sábado, 29 de agosto de 2009

¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?


Lucas 10:25-37

Un extranjero compasivo
25 Un maestro de la Ley se acercó para ver si Jesús podía responder a una pregunta difícil, y le dijo:

--Maestro, ¿qué debo hacer para tener la vida eterna?

26 Jesús le respondió:

--¿Sabes lo que dicen los libros de la Ley?

27 El maestro de la Ley respondió:

--"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas", y "Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo".

28 --¡Muy bien! --respondió Jesús--. Haz todo eso y tendrás la vida eterna.

29 Pero el maestro de la Ley no quedó satisfecho con la respuesta de Jesús e insistió:

--¿Y quién es mi prójimo?

30 Entonces Jesús le puso este ejemplo:

"Un día, un hombre iba de Jerusalén a Jericó. En el camino lo asaltaron unos ladrones que, después de golpearlo, le robaron todo lo que llevaba y lo dejaron medio muerto.

31 "Por casualidad, por el mismo camino pasaba un sacerdote judío. Al ver a aquel hombre, el sacerdote se hizo a un lado y siguió su camino.32 Luego pasó por ese lugar otro judío, que ayudaba en el culto del templo; cuando aquel otro vio al hombre, se hizo a un lado y siguió su camino.

33 "Pero también pasó por allí un extranjero, de la región de Samaria, y al ver a aquel hombre tirado en el suelo, le tuvo compasión.34 Se acercó, sanó sus heridas con vino y aceite, y le puso vendas. Lo subió sobre su burro, lo llevó a un pequeño hotel y allí lo cuidó.

35 "Al día siguiente, el extranjero le dio dinero al encargado de la posada y le dijo: "Cuídeme bien a este hombre. Si el dinero que le dejo no alcanza para todos los gastos, yo le pagaré lo que falte cuando regrese"".

36 Jesús terminó el relato y le dijo al maestro de la Ley:

--A ver, dime. De los tres hombres que pasaron por el camino, ¿cuál fue el prójimo del que maltrataron los ladrones?

37 --El que se preocupó por él y lo cuidó --contestó el maestro de la Ley.

Jesús entonces le dijo:

--Anda y haz tú lo mismo.

Biblia Lenguaje Sencillo


Estudio Bíblico de este tema

"OCULTAR-ESTO" Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

Y esta esperanza no nos defrauda


Romanos 5:1.5

1 En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.2 También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos *regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios.3 Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia;4 la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza.5 Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.



Derramar es como vertir un liquido en un recipiente insuficiente de contenerlo. Entonces aprendí dos cosas de esto:

1.Dios nos ha dotado con una porcion extra de su amor para cuando estamos en situaciones dificiles.

2.Como humanos no podemos contener el amor de Dios, solo por medio del Espiritu Santo que mora en nosotros. Este es el mismo amor que debemos dejar que fluya hacia aquellos que nos rodean. So ¿porque tratamos de quedarnos con aquello que no podemos guardar?

Bye !!
Gabriel Viola /span>Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

domingo, 23 de agosto de 2009

La Santidad se Hizo Practica

La Santidad. La palabra asusta a la mayoría de las personas. Incluso los cristianos temen esta palabra. Quizás es porque las personas religiosas han abusado de esta palabra.
continua leyendo(haz Click en el titulo)
La santidad es obligatoria en la vida del verdadero cristiano. Yo no pretendo que nosotros podamos ser perfectos en esta vida o alcanzar un punto en nuestras vidas donde no pecaremos (Fil. 3:12-14). La Biblia no enseña que no tenemos pecado en este tiempo de vida (1 Juan 1:8-10; 2:1-2). Además, la Biblia claramente enseña que nosotros debemos andar en el Espíritu Santo (Gál. 4:6-7; 5:16-26). Esta es la obra del Espíritu Santo conformarnos a la imagen y la semejanza de Jesucristo. El nombre de la tercera persona de la Deidad es "Santo".

La meta de Dios en salvarnos es hacernos santos al Señor. Dios nos salva de modo que nosotros que estábamos muertos en delitos y pecados pudiéramos vivir una vida santa. W. E. Vine dice hagios, "santo" " significa (a) separado para Dios, 1 Cor. 1:30; 2 Tes. 2:13; 1 Pedro 1:2; (b) la condición resultante, la conducta de acorde a los separados, 1 Tes. 4:3, 4, 7... La santificación es, pues, el estado predeterminado por Dios para los creyentes, en el que en la gracia Él les llama, y en el cual ellos comienzan su vida cristiana y prosiguen en esta ... el carácter esta a la vista, perfecto en el caso del Señor Jesús, creciendo hacia la perfección en el caso de los cristianos. Aquí el ejercicio de amor, es declarado el medio que Dios usa para desarrollar la semejanza de Cristo en Sus hijos."

Cuando pusimos nuestra confianza en Cristo para la salvación; nosotros fuimos reservados para Dios por el Espíritu Santo. Las relaciones cambiaron en que nosotros fuimos sacados de la Primera familia de Adán con su pecado y condenación para la muerte, y colocados en la familia del Último Adán con Su justicia y vida eterna.

Tenemos una nueva posición ante el Señor Dios, esto nunca cambia. Fuimos reservados para Dios (1 Cor. 1:2). Esta es nuestra santificación. Nosotros estamos "en Cristo."

El trabajo del Espíritu Santo en el santo rendido, en el cual Él pone al creyente separado para Dios en su experiencia, eliminando el pecado de su vida y produciendo Sus frutos, es un proceso que continúa constantemente a lo largo de la vida del creyente. Esta es llamada la santificación progresiva (1 Tes. 5:23).

¿Cómo hace esto Dios? La clave para una vida santa esta basada en todo lo que hacemos, en lo que Dios ya ha hecho por nosotros en Cristo Jesús. Nosotros somos conformados en nuestro comportamiento a lo que sabemos es lo correcto. Jesús murió por nosotros en la cruz " para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros " (Romanos 8:4).

Sin embargo, la santidad no es mantener una lista del hombre de que hacer y no hacer. Esto no es chequear la lista que una persona inventa. El apóstol Pablo dijo, "Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne " (v. 3).

¿Qué es lo que Pablo quiere decir por el cumplimiento de estos requisitos justos de la Ley? Esto es seguir al Señor Jesucristo que es perfecto en justicia. El carácter de Dios es totalmente visto en la persona de Jesucristo. Sí, los límites de la vida de Cristo son las exigencias de la Palabra de Dios. Es nuestra responsabilidad como cristianos permanecer dentro de los límites de Dios. Para hacer esto debemos mantener nuestros ojos claramente centrados en el Señor Jesucristo.

Jesucristo rompió el poder del pecado al ir a la cruz y morir en nuestro lugar. Cristo nos libro de la pena del pecado. Cuando nosotros creímos en Cristo nosotros fuimos justificados y absueltos por Dios. La justificación por gracia por la fe siempre conduce a vidas santas.

Dios condenó el pecado en Cristo, a fin de que Su justicia pudiera mostrarse en nosotros. La salvación es el resultado de la elección y la acción de Dios, y no la nuestra. Nosotros somos salvos por los méritos de Cristo separados de los méritos humanos (Efe. 2:8-9). Esto es toda la gracia. Dios nos dio vida en Cristo de modo que nosotros produciríamos buenas obras para Él. Él nos salvó, así nosotros podríamos ser los trofeos de Su gracia y una demostración ante un mundo visto en cuanto a lo que Él puede hacer con los pecadores muertos en pecados que creen en Él para la salvación. ¨Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas¨ (Efe. 2:10).

La santidad es la obra del Espíritu Santo, cuando Él toma la obra terminada de Jesucristo y lo aplica a nuestras vidas. Esto es un trabajo progresivo que comenzó cuando hemos nacido de nuevo y somos hechos nuevas criaturas en Cristo (2 Cor. 5:17).

El medio para la santidad es la de actuar sobre lo que Dios ya ha hecho por nosotros en Cristo."Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia¨ (Rom. 6:11-14).

Cuando nosotros recibimos a Cristo como nuestro Salvador, nosotros recibimos " todas las cosas que se refieren a una vida de santidad. " Usted no necesita otra experiencia. Usted no necesita un nuevo regalo. A usted le han dado todo en Cristo; usted esta " en Él " desde el comienzo de su vida cristiana.

No hay ninguna fórmula mágica secreta sobre la santidad. Nuestra responsabilidad es comprender lo que Dios ya ha hecho en Cristo y acaba de hacerlo. Cristo produce la santidad al traernos a una relación madura de amor con Él (Efe. 5:22-27).

Sí, esto es posible para el cristiano vivir una vida de santidad por el poder de Dios. Todo lo que Dios pide es que nos hagamos disponibles para Cristo, y le permitamos que Él viva Su vida en y a través de nosotros momento a momento.

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin/span>Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

26 guardias bien armados.


Alguna vez has sentido la imperiosa necesidad de orar por alguien pero has decidido ponerlo en tu lista de “cosas por hacer” y te has dicho: “Oraré mas tarde”. O te ha llamado alguien alguna vez y te ha dicho “Necesito que ores por mí, tengo esta necesidad “. Lee la siguiente historia que me fue enviada hace poco, la cual podría cambiar tu forma de pensar con respecto a las oraciones y la forma de orar.

Un misionero en vacaciones contó la siguiente historia cuando visitaba su Iglesia local en Michigan, EU.: ” Mientras servía como misionero en un pequeño hospital en el área rural de Africa, cada dos semanas viajaba a la ciudad en bicicleta para comprar provisiones y medicamentos. El viaje era de dos días y debería de atravesar la jungla. Debido a lo largo del viaje, debía de acampar en el punto medio, pasar la noche y reanudar mi viaje temprano al siguiente día. En uno de estos viajes, llegue a la ciudad donde planeaba retirar dinero del banco, comprar las medicinas y los víveres y reanudar mi viaje de dos días de regreso al hospital.
Cuando llegué a la ciudad, observé a dos hombres peleando, uno de los cuales estaba bastante herido. Le curé sus heridas y al mismo tiempo le hablé de Nuestro Señor Jesucristo. Después de esto, reanude mi viaje de regreso al hospital. Esa noche acampé en el punto medio y a la mañana siguiente reanude mi viaje y llegué al hospital sin ningún incidente.
Dos semanas más tarde repetí mi viaje. Cuando llegué a la ciudad, se me acerco el hombre al cual yo había atendido en mi viaje anterior y me dijo que la vez pasada, cuando lo curaba, el se dio cuenta que yo traía dinero y medicinas. Él agregó: ” Unos amigos y yo te seguimos en tu viaje mientras te adentrabas en la jungla, pues sabíamos que habrías de acampar. Planeábamos matarte y tomar tu dinero y medicinas. Pero en el momento que nos acercamos a tu campamento, pudimos ver que estabas protegido por 26 guardias bien armados”.
Ante esto no pude mas que reír a carcajadas, y le aseguré que yo siempre viajaba solo. El hombre insistió y agrego: “No señor, yo no fui la única persona que vio a los guardias armados, todos mis amigos también los vieron, y no solo eso sino que entre todos los contamos”.
En ese momento, uno de los hombres en la Iglesia se puso de pie, interrumpió al misionero y le pidió que por favor le dijera la fecha exacta cuando sucedió ese hecho. El misionero les dijo la fecha y el mismo hombre le dijo la siguiente historia. “En la noche de tu incidente en Africa, era de mañana en esta parte del mundo, y yo me encontraba con unos amigos preparándome para jugar golf.
Estábamos a punto de comenzar, cuando sentí una imperiosa necesidad de orar por ti, de hecho, el llamado que el Señor hacía era tan fuerte, que les llamé a algunas personas de nuestra congregación que se reunieran conmigo en este santuario lo más pronto posible.”
Entonces, dirigiéndose a la congregación le dijo: “todos los hombres que vinieron en esa ocasión a orar, ¿podrían por favor ponerse de pie?” Todos los hombres que habían acudido a orar por él se pusieron de pie, el misionero no estaba tan preocupado por saber quienes eran ellos, mas bien se dedico a contarlos a todos. . .. . . . . en total 26 hombres.
continua leyendo Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

Tres cosas que valen la pena conocer.


Un cierto anciano se levantó una vez en una reunión y dijo “Me he pasado cuarenta y dos años para aprender tres cosas”.
Escuché con gran ahínco, porque pensé que valía la pena el hallar en tres minutos lo que a otro le había costado cuarenta y dos años el poder aprenderlo.
(Haz click en el titulo
Dijo que la primera cosa que había aprendido era, que él no podía hacer nada con respecto a su salvación. Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.
La segunda cosa que halló fue, que Dios no requería que él hiciese nada. Romanos 5:6 “Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos”.
Y la tercera cosa era, que el Señor Jesucristo lo habïa hecho TODO, que la obra dee salvación estaba terminada y que lo único que él tenía que hacer era ACEPTARLA. Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.
¿Has aprendido tú estas tres cosas?
Tomado de “Fuego de Pentecostés” Año 1943.
Poderypaz.com
/span>Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

viernes, 14 de agosto de 2009

La titánica historia de John Harper


Era el 15 de Abril de 1912, cuando el HMS Titanic se hundió bajo las frías aguas del Atlántico Norte, llevando con él a 1517 vidas. El más grande y lujoso barco de su época se fue, recordándole al mundo la fragilidad del ser humano. Pero hay más en el hundimiento del Titanic que una trágica historia, hay una historia de heroico valor y fe inconmovible.

John Harper había abordado el Titanic cuando este fue puesto en el mar de Southampton, Inglaterra, en su viaje inaugural. Un evangelista original de Glasgow, Escocia. Era bien conocido en el Reino Unido como un predicador apasionado y carismático que guió a muchos a Cristo por medio del don de la predicación. En 1912, el reverendo Harper recibió una invitación para predicar en la iglesia de Moody en Chicago, Estados Unidos. El 11 de abril de 1912, John Harper abordó el Titanic.

Algunas de las personas más ricas del mundo estaban abordo. Mientras muchos pasajeros hablaban de tratos de negocio, adquisiciones y deseos materiales, John Harper estaba diligentemente compartiendo del amor de Cristo con otros. En los días que precedieron a la tragedia, sobrevivientes reportaron ver que Harper vivía como un hombre de fe, hablando palabras bondadosas y compartiendo el amor de Cristo.

En el anochecer del 14 de abril, al tiempo que los pasajeros bailaban en el salón de baile y probaban su suerte en la mesa de casino; John Harper ponía a su hija en la cama y leía su devocional de la misma manera que lo hacía cada noche. A las 11:40 p.m., el Titanic golpeó un Iceberg. El barco “Inundible” estaba sentenciado. Algunos en incredulidad o desinformados en ese momento, continuaron en sus deleites. No fue hasta que la tripulación del barco envió una serie de llamadas de angustia que los pasajeros se dieron cuenta de cuan seria era su situación. Entonces el caos se desató. Todo fue tan rápido. Pero la actitud de John Harper deja un ejemplo histórico de fe y coraje. Harper despertó a su hija, la levantó y la arropó con una manta llevándola a la cubierta. Allí le dio un beso de despedida y se la entregó a un miembro de la tripulación quien la puso en el bote salvavidas número 11. Harper sabía que nunca más vería a su hija de nuevo. Su hija sería dejada en un orfanato a los 6 años de edad.

Harper entonces le dio su chaleco salvavidas a un pasajero, finalizando con otra oportunidad para sobrevivir. De un sobreviviente sabemos que él llamaba: “mujeres, niños e incrédulos a los botes salvavidas”. Él comprendía que había algo más importante que sobrevivir a este terrible desastre. Sabía que estaban aquellos que no estaban preparados para enfrentar la eternidad.

Así como el sonido de terror y desesperación continuó, Harper se enfocó en su propósito dado por Dios. Los sobrevivientes reportaron haberle visto sobre la cubierta de rodillas, rodeado por pasajeros aterrorizados, orando por su salvación.

A las 2:40 a.m., el Titanic desapareció debajo del Atlántico Norte, dejando una nube de humo y espuma sobre su tumba y, trágicamente sobre otras 1000 personas, incluyendo a Harper, quienes luchaban por sus vidas en el agua helada. Harper se dirigió a una pieza flotante del resto del naufragio para subirse sobre esta. Rápidamente nado hacia cada persona que podía encontrar insistiéndoles, a pesar de sí mismo, a que pongan su fe en Jesucristo. Mientras moría forzaba a otros a encarar lo tonto de sus propósitos de vida; la meta de John Harper de ganar gente para Cristo se convirtió en lo más vital.

En el agua, John Harper se movía lo mejor que podía, hablando a la mayor cantidad de gente como le era posible. Su pregunta era: “¿Eres salvo?”, y si ellos no eran salvos o no comprendían esta terminología, tan rápidamente como podía le explicaba el evangelio.

Pronto John Harper sucumbió en el helado mar; pero aun en sus últimos momentos, este infatigable hombre de indesteñible fe continuó su propósito de vida, ganar almas perdidas.

Una persona recordó, “soy un sobreviviente del Titanic. Fui una de las seis únicas personas que rescataron del agua de las 1517 que estaban tiradas en las frías aguas en esa horrible noche. Como cientos alrededor de mí, me encontré luchando en las aguas oscuras del Atlántico Norte. El gemido de los moribundos estaba resonando en mis oídos cuando allí flotaba cerca a mí un hombre quien me llamó diciendo: «¿Salvaste tu alma?». Entonces le oí llamar fuertemente a otros que estaban como él; todos alrededor de mí se hundieron bajo las aguas. Allí, solo en la noche, con dos millas de agua debajo de mí clame a Cristo para que salve. Soy el último convertido de John Harper”.


Artículo tomado con permiso de la Asociación Evangelística Billy Graham.
© 2001 Billy Graham Evangelistic Association.
http://www.wheaton.edu/bgc/archives/docs/titanic4.htm
Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

Calvinismo vs. Arminianismo - ¿cuál es el que está en lo correcto?


Pregunta: "Calvinismo vs. Arminianismo - ¿cuál es el que está en lo correcto?"

Respuesta: El Calvinismo y el Arminianismo son dos sistemas de teología que intentan explicar la relación entre la soberanía de Dios y la responsabilidad humana con respecto a la salvación. El Calvinismo es llamado así por Juan Calvino, teólogo francés que vivió en 1509 – 1564. El Arminianismo es llamado así por Jacobo Armiño, un teólogo holandés que vivió en 1560 – 1609.

Ambos sistemas pueden sintetizarse en cinco puntos. El Calvinismo sostiene una total depravación del hombre, mientras que el Arminianismo dice que la depravación es parcial. La depravación total asegura que cada aspecto de la humanidad está contaminado por el pecado, por lo que los seres humanos son incapaces de venir a Dios por su propia voluntad. La depravación parcial dice que cada aspecto de la humanidad está contaminado por el pecado, pero no al extremo de que sea incapaz de colocar su fe en Dios por su propia voluntad.

El Calvinismo se adhiere a una elección incondicional, mientras que el Arminianismo dice que la elección es condicional. La elección incondicional sostiene que Dios elige individuos para salvarlos basado enteramente en Su soberana voluntad, no en alguna otra cosa inherente en el individuo. La elección condicional dice que Dios elige a los individuos para la salvación, basado en Su pre-conocimiento de quién será un creyente en Cristo para salvación.

El Calvinismo sostiene que la expiación es limitada, mientras que el Arminianismo dice que la expiación es ilimitada. Este es el más controversial de los cinco puntos. La redención limitada es la creencia de que Jesús solo murió por los elegidos. La redención ilimitada es la creencia de que Jesús murió por todos, pero que Su muerte no tiene efecto hasta que la persona cree.

El Calvinismo se adhiere a una gracia irresistible, mientras el Arminianismo se adhiere a una gracia resistible. La gracia irresistible sostiene que cuando Dios llama a una persona a la salvación, esta persona inevitablemente llegará a la salvación. La gracia resistible sostiene que Dios llama a todos a la salvación, pero que mucha gente resiste y rechaza este llamado.

El Calvinismo cree en la perseverancia de los santos, mientras que el Arminianismo sostiene que la salvación está condicionada. La perseverancia de los santos se refiere al concepto de que una persona que ha sido elegida por Dios, perseverará en la fe y nunca negará a Cristo o se apartará de Él. La salvación condicional es la opinión de que un creyente en Cristo puede, de su libre albedrío, alejarse de Cristo y por lo tanto, perder la salvación.

Así que en el debate del Calvinismo vs. El Arminianismo, ¿quién está en lo correcto? Es interesante notar que en la diversidad del Cuerpo de Cristo, hay toda clase de mezclas del Calvinismo y el Arminianismo. Hay cinco puntos Calvinistas y cinco puntos Arminianistas, y al mismo tiempo tres apuntan al Calvinismo y dos al Arminianismo. Muchos creyentes llegan a una clase de mezcla entre estos dos sistemas. A fin de cuentas, creemos que los dos sistemas fallan al intentar explicar lo inexplicable. Los seres humanos somos incapaces de abarcar un concepto como este. Si, Dios es absolutamente soberano y omnisciente. Si, los seres humanos podemos ser llamados a hacer una genuina decisión de poner nuestra fe en Cristo para salvación. Estos dos factores nos parecen contradictorios, pero en la mente de Dios, ambos tienen perfecto sentido. gotquestons.org

puntos especificos
Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

Biblia a las Rocas (Salmos 37)


Salmos 37 (RV60) -El camino de los malos
Salmo de David.

1 No te impacientes a causa de los malignos,
Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.
2 Porque como hierba serán pronto cortados,
Y como la hierba verde se secarán.
3 Confía en Jehová, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
4 Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.



5 Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.
6 Exhibirá tu justicia como la luz,
Y tu derecho como el mediodía.
7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.
No te alteres con motivo del que prospera en su camino,
Por el hombre que hace maldades.
8 Deja la ira, y desecha el enojo;
No te excites en manera alguna a hacer lo malo.
9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.
11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.
12 Maquina el impío contra el justo,
Y cruje contra él sus dientes;
13 El Señor se reirá de él;
Porque ve que viene su día.
14 Los impíos desenvainan espada y entesan su arco,
Para derribar al pobre y al menesteroso,
Para matar a los de recto proceder.
15 Su espada entrará en su mismo corazón,
Y su arco será quebrado.
16 Mejor es lo poco del justo,
Que las riquezas de muchos pecadores.
17 Porque los brazos de los impíos serán quebrados;
Mas el que sostiene a los justos es Jehová.
18 Conoce Jehová los días de los perfectos,
Y la heredad de ellos será para siempre.
19 No serán avergonzados en el mal tiempo,
Y en los días de hambre serán saciados.
20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.
21 El impío toma prestado, y no paga;
Mas el justo tiene misericordia, y da.
22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
23 Por Jehová son ordenados los pasos del hombre,
Y él aprueba su camino.
24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado,
Porque Jehová sostiene su mano.
25 Joven fui, y he envejecido,
Y no he visto justo desamparado,
Ni su descendencia que mendigue pan.
26 En todo tiempo tiene misericordia, y presta;
Y su descendencia es para bendición.
27 Apártate del mal, y haz el bien,
Y vivirás para siempre.
28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida.
29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
30 La boca del justo habla sabiduría,
Y su lengua habla justicia.
31 La ley de su Dios está en su corazón;
Por tanto, sus pies no resbalarán.
32 Acecha el impío al justo,
Y procura matarlo.
33 Jehová no lo dejará en sus manos,
Ni lo condenará cuando le juzgaren.
34 Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra;
Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.
35 Vi yo al impío sumamente enaltecido,
Y que se extendía como laurel verde.
36 Pero él pasó, y he aquí ya no estaba;
Lo busqué, y no fue hallado.
37 Considera al íntegro, y mira al justo;
Porque hay un final dichoso para el hombre de paz.
38 Mas los transgresores serán todos a una destruidos;
La posteridad de los impíos será extinguida.
39 Pero la salvación de los justos es de Jehová,
Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia.
40 Jehová los ayudará y los librará;
Los libertará de los impíos, y los salvará,
Por cuanto en él esperaron.

____________________________________________________
Comentario al Salmo 37
Tomado de "Comentario Exegético-Devocional A Toda La Biblia."
Libros poéticos -Salmos Tomo-1. Editorial CLIE.
^Subir
Este salmo es acróstico, es decir, alfabético, pues cada dos líneas sucesivas se comienza por una letra del alfabeto hebreo, excepto en los VV. 7, 20 y 34, en que se agrupan tres líneas bajo una sola letra, y en otras tres ocasiones en que son cinco las líneas que se agrupan bajo una sola letra (vv. 14, 15; 25, 26; 39,40). En este salmo de exhortación sapiencial, David, I. Nos prohíbe impacientamos ante la prosperidad de los malvados (vv. 1, 7, 8). II. Nos aporta muy buenas razones para ello: 1. El carácter escandaloso de los malvados (vv. 12, 14, 21, 32), a pesar de su prosperidad; y el carácter honorable de los justos (vv. 21, 26, 30, 31). 2. La inminente ruina de los malvados (vv. 2, 9, 10, 20, 35, 36, 38) y la salvación y preservación con que los justos están protegidos de todos los malvados planes de los impíos (vv. 13, 15, 17, 28, 33, 39, 40). 3. La especial misericordia que Dios tiene reservada para todos los buenos y el favor que les dispensa (vv. 11, 16, 18, 19,22-25,28,29,37). III. Prescribe muy buenos remedios contra el pecado de envidiar la prosperidad de los impíos y anima grandemente a hacer uso de dichos remedios (vv. 3-6,27, 34).
Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

lunes, 10 de agosto de 2009


FLORES Y BESOS...
Tu verdadera identidad

En algún momento de nuestras vidas todos nos preguntamos ¿quienes somos realmente? Y de una forma u otra respondemos a esa pregunta con nuestras acciones de cada día. Pero cuantas veces nos hemos preguntado ¿para Dios quienes somos? ¿Cuál es la perspectiva de Dios de nosotros? ¿Cómo nos mira Dios? Es importante preguntarse estas cosas porque generalmente como nos vemos o como creemos que Dios nos ve así viviremos la vida.

La “identidad” de la persona es lo que hace que uno sea uno mismo y no otro, es algo que vamos formando a cada momento, a cada segundo, sin embargo es muy fácil que nos olvidemos de quienes somos, en un mundo donde a nadie le importa quien eres, solo que tienes o lo que haces. La verdad es que somos muy vulnerables a perder nuestra identidad y es probable que pasemos entonces por una crisis.

Crisis de identidad es un término que se uso en la guerra para describir la confusión que experimentaban algunos soldados después de recibir impactos de bala, muchos no podían recordar siquiera sus nombres. A veces nos pasa eso, porque la vida es como una guerra, somos heridos constantemente y apuesto a que muchas veces esas heridas te hacen sentir confundido/a sobre quien eres.

¿Que tan confundidos podemos quedar? Este poema fue lo último que escribió un chico llamado Martin antes de quitarse la vida:

"Un Buen Día Cerveza bien fría, liviana, chicas y peleas ¡Oh Dios mío que golpe!
Arboles, pasto y el azul brillante del sol

Ahora mírenme el mundo es mío

Caminando sobre el agua, parado en el aire

Haz esas cosas y la gente te mira fijo
Pues este poema así lo dice
A veces uno se siente como un prostituto

Siempre manejando como un loco

Cuando llegas a casa empiezas a asquearte

Finalmente te arrastras a la cama

Entonces el dolor llega a tu cabeza
Cuando te despiertas de tu adormecimiento tienes otro día para perder. “

Triste, pero es la realidad que muchos jóvenes y adolescentes viven cada día. La buena noticia es que nuestra verdadera identidad está en Dios porque Él nos creó y solamente Él nos conoce profundamente. Solo Dios es capaz de ver quienes somos en verdad porque El nos ve de una forma diferente.

Hace un tiempo Dave me habló sobre un grupo de música americano llamado “Five Iron Frenzy”, me puse a escuchar sus canciones y la canción que más me gusta de ellos habla sobre un niño que un día recoge para su madre unas hierbas llamadas “diente de León” las cuales son parecidas a la mala hierba y son consideradas como feas y dañinas para otras plantas. Cuando la madre ve las plantas que recogió el niño en aquel momento lo abraza, lo besa y decide poner los “dientes de león” en el mejor envase para flores en el centro de la sala.

Dios no solo nos ve como somos sino que El es capaz de agregar valor a nuestras vidas, porque El conoce cual es nuestro verdadero potencial y está dispuesto a enseñarnos como vivir al máximo. En la publicidad el término “agregar valor a la marca” significa encontrar el valor oculto de un producto para hacerlo mas atractivo a la gente, para eso es necesario que el publicista vea las cosas desde otra perspectiva y sea capaz de encontrar ese valor. Dios constantemente agrega valor a nuestras vidas.

En el capitulo 9 del Evangelio de Juan hay una historia en la que Jesús sana a un ciego de nacimiento. En aquel entonces no había un “patronato nacional de ciegos” ni mucho menos, por lo que los discapacitados eran marginados de la sociedad y a nadie les importaban. Me imagino que vivían en una crisis de identidad constante. Aun los discípulos al verlo comenzaron a preguntarse sobre el pecado... pero Jesús vio algo muy diferente, El encontró una oportunidad para que la GLORIA DE DIOS se manifestara. Jesús no solo le dio la vista a este hombre sino le devolvió su identidad frente a la sociedad. ¿Somos capaces nosotros de ver la gloria de Dios en la gente marginada de la sociedad?

¿Has escuchado la historia de Zaqueo? Era un hombre muy pequeño que recaudaba impuestos y al que todos consideraban un ladrón. Jesús se encontró con el y fue a comer a su casa, a partir de ese encuentro Zaqueo cambió completamente, la salvación llegó a su casa ese día. ¿Como crees que Jesús vio a Zaqueo? Ese recaudador de impuestos decidió dar la mitad de sus bienes a los necesitados y devolver cuatro veces lo que había robado. (Amazing)!!
Volvemos a la pregunta ¿Como crees que te ve Dios?

Nunca olvidare una historia que me contaron sobre un pintor famoso que cuando era niño decidió hacer un retrato de su hermana, al terminar había pintura por todos lados y el (y la hermana) estaban llenos de pintura, la habitación estaba hecha un desastre. Cuando su madre (si una madre otra vez) se dio cuenta de lo que había pasado al ver todo esto, comenzó a fijarse en la pintura que hizo el niño de su hermana, tomó al niño lo besó en la mejilla y le dijo que era la pintura mas bella que había visto en su vida, después de un tiempo limpiaron la pintura derramada. El pintor en su adultez dice que su motivación para hacerse pintor fue el beso de su madre.

Hay gente que pasa su vida entera tratando de descubrir quien es, viviendo una vida que no le corresponde como el ciego o como Zaqueo. Algunos pasan su vida entera con un retrato en sus manos esperando que tal vez alguien se acerque y diga algo, por lo menos una sonrisa de cortesía, pero generalmente la gente solo ve el desastre de la pintura para criticar. La estrategia perfecta de Satanás es usar su dedo acusador y enseñarnos nuestros desastres, confundirnos para que no lleguemos a ser lo que Dios quiere que seamos.

Nada ni nadie puede escapar a la mirada de Dios, en este preciso momento puede estar seguro/a de que El te esta viendo y quien eres realmente, El quiere que vivas la vida que te corresponde, tu verdadera identidad está en El. Si quieres saber quien eres en verdad, deja que Dios te encuentre.






Gabriel Viola S.

sábado, 8 de agosto de 2009

35 razones para no pecar

A veces es tan fácil dejarnos dominar por el pecado que comenzamos a justificar nuestras acciones, y a encontrar razones por las cuales hacemos tal o cual cosa que en el fondo sabemos que a Dios no le agrada. No importa cuantas "razones" tengas para pecar, la verdad es que hay muchas más y más grandes por las cuales no pecar. Baja ésta lista de razones para no pecar y si puedes imprímela.

"1. Porque un poco de pecado conduce a más pecado

2. Porque mi pecado invita a la disciplina de Dios.

3. Porque el tiempo invertido en el pecado es desaprovechado para siempre.

4. Porque mi pecado nunca complace sino siempre da pena a Dios quien me

ama.

5. Porque mi pecado pone una pesadumbre más grande sobre mis líderes espirituales.

6. Porque con el tiempo, mi pecado siempre atrae tristeza a mi Corazón.

7. Porque estoy haciendo lo que no tengo que hacer.

8. Porque mi pecado siempre me hace menos de lo que podría ser.

9. Porque otras personas, incluyendo a mi familia, sufren consecuencias debido a mi pecado...."

...etc. Si quieres leerlas todas baja el archivo 35 razones para no pecar


viernes, 7 de agosto de 2009

NUEVO CD HILLSONG UNITED

Este es el cd Completo de uno de los grupos mas influyente en la musica juvenil cristiana aqui encuentras desde la cancion 1 a la 13. Espero lo disfrutes y sea de bendicion como lo ha sido para mi.





martes, 4 de agosto de 2009

Las excusas y respuestas del hombre frente al llamado de Dios.



Veamos siete excusas que algunos hombres pusieron frente al llamamiento del Señor y que son las mismas que ponemos hoy día:

1. Considerarse indigno

La primera respuesta de Moisés frente al llamado de Dios fue que él no era digno por sus faltas y debilidades. Como él también nosotros nos creemos indignos de ser llamados para cumplir ese propósito.

“11Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya al Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?”. Éxodo 3.11

2. Temor al rechazo

“1Entonces Moisés respondió y dijo: Ellos no me creerán, ni oirán mi voz, pues dirán: No se te ha aparecido Jehová”. Éxodo 4.1

Moisés tenía temor que el pueblo de Israel lo rechazara y no lo escuchara. El rechazo es parte del éxito, y por eso, no todo el mundo nos va a recibir. Algunos nos van a rechazar, pero es no puede ser excusa para no cumplir nuestro llamado.

3. La excusa de la incredulidad

La tercera excusa de Moisés frente al llamado de Dios fue la duda de su llamado. Él pensó que el pueblo de Israel no le iba a oír ni a creer. Cuando Dios pone un llamado sobre su vida, las personas lo escucharán porque usted siempre tendrá algo que decir o un mensaje que dar. Dios le dará la gracia para que las personas lo quieran escuchar y, además, le dará un pueblo al cual hablarle.

En respuesta a las excusas de Moisés, Dios le da tres señales:

• La vara se convierte en serpiente (Éxodo 4.2).

• Su mano se volvió leprosa (Éxodo 4.6).

• El agua se convirtió en sangre Éxodo 4.8, 9.

Dios confirmará su llamado con señales convincentes de que Él está con usted y que su llamado es genuino. Si usted tiene dudas con respecto a su llamado, pídale al Señor que le confirme con señales físicas y sobrenaturales cuál es su propósito, y Él lo hará.

4. La excusa de no poder hablar

“10Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! Nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes ni desde que tú hablas con tu siervo, porque soy tardo en el habla y torpe de lengua”. Éxodo 4.10

La respuesta de Dios a Moisés fue:

“11Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al sordo, al que ve al ciego? ¿No soy yo Jehová?”. Éxodo 4.11

5. La excusa de la inferioridad

“13…¡Ay, Señor! Envía, te ruego, por medio del que debes enviar.” Éxodo 4.13

A veces, le sugerimos a Dios que mejor envíe a otro, que en nuestro concepto, está más calificado que nosotros. Esto no es de quien corre sino del que Dios tiene misericordia.

6. La excusa de ser joven

“6Yo dije: ¡Ah, ah, Señor Jehová! ¡Yo no sé hablar, porque soy un muchacho! 7Me dijo Jehová: No digas: Soy un muchacho”, porque a todo lo que te envíe irás, y dirás todo lo que te mande”. Jeremías 1.6, 7

7. La excusa del trasfondo familiar

“15Gedeón le respondió de nuevo: Ah, Señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo soy el menor en la casa de mi padre”. Jueces 6.15

La pregunta que yo le hago hoy es: ¿Cuál es su excusa frente al llamado de Dios? ¿Cómo le responderá al Señor cuando lo llame? ¿Está dispuesto a poner algo que usted ama en el altar?

Pastor Guillermo Maldonado.
Y tú? Qué piensas de esto? Déjanos tu comentario!

Libro del Mes El Unico Dios Verdadero



El unico Dios verdadero, Autor Paul Washer


http://www.scribd.com/doc/12392257/El-Unico-Dios-Verdadero-PAUL-WASHER


Declaración de Fe


Conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres”.
Juán 8:32
Aceptamos la Revelación del Dios único en tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) en las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento, y confesamos la fe histórica del Evangelio que se proclama en sus páginas. Afirmamos, por consiguiente, las doctrinas que consideramos decisivas para comprender la fe y que deben expresarse en amor, en el servicio cristiano práctico y en la proclamación del Evangelio:




1.- La soberanía y la gracia de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo en la creación, la providencia, la revelación, la redención y el juicio final.

2.- La divina inspiración de la Sagrada Escritura, su credibilidad plena y su suprema autoridad en todo lo que atañe a la fe y a la conducta.

3.- La pecaminosidad universal y la culpabilidad del hombre caído que acarrea la ira de Dios y la condenación.

4.- El sacrificio vicario del Hijo de Dios encarnado, único fundamento suficiente de redención de la culpabilidad y del poder del pecado, así como de sus consecuencias.

5.- La justificación del pecador solamente por la gracia de Dios, mediante la fe en Cristo crucificado y resucitado de los muertos.

6.- La obra de Dios el Espíritu Santo quién ilumina, regenera, mora en el creyente y lo santifica.

7.- El sacerdocio de todos los creyentes que, en la unidad del Espíritu Santo, constituyen la Iglesia universal, el Cuerpo cuya Cabeza es Cristo, comprometidos por el mandamiento de su Señor a la proclamación del Evangelio en todo el mundo y al servicio de amor en el seno de la sociedad.

8.- La esperanza del retorno visible de nuestro Señor Jesucristo en poder y gloria, la resurrección de los muertos y la consumación del Reino de Dios.

CREDO DE LOS APOSTOLES

Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra; y en Jesucristo, su único Hijo, Señor nuestro; que fue concebido del Espíritu Santo, nació de la virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió al cielo, y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso; y desde allí vendrá al fin del mundo a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida perdurable. Amén. poderygloria.com