a Jesús), sino que también lo hizo el hombre más rico. Esto activó un principio del cual tenemos que estar conscientes cuando nos enfrentamos al tema de las finanzas: la sabiduría siempre precede a las riquezas.
Hay más de 200 versos en el libro de Proverbios que tratan el asunto del dinero, y cada uno de ellos se puede clasificar en una de siete categorías. Prov. 9:1 dice, “La Sabiduría edificó su casa, labró sus siete columnas.”
Cuando las siete columnas de la sabiduría divina están siendo usadas en su vida, ellas le proporcionan apoyo para su éxito financiero. Si por lo menos una de estas columnas es débil o falta, usted tendrá problemas con el dinero.
Aquí están las siete columnas:
1. Honre a Dios con su dinero.
Prov. 3:9-10 dice,
“Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.”
Dios quiere que usted tenga riquezas, pero Él no quiere que usted ponga su confianza en las riquezas. Él quiere que toda su confianza sea depositada en Él. Cuando honramos a Dios dándole la primera parte de todo lo que conseguimos, se rompe el poder del amor por el dinero que tendemos a tener en nuestras vidas.
Dios dice que cuando entregamos lo que tenemos en nuestras manos, Él entrega las bendiciones que Él tiene para nuestras vidas. Esta es la razón por la que diezmar (darle a Dios el primer 10% de nuestros ingresos) nunca nos hace daño financieramente. Dios bendice lo que usted tiene, y usted puede vivir mejor con el 90% que le queda que con el 100%.
2. Sea diligente y tenga una buena ética de trabajo.
Prov. 10:4 nos enseña: “La mano negligente empobrece, pero la mano de los diligentes enriquece.”
La haraganería siempre lleva a la gente a terminar en la pobreza. Dios quiere que lo hagamos todo con diligencia y excelencia. Eso significa que usted debe trabajar duro, tener una buena actitud y hacer siempre el mejor esfuerzo en cada labor.
Sin importar cuántos años usted tenga, Dios tiene cosas que Él quiere que usted haga. Si su meta es hacerse rico, jubílese y no haga nada, ya que tal vez no sea muy próspero. Pero si su meta es glorificar a Dios en todo lo que haga, usted dejará que sea Él quien le dirija y le motive en su vida. Entonces usted será exitoso en cada área de su vida – incluyendo sus finanzas.
3. Cuidado con las deudas, y no sirva de garante
Prov. 22:7 nos revela una verdad muy importante: “El rico se hace dueño de los pobres y el que toma prestado se hace siervo del que presta.”

Cuando usted toma un préstamo, usted se hace siervo de la persona o la institución a la que le debe. Hasta que usted no paga, usted pasa parte de su tiempo todas las semanas trabajando para pagarle al prestamista en vez de disfrutar lo que Dios quería que usted tuviera.
¿Y qué de las Tarjetas de crédito? Las tarjetas de créditos no son malas; pero asegúrese de usarlas como una conveniencia, no como una alternativa a sus ahorros. Es mejor usar una tarjeta de débito que una tarjeta de crédito, ya que la tarjeta de débito es como pagar con efectivo. El dinero sale de sus ahorros o de su cuenta corriente. Siempre pague las tarjetas de crédito totalmente cada mes para que no termine pagando onerosos intereses.
Una mentalidad de deudas le convencerá de comprar vehículos recreativos, televisores, vacaciones, comidas en restaurantes, etc. usando crédito. Permítanme darles un buen consejo: Si un bien/artículo pierde valor en el mismo minuto en que usted lo saca de la tienda, no lo compre usando crédito. Existen algunas excepciones – como tomar un préstamo para comprar un coche, si es que usted no tiene ninguna otra forma de ir al trabajo, etc. En general, es mejor esperar y ahorrar para comprar lo que se necesita en efectivo, que desesperarse y usar el crédito. Prov. 22: 26-27 dice:
“No seas de aquellos que se comprometen, de los que salen fiadores de deudas ajenas. Si luego no tienes con qué pagar, ¿por qué habrán de quitar tu cama de debajo de ti?”
¡Qué trágico sería que usted perdiera algo de vital importancia para su familia porque usted firmó como garante de alguien más. El principio espiritual involucrado es que usted no debe nunca asumir la responsabilidad por algo sobre lo que usted no tiene ninguna autoridad. ¡No lo haga!
4. Sea generoso. Dé a los pobres.
Prov. 11:24-25 dice:
“Hay quienes reparten y les es añadido más, y hay quienes retienen más de lo justo y acaban en la miseria. El alma generosa será prosperada: el que sacie a otros, también él será saciado.”
No tenga una actitud arrogante o glotona. Dios le bendecirá cuando usted ama a los demás y es generoso con aquellos que tienen menos que usted.
5. Busque consejería de parte de aquellos que han probado ser más sabio que usted.
Prov. 13:18 dice:
“Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo, pero el que acepta la corrección recibirá honra.”
Las personas más prósperas – aquellos que consiguen riquezas y las mantienen – son aquellos que tienen un espíritu que se deja enseñar en lo referente a los asuntos financieros.
Algunas personas no aceptan consejos porque creen que lo saben todo y tienen miedo de lucir tontos. Prefieren irse a la banca rota que buscar ayuda. Es mucho mejor buscar consejería de parte de una persona que ha tenido éxito en asuntos financieros ¡que continuar reproduciendo sus errores!
6. Sea fiel en las finanzas y evite los esquemas que intentan “hacerlo rico fácil y rápidamente”.
Prov. 28:20 nos enseña que
“el hombre fiel recibirá muchas bendiciones, pero el que quiere enriquecerse deprisa no estará libre de culpa.”
Es mejor ser fiel con lo que ya usted tiene que involucrarse en el más reciente esquema para enriquecerse fácil y rápidamente. La fidelidad es importante para Dios. Además, si algo parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente es porque no lo sea.
No hay mayor insulto para sí mismo que apostar su dinero. Usted ha invertido su tiempo y su vida para obtener lo que tiene, ¿Por qué apostarlo sabiendo que podría perderlo todo? Antes de comprar ese boleto de la lotería, recuerde de quién es el dinero que usted está usando. Al fin y al cabo, el dinero es de Dios y usted es solamente un administrador. Sea fiel con el dinero.
7. Sea honesto e íntegro
Prov. 15:6 “En la casa del justo hay gran abundancia; en las ganancias del malvado, grandes problemas.”
No transe o negocie con lo que usted sabe que es lo correcto para salir adelante. Todo el dinero del mundo no vale deshonrar a Dios o perder su reputación. ¿Qué ventaja le dará perder a su esposa, sus hijos y su salud?
Usted será bendecido conforme ponga a Dios y aplique estos siete principios o columnas de sabiduría tomados de la Palabra de Dios.
“La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.” Prov. 10:22
Fuente: www.antesdelfin.com

Tu Momento Llegará


“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”

Eclesiastés 3:1

Muy seguido me encuentro con personas que han fracasado en el amor, personas que viven aun amando a alguien que no les ama, llorando y entristeciéndose por algo que ya paso y que aunque quieran a lo mejor nunca volverá a ser, viviendo con la esperanza de que de una día para otro todo cambie o bien sintiéndose que fracasaron para siempre y que nunca encontraran a alguien que los ame igual.

Por eso este día quiero dedicar este artículo a todas las personas que luchan por algo que no será y que piensan que nunca encontraran alguien que los ame tanto como la persona que supuestamente los amaba, para ellos con todo mi amor en el Señor dedico estas líneas para que Dios pueda revelarles la voluntad perfecta para sus vidas.

UN FRACASO INESPERADO.
Nadie que comienza una relación de noviazgo piensa en el fracaso, de hecho la mayoría que comienza con un noviazgo por la emoción del momento hacen tantos planes juntos como: ¿Cuando nos casaremos?, “Yo pienso que dentro de 5 años estaría bien”. ¿De qué color pintaremos nuestra casa?, “Amarilla con azul estaría bien”. ¿Cuántos hijos tendremos?, “Dos y si nos va bien tres”. Tantos inventos que llevados por la emoción del momento hacen que todo parezca real y que se cumplirá en su momento.

Pero luego de diferentes situaciones como peleas constantes, irrespetos, caricias fuera de lugar, sexo antes del matrimonio y muchas otras cosas que se dan en los noviazgos y que esta FUERA DE LA VOLUNTAD DE DIOS, comienza los problemas y diferencias irreconciliables.

Las relaciones que constantemente se pelean y pasan más tiempo enojados que contentos son futuros candidatos a una ruptura. Aquellos que desobedeciendo a Dios tienen relaciones antes del matrimonio también son futuros candidatos a un futuro fracaso y así podría nombrar muchas situaciones y casos de los que he podido ser testigo y que con autoridad puedo mencionar.

Debido a cualquiera de las situaciones que mencione esa relación de noviazgo LLEGO A SU FIN, junto con ello todos los planes que se tenían, todo se vino abajo supuestamente, tu vida por un momento se encuentra aturdida y aun no cree que esto haya terminado. Y es que tienes que analizar que esto no fue de la noche a la mañana, hubieron muchas cosas que fueron propiciando este fracaso, quizá te hagas el que no entiendas del porque, pero dentro de ti sabes muy bien los errores que se cometieron entre los dos y que poco a poco te costaron esa relación.

APARECE EL SENTIMIENTO Y LA MELANCOLÍA.
Luego del fracaso viene lo más duro y es que aunque uno de los dos haya tomado la decisión de terminar esto, siempre los afectados serán los dos.

Vienen los días que nadie quiere pasar, esos días largos en donde el rostro de la otra persona se te aparece hasta en la sopa, en donde la melancolía hace su aparición, en donde tu rostro ha cambiado y parecieras uno más de la familia Mounster. Estas triste todo el día, viendo tu teléfono celular esperando que te llame, que te envíe un mensaje o que por lo menos se acuerde que existes, pero al ver que eso no pasa te sientes totalmente destruido, se te van las ganas de todo, quieres disimularlo frente a las personas que saben que eres fuerte, pero cuando estas a solas quizá lloras de tristeza y le preguntas a Dios, ¿Por qué permitiste esto?, como que si culpa de Dios fuera.

Y es en este punto en donde me quiero detener un momento:

¿POR QUÉ LE ECHAS LAS CULPAS A DIOS?
Ilógicamente cuando el fracaso aparece al primero que le reclamamos es a Dios, reclamos como: ¿Por qué lo permitiste?, ¿Por qué dejaste que me enamorara?, ¿Por qué te lo llevaste de mi lado?, preguntas y reclamos tan absurdos que pareciera que el malo de la película es Dios.

Y es que hay algo que muchos no comprenden y es que Dios JAMAS te obligara a hacer algo o a tomar las decisiones que te corresponde, por tal razón El te doto de un LIBRE ALBEDRIO para que al final tú tuvieras la oportunidad de decidir por tu cuenta. Un ejemplo de ello es Adán, Dios le dijo que podía comer de todos los frutos de los arboles del huerto menos de uno, del árbol del conocimiento del bien y el mal, Adán a sabiendas de ello acepto la proposición de Eva de comer del fruto prohibido lo cual significo la caída del hombre. (Génesis 3 Capitulo Completo)

En ese ejemplo podemos ver como el hombre tiene la última decisión sobre las acciones que lleva a cabo, pero de lo que si no tiene control es de las consecuencias que ello trae. Dios no obligo a Adán para que no comiera del árbol, sino que aviso, instruyo y explico lo que NO tenía que hacer, pero el a pesar que tenía el conocimiento no lo puso en práctica sino que hizo lo contrario que le dijeron, por ello sus consecuencias fueron las que ya conocemos.

Así mismo lo que te ha pasado a ti no es cuestión de Dios, no es culpa de Él, son situaciones que se dieron por diferentes motivos que ustedes dos propiciaron. Desde no haber consultado a Dios antes de entablar esa relación de noviazgo, hasta haber cometido errores como los ya antes mencionados.

Entonces cuando entendemos esto, nos damos cuenta que Dios no tuvo ni tiene nada que ver en los resultados que estas experimentando, pero lo lindo de Dios es que a pesar que El no tuvo la culpa de lo que estás viviendo, tiene la intención y el deseo de restaurar tu vida y hacer algo precioso en ella. Y es que así es Dios, nosotros fallamos y cometemos los errores que El ya nos dijo que no teníamos que cometer, pero aun así desea obrar en nuestra vida si tan solo se lo permitimos.

EL PERIODO DE OSCURIDAD.
Yo le llamo el periodo de oscuridad al tiempo que pasa entre haber terminado la relación y tratar de comprenderlo y aceptarlo. Porque una cosa es haber terminado la relación y otra cosa es aceptar que eso ya llego a su fin.

En este periodo la mayoría de personas se desesperan, quieren ver un resultado ya, porque tiene que ser ya y si no es ya no es nunca. ¡Momento!, ¿Por qué tiene que ser ya?, ESTO ES UN PROCESO. Muchos oran diciendo: “Señor ayúdame a ya no sentir nada por esa persona”, pero no es que el Señor te vaya a ayudar a no sentir ya nada por esa persona, sino que El lo que va a hacer es abrirte el panorama para que puedas ver que su voluntad es más perfecta que solo quitar ese sentimiento de tu corazón.

En este periodo no vez absolutamente nada, tus ojos están cegados, por mas palabras de ánimo que escuches estas segado, no vez mas allá de lo que ven tus ojos, hay un futuro incierto y difícilmente (para ti) esto cambiara, te quedaras solo por toda la vida, nunca encontraras a alguien igual (según tu), y lo mejor sería quedarse a forrar Biblias. Pero por más que quieras decir y hacer cuanta cosa quieras, tu no naciste para estar solo ni sola, Dios dijo: “No es bueno que el hombre este solo, le hare ayuda idónea”, Dios conoce tus necesidades y por ello El es quien te dará a esa persona especial que llenara tu vida de alegría.

LO QUE TU NO TE IMAGINAS.
Tu puedes llorar todo lo que quieras, lamentarte cuantos meses quieras lamentarte, decir que te quedaras solo o sola para siempre, de que no encontraras a alguien que te ame igual, que perdiste la oportunidad de tu vida y todo lo demás que quieras decir, pero aun con todo eso lo que tú no te imaginas es que DIOS TIENE A ALGUIEN QUE SOBREPASARA TUS EXPECTATIVAS.

Mi experiencia Personal:
Recuerdo esos últimos meses larguísimos de ese año cuando dije: “Quizá nunca encontrare a alguien que me ame como yo quisiera que me amara”. Eran días duros, por las calles veía parejas por todos lados, personas felices, sonriendo, tomados de la mano y pareciera que hasta los parajillos estaban enamorados y con un corazón sobre sus cabezas, todo mundo menos yo, habían momentos que me parecía hasta patéticas las escenas, y en tono de envía decía en mi mente: “algún día yo también seré feliz con alguien”.

Y es que mi mente estaba tan pendiente a ese momento que lo había catapultado a ser lo primero en mi vida, por esa razón era que todo lo que observaba a mi alrededor era sobre ese tema, porque mi mente y corazón estaba puesto solo en eso.

Entonces por un momento me decidí a dejar de pensar en ello y trate de dedicarme solo al servicio de Dios, trate de que toda mi vida girara alrededor del servicio del Señor para olvidarme de mi área sentimental.

Fue entonces cuando algo paso sin darme cuenta, sin pensarlo, sin buscarlo ni mucho menos esperarlo, Dios me permitió conocer a un mujer lindísima llamada Yamita, era una chica hermosa, una carita de ángel y una forma de ser espectacular que rápidamente me envolvió, desde el primer instante que la conocí y comenzamos a ser amigos me di cuenta que ella era diferente a todo lo que un día me había imaginado.

Siempre había tenido alrededor mío chicas que me querían mucho y que estaban dispuesta a entablar una relación conmigo, pero yo nunca fui de esos que se aprovechaban de esas circunstancias, siempre fui precavido en no dañar los corazones de aquellas personas de las cuales yo no sentía nada. Por haber sido líder de muchos Ministerios no me daba la libertad de hacer sentir mal a nadie ni de tomar decisiones precipitadas, pero ninguna de las que se me acercaba llenaba totalmente mis expectativas, hasta el día que conocí a Yamita.

Era una joven sencilla, pero que tenía algo diferente, todo los jóvenes que quieren pasarse de espirituales esperan una mujer de Dios, una sierva del Dios altísimo, una misionera que esté dispuesta a ir al África o una predicadora tremenda. Yo no, yo solo quería una persona que me amara tal como era y que estuviera dispuesta a respaldarme en todo lo que emprendiera y a la cual yo podría amar y respaldar también.

Yamita me hizo comprender que el amor existía, que era cierto que Dios tenía preparado una persona especial para cada uno de nosotros, que el tiempo de Dios es perfecto y no hay porque forzarlo. Ella vivía a 5 horas de mi ciudad, al otro lado de mi país, pero desde el día que nos conocimos procuramos vernos cada fin de semana hasta el día que nos casamos. Ahí también comprendí que la distancia no es obstáculo para el amor que es enviado por Dios.

Con Yamita se rompieron muchas de las cosas que nunca imagine, como el hecho que la mujer que Dios me iba a dar estuviera tan lejos, como el hecho de que cuando se quiere realmente no importa la distancia, como el hecho de que no se necesita desesperarse como para que Dios responda perfectamente.

Aun recuerdo el día que tenía miedo de no poder darle a ella todo lo que para mi ella merecía, aun estábamos de novios pensando en casarnos, pero tenía miedo de no darle todo lo que ella merecía, recuerdo que hable con ella y le dije que no me sentía capaz de darle la vida que ella merecía, sinceramente yo me sentía incapaz de poder tener un hogar bonito en donde nada nos hiciera falta. Ella me respondió con una frase que jamás se me olvidara: “A mí no me importa eso, yo lo que quiero es estar con vos”, ese día sentí como que alguien me había dado el aire que necesitaba, como que era la medicina que yo necesitaba para echar de mi vida todo aquello que me quería impedir que los planes de Dios se concretaran en nuestra vida.

Esa mujer estaba dispuesta a morir conmigo, esa mujer no le importaba las circunstancias ella me amaba y quería estar conmigo, era más de lo que un día me imagine que podría merecer, una mujer cariñosa, una mujer inteligente, una mujer bellísima, una mujer de iniciativa y que ha sido un ejemplo para mi, sinceramente Dios me premio con una gran mujer, más de lo que un día imagine, sobrepaso todas mis expectativas y cada día me convenzo más que soy bendecido por Dios por haberme dado una mujer tan completa como la que me dio.

Hoy varios años después y con un hermoso hijo llamado Uziel de casi dos años puedo decir: “Hasta aquí nos ha ayudado Dios”, todo ha sido perfecto, el nos ha bendecido en gran manera, nunca nos ha hecho falta nada y hasta nos ha bendecido extra, sinceramente Dios tenía en su agenda el tiempo exacto para todo lo que iba a ocurrir en mi vida y la vida de mi amada esposa Yamita.

Por tal razón y con toda autoridad te puedo decir: TU MOMENTO LLEGARA
EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO.
En este momento tu puedes estar desanimado todo lo que quieras, pensar que no naciste para el amor, creer que esa persona nunca llegara, imaginarte que tu oportunidad se perdió, pero aun cuando todo eso y más este en tu corazón y tu mente, DIOS TIENE UN TIEMPO PERFECTO PARA TODO.

En este momento quizá ni lo entiendas y por más que quiera hacerte entender quizá no lo entenderás, pero TEN POR SEGURO QUE TU MOMENTO LLEGARA.

Si aun no ha llegado es porque aun tu corazón no estaba preparado para ello, es porque hay ciertas áreas de tu vida necesitan ser sanadas antes de conocer a tu príncipe azul o a tu princesa de los sueños.

Créeme que cuando ese momento llegue esa persona rebasara TODAS tus expectativas, será más amorosa de lo que te imaginaste, será una mujer o un hombre que estará dispuesto a ir hasta el fin del mundo contigo, que siempre te respaldara y nunca te juzgara, no verá en ti lo malo porque sus ojos de amor por ti lo harán ver como una oportunidad más para ayudarse el uno al otro, serán una pareja perfecta, todo lo que soñaste se cumplirá en esa persona, porque Dios así lo quiso y porque Dios así lo tiene agendado.

Mientras tanto dedícate al Señor, alábalo, adóralo, sírvele todo lo que puedas, como bien lo dice la Palabra del Señor: “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón” (Salmos 37:4), “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).

Ya no llores mas, ya no te desesperes mas, ya no te menosprecies, porque la voluntad de Dios no es esa, Dios quiere verte sonreír, el quiere sanar las heridas que tus decisiones provocaron, el quiere restaurar tu vida y hacerte ver que El ya tenía todo preparado para darte en el MOMENTO PERFECTO a esa persona especial con la que compartirás el resto de tu vida.

NO TE PREOCUPES, TU MOMENTO LLEGARÁ
Autor: Enrique Monterroza

Es Tiempo que te Valores


¡Valórate! Eres un Príncipe de Dios o Princesa de Dios
1 Pedro 2: 9a
“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios…”

Es triste pero cierto, hay chicos y chicas que en los noviazgos no se están valorando como se tuvieran que valorar. No me refiero a que la otra persona te valore, sino el hecho de valorarse uno mismo.

¿Has visto parejas en donde el chico trata mal a la chica y esta nunca dice nada, ni actúa?, Si, hablo de esas relaciones en las que el chico se cree que tiene la potestad de decir, denigrar y tratar como el quiera a su novia.

También hay parejas de noviazgos en donde la chica trata como quiere al chico y este por su supuesto “amor” hacia ella, permite que eso pase.

¿Tú crees que es la voluntad de Dios que te estén tratando mal?, ¿Todavía crees que eso es amor? ¡Por Favor!, Abre bien los OJOS.

Por eso comenzaba este tema como esta frase: “Es triste, pero cierto”. Y es que parece ser que el hecho de que seamos cristianos no evita que esto suceda también en noviazgo “cristianos”, es común ver como las chicas están siendo maltratadas con palabras que no son las que merecen y soportan de todo por el “amor” que siente hacia su novio, ese “amor” que lejos de hacer crecer algo lindo en ellas, esta permitiendo que crezca una muy baja autoestima. Luego por eso, cuando esos “noviazgos” terminan esta clase de chicas, se sienten feas, sin valor y sobre todo muy solitarias sin ninguna clase de confianza de que en algún momento alguien será diferente con ellas y las valorara como se lo merecen.

Por el otro lado están los chicos, aquellos que son maltratados y pisoteados por sus novias, esas que dicen “amarlos” y que destrozan todo su orgullo y sobre todo les hacen hacer cosas que jamás pensaron hacer, solo por “amor” a su novia y por no querer “perderla”. Lastimosamente aun cuando tu permitas que te dañen y que te traten mal solo por no terminar con ella, tarde o temprano esa relación tendrá un fin, porque las relaciones de noviazgos que no se basen en el verdadero amor puesto por Dios para con las dos persona, difícilmente llegaran un lindo final, y aun cuando te duela tratar de entender eso, será así.

Amados, necesitamos entender que el verdadero amor, no produce nada negativo, al contrario, tratara por todos los medios de producir solo cosas positivas. No te engañes creyendo que una persona te ama, cuando realmente lejos de hacer crecer el amor entre ustedes dos, te trata muy mal. No quieras tapar el sol con un dedo. No creas que por cinco minutos de buen trato podrás esconder las otras horas del maltrato que recibes.

La voluntad de Dios no es que te maltraten, ni que te saquen en cara de mala forma tus defectos y errores. Si bien es cierto todos tenemos errores, el verdadero amor ve esos errores como una plataforma para poder ayudar a la otra persona, pero si lejos de recibir ayuda para superar esos errores o defectos, recibes criticas fuera de lugar, con palabras que lejos de animarte te desaniman y te hacen creer quizá tonto, fea, sin valor, etc. Entonces ten por seguro que eso NO ES DE DIOS.

SOMOS PRINCIPES DE DIOS Y LAS CHICAS PRINCESAS DE DIOS
A veces se nos olvida que somos Príncipes de Dios, pues somos hijos de un Rey y solo simple hecho de ser hijos de El, nos da un VALOR ENORME.

Tu no eres cualquier cosa, tu no eres tonto, no eres fea, tienes mucho valor, el enemigo ha querido engañarte a través de esa relación que no te ha traído nada de provecho, que lejos de recibir amor, recibes criticas, lejos de recibir cariño, recibes menosprecio, sobre esas relaciones de supuesto “noviazgo” te puedo decir con TODA seguridad, NO SON DE DIOS.

Pon la excusa que quieras, piensa erróneamente que ella o el cambiara o dime todo lo que quieras decirme, pero eso no quitara el hecho de que ESO NO ES DE DIOS.

¿Cómo te pones a creer que vas a estar siendo maltratado o maltratada en un noviazgo, cuando se supone que es la etapa de enamoramiento final antes del matrimonio?, ¿Qué puedes esperar en un matrimonio? ¡Por Favor! Seamos cuerdos, quitémonos la VENDA DE LOS OJOS, veamos la realidad, NO NOS ESTEMOS ENGAÑANDO.

¿Crees que te ama?, me imagino al enemigo riéndose a carcajadas mientras tú sigues insistiendo en esa relación que cada día añade un gran peso a tu autoestima, a tu corazón y sobre todo a tus sentimientos.

ES MOMENTO DE TOMAR UNA DECISION
¿Quieres seguir siendo maltratado hasta que tu corazón no soporte mas y estalle?, ó ¿Quieres experimentar el verdadero amor que Dios puede depositar sobre una persona que realmente te valorara y te amara tal y como eres?

Personalmente no me gusta decir que decisiones tienes que tomar, mas cuando de amor se trata, pero siento de Dios escribir esto y decirte que si esa relación de supuesto “noviazgo” te esta llevando a la ruina sentimental y más espiritual, yo te pregunto: ¿Qué esperas para huir de ahí?

Hablo de terminar esa relación que lejos de bendecir tu vida y aumentar tu amor por la otra persona, te ha causado daño emocional y seguramente hasta psicológico, porque no es fácil que te estén tratando mal a cada rato, aun cuando no es cierto lo que te dicen, tu mente en momento determinado puede creérsela y comenzar a actuar según te dicen que eres. Y es que el enemigo es astuto y odia la imagen de Dios en tu vida, por tal razón tratara por todos los medios de conseguir derribarte y hasta matarte espiritualmente.

Yo te invito a que evalúes, no con el corazón, sino con LA REALIDAD, porque el corazón cuando de sentimientos se trata es muy engañoso, pero LA REALIDAD es lo que nuestro corazón muchas veces no quiere ver, analiza con la REALIDAD lo que estas viviendo, piensa si eso es lo que realmente quieres para tu vida, o si es lo que realmente te mereces como Princesa de Dios o como Príncipe de Dios.

Ve delante de la presencia del Señor y pregúntale si El cree que esta correcto que te traten de esa forma, pregúntale si eso es lo que tu te mereces, seguramente El te dará una respuesta a tu corazón, pero en medio de esas preguntas has aun lado los supuestos “sentimientos” que aun te ligan a esa persona, no pienses como novia o como novio de esa persona, piensa como Princesa o Príncipe de Dios que eres, si realmente esa relación puede ser de Dios o no y TOMA UNA DECISION.

Estoy más que seguro que si obedeces lo que Dios tiene que decirte tu vida será restaurada y Dios TE DARÁ LO QUE REALMENTE MERECES.

Y es que a pesar que yo no te conozco, se que tienes una carita de Princesa, y los chicos se que tiene un rostro de Príncipes, esos rostros que el enemigo ha querido desfigurar haciéndoles creer que no son merecedores de una VERDADERA Princesa de los Sueños y a las chicas de un VERDADERO Príncipe Azul.

TODO DEPENDE DE TI
Aunque parece mentiras, es cierto, TODO depende de ti, es decir que tú en el libre albedrío que Dios deposito en tu vida, eres libre de decidir que hacer:

1. Seguir soportando los maltratos verbales que quieren borrar tu rostro de príncipe o princesa de Dios.
2. Tomar la decisión determinante de dar un ALTO a esta situación, tomando la autoridad de un hijo o hija de un Rey y comprender que el que te amara, te amara tal y como eres.

Dios esta siempre dispuesto a guiarte sobre el verdadero camino que debes seguir, no te dejes guiar por los sentimientos encontrados, mas permite que Dios tome control de tus sentimientos y como Gran Alfarero pueda moldearlos nuevamente para que lleguen al lugar correcto donde deberían estar.

Ten por seguro que Dios tiene para ti una persona que te amara tal y como eres, con tus virtudes, con tus defectos y te amara más de lo que un día te imaginaste merecer. Esa persona especial vera en ti lo que nadie ha visto y será la ayuda IDÓNEA y no errónea que siempre has deseado.

No permitas que el enemigo te haga dudar del nivel de Príncipe o Princesa que ocupas delante de Dios.

domingo, 11 de julio de 2010

El Silencio de Dios


por Enrique Monterroza

“Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto”
Salmos 83:1

¿Es increíble no? Como las cosas se nos pueden salir de control, pareciera que un día todo está normal y dicha normalidad dudara para siempre y el día siguiente es todo lo contrario y pareciera que nunca saldremos de ese desierto temible.
Y es que lo más difícil de esos momentos de desierto es la soledad que se siente, el sentimiento de que Dios se ha olvidado de nosotros, la sed espiritual y que no podemos saciar que produce y sobre todo el desgaste de nuestras fuerzas.
Pero aun con todo eso, jamás se nos debería olvidar que Dios nunca nos dejara. Y es que pareciera que a veces Dios esta guardando mas silencio del necesario, por más que buscamos no encontramos una Palabra, por más que anhelamos cosas, no se dan y es difícil cuando lejos de ver lo prometido, vemos todo lo contrario.

Yo se que son los silencios de Dios, los he vivido, los he experimentado y ahora estoy aquí, son duros, difíciles, desgastantes, pero lo mejor de todo y es lo que he aprendido a través de todo esto, siempre después de una etapa de SILENCIO siempre viene otra de bendiciones abundantes.
Y es que pareciera que Dios está examinando hasta donde somos capaces de soportar esos silencios, y no es que nos este torturando, sino que quiere moldear nuestra vida, nuestro carácter, nuestra fe y El está seguro que después de esta etapa tú serás mejor que antes.

¡Hay mi amigo y amiga! Si yo te contara todas las etapas de silencio que en mi vida me ha tocado pasar, no me las creerías, pero es la realidad, a veces he sentido como que Dios está demasiado ocupado como para ponerle atención a mis planes, a mis sueños, momentos en los cuales las oraciones se sienten tan vacías, en donde el ánimo ha decaído y en donde todo parece que está en contra.
Pero déjame decirte que a pesar que sientas todo eso, que estés experimentando uno de los momentos de más silencio de Dios en tu vida, no significa que El se ha olvidado de ti, ni que no cumplirá lo prometido o que no eres importante para El, al contrario,


El tiene el cuidado de tu vida, de tus necesidades y sobre todo está trabajando en organizar como se cumplirán tus sueños y anhelos del corazón.
Hombres como Abraham, David, Elías entre muchos otros pasaron por esos momentos de silencio en donde experimentaron sentimientos encontrados, desesperación, persecución y tantas cosas que aparentemente los querían hacer creer que los propósitos de Dios en sus vidas no se cumplirían, mas al ver el final de cada uno podemos ver como un Abraham considerado amigo de Dios y padre de la fe hizo historia, un David considera por Dios mismo conforme a su corazón, un Elías que no experimento muerte físico sino que fue arrebatado por Dios, luego de darnos cuenta de los resultados finales de cada uno de estos hombres, no puedo más que quedarme tranquilo esperando que historia escribirá Dios conmigo.

Y es que de algo debes estar seguro, Dios escribirá una historia nueva contigo, pues si estas pasando uno de esos momentos de silencio de Dios, es porque hay algo mas para ti, es porque tú no eres del montón y porque has sido escogido para algo grande y por ello tienes que ser sometido a la escuela llamada: Silencio, en donde Dios trabajara contigo, para dejarte listo para escribir esa historia preciosa a través de ti.

Así que levanta tus ánimos, no desfallezcas, no te rindas tan fácilmente, cree, confía, mantente firme, porque algo grande viene para ti, tú has sido llamado a hacer historia a ser un hombre o una mujer temible para Satanás y todas sus huestes de maldad, este periodo en tu vida es necesario, porque Dios está trabajando en ti, y ten por seguro que la obra final será fabulosa, exacta para la tarea que se te encomendó.
El Silencio es hermoso cuando comprendemos que después de él viene algo GRANDE.

¿Cómo esta tu andar en el Señor?


por Enrique Monterroza


“Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias”.
Colosenses 2: 6, 7

Estoy seguro que encontrarnos con Jesús ha sido la experiencia mas maravillosa de nuestras vidas, de hecho esa experiencia vino a cambiar la perspectiva nuestra y nos permitió ser perdonados de nuestros pecados.
¿Cómo recibiste al Señor Jesucristo?, estoy mas que seguro que todos nosotros lo recibimos con un corazón quebrantado, ya que el mismo hecho de haber dado ese paso de fe estaba demostrando la disposición de corazón que teníamos para que Jesús entrara a nuestra vida.

¿Cómo no recordar ese hermoso momento?, cada vez que traigo a memoria el encuentro que tuve con Cristo me dan ganas de llorar, mi vida se estremece y mi corazón se sensibiliza, es que no hay duda que nuestro corazón se rindió a los pies de Jesús en ese día maravilloso. Es ahí en donde el Apóstol Pablo escribiendo a los Colosenses menciona el hecho de haber recibido al Señor y dice: “de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él”, traduciendo al lenguaje popular mío seria: “Así con el amor y disposición de corazón que recibiste al Señor, así también trata de amar al Señor y disponer tu corazón para caminar con forme a su voluntad”.

Es en este punto donde viene la pregunta de este día: ¿Será que andamos en El Señor de la manera en que lo recibimos?

Este es un buen día para reflexionar acerca de mi andar en el Señor, puesto que la voluntad de Dios al llamarnos era edificarnos en amor para que abundáramos en acciones de gracias como lo dice el versículo siete de este capitulo.
Amado hermano, no permitas que las circunstancias de la vida te aparte del sendero de la verdad, no permitas que los obstáculos en el camino desvíen tu objetivo, no le des lugar al enemigo al devaluar tu amor por el Señor, que la disposición de tu corazón siempre sea el agradar a tu Creador, mas allá de agradar a un ojo humano tu objetivo numero uno sea agradar el ojo Divino.
Dios quiere que abundemos en acciones de gracias, no para salvarnos, pues ya somos salvos al entregar nuestra vida a Jesús y vivir cada día para El. Ahora hacemos las obras no para salvarnos, sino por demostrar nuestro agradecimiento al Señor.
El Apóstol Pablo exhorta a los colosenses para que abunden en acciones de gracias, ¿Estaremos nosotros abundando en acciones de gracias? Es momento de reflexionar y examinar nuestro andar en el Señor.
La única manera de agradar a Dios es, andando en El,

¿Lo estas haciendo?
http://www.enriquemonterroza.com/%C2%BFcomo-esta-tu-andar-en-el-senor.html

Dia a Dia con El Señor By Ricardo Flores\


Libro para Caminar con Dios

Click aqui

http://books.google.es/books?id=IlQT81TU4doC&lpg=PA4&pg=PA4#v=onepage&q&f=false

La Antesala del Matrimonio


por Enrique Monterroza

“Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma, La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia, Para librarte del mal camino, De los hombres que hablan perversidades, Que dejan los caminos derechos, Para andar por sendas tenebrosas”
Proverbios 2: 10-13
Hoy en día vivimos en un mundo que te enseña que entre más novias tienes, entonces mas hombre eres, y a las chicas les enseña que entre más novios pruebas más experiencia ganas, ¡Que mentalidad más equivocada!
Si por un momento analizamos lo que realmente tendría que ser el noviazgo, nos diéramos cuenta que es una antesala para llegar al Matrimonio, es decir, no es ningún juego, de eso depende tu futuro amoroso y por lo tanto debería de ser algo serio y en lo cual las dos partes se deberían de dar cuenta que dependiendo como te vaya en el noviazgo, posiblemente así también te ira en el matrimonio.
Hoy quiero dedicar este articulo en especial para las personas que no se han dado cuenta lo serio que es el noviazgo y lo importante que es para su futuro el hecho de elegir muy bien para que todo salga bien en un futuro matrimonio.
LA ETAPA DEL NOVIAZGO

La etapa del noviazgo es hermosísima, todos aquellos que hemos pasado por eso y los que lo pasaran también sabrán a lo que me refiero. Sentir esas maripositas dentro del estomago, sudar de nerviosismo porque la tienes frente a ti, embobarte y no decir nada cuerdo porque te tiene nervioso, recibir una llamada y escuchar su dulce voz, eso y más es algo único que se experimenta en el noviazgo.
Escribir una carta para tu amada, decirle tantas cosas que sientes y ver como se derrite al leer cada palabra que escribiste en ese papel, sentir su abrazo de cariño, su compresión, su atención a ti, su cuido, son cosas que hacen que el amor crezca poco a poco en una pareja de noviazgo.
Y es que la etapa de noviazgo es de aprovecharla, es de disfrutarla y sobre todo tomar en cuenta a Dios para que El sea el Centro de esa relación.
En muchas ocasiones lo he dicho y lo seguiré recomendando porque se de lo que hablo, que para mí la mejor edad para entablar un noviazgo es de los veintiún años en adelante, personalmente no soy del agrado de que personas de catorce, quince, dieciséis, etc, años anden de novios, creo que esa edad es para disfrutar la juventud, tener muchos amigos y servirle al Señor lo mas que se pueda y no para andar pensando en noviazgos que por lo general, casi siempre terminan en fracasos rotundos, ya que un noviazgo de demasiados años termina desgastando la relación y el amor desaparece.
Creo que la mejor etapa para entablar un noviazgo es cuando se alcanza un poquito más de madurez, en donde se está a mediados o por graduarse de una carrera universitaria o en donde hay un empleo fijo, ¿Por qué digo esto?, porque la idea del noviazgo no es pasar una eternidad siendo novios, sino unos cuantos años. Pueda que acá tu digas: “Yo conozco una pareja que tuvieron 10 años de novios y son felices”, yo te contestaría: “Yo también conozco algunas que tuvieron más de 10 años de novios y son felices” y conozco muchas más que estuvieron 7, 8, 9, 10 o más años de novios, se casaron y al mes se divorciaron o se separaron.

Y es que de casos a cosas, siempre hay, no hay una regla general para los noviazgos, pero basándome en la experiencias de casos que he podido ver te puedo decir que no es recomendable pasar demasiados años de novios, es bueno estar un año, dos o tres años de novios y luego casarse. Y es que algunos quieren casarse hasta conocerlos completos, por más que pases 20 años de novios no terminaras de conocer a una persona, es más aun casados hay muchas cosas por conocer, porque lo que tú no te imaginas es que ya casados es otro tema, tu esposo o esposa ya no será el mismo novio o novia que en el noviazgo, ahora todo cambia, muchas veces para bien y otras muchas para mal. Pero cuando Cristo gobierna una relación y esa relación es de Dios, entonces siempre será todo para bien, el noviazgo será una etapa preciosa y el matrimonio la cereza que coronara el pastel.
Pero también hay muchos que llevan un noviazgo pésimo y viven con la esperanza que en el matrimonio todo cambiara, y en eso me quiero detener un poco en esta ocasión:


Continua leyendo

http://www.enriquemonterroza.com/la-antesala-del-matrimonio.html

Yo te ayudo - Enrique Monterroza


“Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”

Isaías 41:13

Hay momentos en la vida en donde no tendríamos que tomarnos de la mano de Dios, puesto que la mayoría de veces que nosotros nos tomamos de su mano, tendemos a soltarnos, por esa razón hay momentos en los que lejos de tomar la mano de Dios, debemos dejar que EL NOS TOME DE LA MANO DERECHA.

Y es que hay una gran diferencia entre tomar una mano, a que nos tomen de la mano.

Por lo general cuando nosotros nos tomamos de la mano de Dios y vemos que las situaciones o circunstancias que nos rodean son adversas, tendemos a soltarnos y apartarnos de Él, nuestro ánimo decae, nuestra fe se debilita y es allí en donde somos presa fácil para el enemigo.

Y es que intentar tomar a Dios de la mano es muestra muchas veces de una independencia de Dios, es decir, el hecho de quererle tomar la mano es señal de que vamos con la intención de soltarnos o tomarnos cuando se nos dé la gana o queramos, en los momentos y circunstancias que lo necesitemos, pero NO una TOTAL dependencia de Él.

En cambio, cuando permitimos que El nos tome de la mano, cuando nos rendimos por completo y reconocemos que lo hemos intentado miles de veces y siempre fallamos, cuando por fin comprendemos que ya no podemos seguir luchando en nuestras propias fuerzas, es cuando le permitimos a El que nos tome de la mano.

Y es que cuando Dios nos toma de la mano tenemos que tener la seguridad que El JAMAS NOS SOLTARA, porque no es como nosotros, sino que El es Todopoderoso y en cualquier momento o circunstancia de nuestra vida, El estará allí.

Lo ideal para nuestra vida seria rendirnos a Dios, reconocer que en este mundo no podemos sobrevivir sin Él, reconocer que nuestras fuerzas dependen de Él y que nuestra capacidad se rinde a sus pies; por lo tanto desde el momento que nosotros nos rendimos a nuestras propias capacidades y le pedimos al Señor que El tome el control de nuestra vida, es allí en donde Dios con completa libertad viene y NOS TOMA DE LA MANO y NO NOS SUELTA.

En mis momentos de oración siempre le digo al Señor: “Dios mío, tómame de la mano y no me sueltes”, porque sé que si yo intento tomar su mano lo soltare en algún momento de debilidad, pero cuando yo confío en El y le digo que me tome de la mano, tengo la convicción que pese a que los momentos de debilidad vengan a mi vida, El me sostendrá, porque me tiene tomado de la mano derecha.

Lo más lindo de todo esto, es que Dios nos promete en su Palabra que nos tomara de la mano derecha y también junto con ello nos dice: “No temas, Yo te ayudo”. Indiscutiblemente Dios es hermoso, puesto que nos da la seguridad que necesitamos, y es que El nos conoce a perfección y sabe que por naturaleza somos temerosos y débiles, pero El nos hace saber que si estamos con El no hay porque temer, pues EL NOS AYUDA.

Amados(as) hoy es un buen día para permitir que Dios te tome de la mano derecha y te ayude, ya no sigas intentando salir adelante en tus propias capacidades, no sigas en enemistad con Dios, es hora de reconocer que fuera de Él nada podemos hacer, es momento de reconocer que si estamos aquí, es porque Dios así lo quiso y porque hará algo precioso en nuestra vida, pues el que comenzó la buena obra en nosotros, será FIEL en completarla.

Deja a un lado todo aquello que te evita rendirte al Señor, reconoce tu urgente necesidad de Él y permite que te tome de la mano, en El estarás seguro, pues EL TE QUIERE AYUDAR.

Si permites que te tome de la mano derecha, Dios te dice hoy:

“No temas, yo te ayudo”
Autor: Enrique Monterroza
Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!